Mi buje powertap lo puedo utilizar con el Polar simplemente poniendo el capuchón emisor bluetooth que Powertap tiene disponible https://www.powertap.com/product/powertap-bluetooth-smart-powercap Hay vida más allá de Strava. Que yo sepa Garmin tiene su Connect, la gente sube ahí sus datos y se sincronizan con Strava si lo tienes. Muchos usuarios normales ni saben lo que es Strava, ni salen del Connect. De hecho me he encontrado con muchos que han flipado cuando les he explicado que se pueden subir los datos del Garmin al Strava. Ellos llevaban su Garmin y aparte su móvil grabando datos para el Strava. Lo de la actualización del Flow es eso, sincronizar con Strava. Ya tocamos los huevos con lo de que estamos vendidos a las marcas. Repasad la lista de anunciantes y veréis como hay algunos que supuestamente me pagan el sueldo y no me veréis recomendar nunca y otros que no se gastan un duro, como Garmin y que sigo recomendando. Vuelvo a decir, que yo tengo un 510, uso a diario un 510 y lo he pagado de mi bolsillo. Y tengo un 650 en casa muerto de asco tras la prueba. Es malo, pues no, pero el 510 se adapta más al uso que yo le doy mientras a otros se les adaptará mejor otro cacharro. Por ejemplo para correr a pie uso un RC3GPS que cumple con todo lo que le pido a un cacharro de correr.
No me des la razón como a los tontos. Te estoy argumentando todo lo que estoy diciendo. Es mera cuestión de objetividad, de probar unos y otros, de comparar opciones. Sinceramente, llevando los dos en la bici no he encontrado un sólo argumento que me haga decidirme por un 510 o por un 650 y así lo cuento en la prueba. Ambos tienen sus pros y sus contras. El resultado el test en mi opinión es un empate técnico.
Más acertado no podías estar. Yo también estoy muy contento con el V650. Como comenté en un post anterior dispongo de sensores duales de distintas marcas en la bici de carretera y la btt. Y en ambos casos funcionan muy bien. Ya llevo más de 40 salidas y no he tenido ni un solo fallo de conexión con los sensores ni de recepción de datos gps. Yo además hecho en falta la posibilidad de dar nombre a las bicis, ajustar el odómetro y tener el dato de temperatura, que aparezca al lado de la hora arriba a la izquierda. (Según leí en un foro de UK ese sensor debe estar en la unidad V650 ya que la altitud que da el sensor barométrico debe tener una corrección con la temperatura). Tras leer el artículo de DCrainmaker (y al ver las fotos), me reconforta el saber que por fin tendremos la posibilidad de descargar mapas, hacer seguimiento de rutas y planificar entrenamientos. Y encima me salio en oferta por 220€ con HR6. Perfecto.
Serpal recupérate, y si el V650 no lo usas, mándamelo a mi, que yo me sacrifico y según los garministas sufriré sus escasas funciones. Yo sigo con mi CS600 más feliz que una perdiz, usando un 1/3 de su potencial y ajeno a Strava y demás. Relax a todos, que lo único que hace funcionar a todos estos cacharros son nuestras patas. Un saludo
Yo creia que este foro era para preguntar cosas sobre el V650 y ***** que pesados con los de garmin, es que si son de garmin no se porque se meten por aqui, en fin.... una pregunta que queria yo hacer.... ¿Cuando estoy subiendo una cuesta, el V650 me puede decir el porcentaje de esa rampa? ¿Si se puede hacer, decirme como porque no lo tengo claro? Y me alegro mucho de saber que pronto se podra crear una ruta y seguirla. Saludos amigos
Sin comentarios, a ver si ahora no se pueden decir las cosas que nos de la gana. Por cierto, don estupendo: hay una sección específica en el foro "GPS" donde se puede sacar información de todos los productos y allí es donde se hacen las preguntas técnicas que hagan falta: http://www.foromtb.com/threads/polar-v650.1141864/
se comentó en el hilo que para que te de ese dato necesitas el sensor de velocidad, que no va incluido con el v650 ya que mide la velocidad por gps y "no lo necesita" pero tambien se comento que con este sensor (el tipico que va en la horquilla en todos los cuentakm) ademas de ser mas preciso con temas de desnivel porque "ayuda" al gps, podrias tener datos como la inclinacion que tu comentas. No se como de fiable sera el v650 sin el sensor de velocidad en temas de desnivel acumulado y demas, pero normalmente los aparatos cuando solo miden mediante gps fallan bastante, es como el tema de los moviles con app como endomondo, strava y demas, que haces la misma ruta dos veces y hay unas diferencias muy grandes en cuanto a desnivel.
El dato de inclinación sólo se muestra si hay un sensor de velocidad lineal real, no GPS. El típico sensor BTLE de velocidad/cadencia combinado, el wahoo o topeak o cualquier otro, te servirá. La explicación tiene que ver con lo impreciso del posicionamiento GPS, que tiene un margen de error relativamente elevado y arrastra mucho error cuando intenta posicionarte en el eje vertical mientras progresas lentamente en el horizontal. El dato de velocidad lineal real que aporta el sensor de la rueda ayuda a corregir y te puede dar el dato de inclinación con mucha precisión (aun así en el v650, como en el v800, te lo da en números enteros, sin fracción). Es posible que en futuras actualizzaciones permitan dar el dato sin sensor de velocidad, pero no será un dato tan preciso de modo instantáneo. Para ello lo que se hace es tomar como referencia para el valor lecturas de posición mucho más espaciadas, en vez de cada segundo, lo que permite reducir el error y dar un valor más preciso aunque menos instantáneo. alvarop82 comentaba: "No se como de fiable sera el v650 sin el sensor de velocidad en temas de desnivel acumulado y demas, pero normalmente los aparatos cuando solo miden mediante gps fallan bastante, es como el tema de los moviles con app como endomondo, strava y demas, que haces la misma ruta dos veces y hay unas diferencias muy grandes en cuanto a desnivel" En mis pruebas es muy fiable. EL altímetro barométrico tiene una sensibilidad magnífica y te clava los datos de altitud. Supongo que si hay cambios atmosféricos durante la salida se desviará, pero en salidas cortas mide con precisión más que sobrada sin sensor.
No tengo el gusto de conocerte compañero, pero como dice el dicho popular por tus actos te conoceran. Lo que has comentado me parece fuera de lugar y una total falta de educación por tu parte.
Es una opinión contrastada, como la tuya. De todas formas hay dos personas que le han dado a Me Gusta, supongo que tu comentario también irá por ellos. Dejemos seguir el post si curso.
No hay foro ni hilo sin troll... No entiendo estas situaciones ...no os gusta Polar ?? usais Garmin no?? ...facil...este no es vuestro sitio...simple....este foro y otros esta para otras cosas mas alla de entrar a dar por culo. Polar llega tarde con estos productos,lo sabemos,pero llega y los ha sacado...por la tendencia que han iniciado los mejoraran y ademas a precios mas contenidos que la competencia....esta claro que se han dado cuenta de que tenian que espabilar y en ello estan.....ya estaaaaaa...y a partir de aqui cada pollo a su nido y no al del vecino ...y menos pa molestar... Paz y kms... sea con el aparato que sea...vive y deja vivir.
Es que no entiendo lo de trol por criticar a Polar. Somos poco exigentes con productos que cuestan su dinero, si quieren que seamos su beta tester que nos lo regalen o lo vendan al 50%... Pero un producto que va añadiendo capacidades en cada actualización es de juzgado de guardia.
Qué casualidad que llevo una semana probando 1 de un amigo. Vaya.... Igual la foto también es trol como yo.
Me parece que hay gente que compra las cosas sin saber lo que realmente ofrecen. Yo cuando lo compré con por 220€ ya sabía que compraba un producto sólo compatible con sensores BLE, sin opción de cargar mapas o rutas, que sólo se podía sincronizar vía USB, pero con un montón datos personalizables, pantalla grande y con buen contraste. Y en ese aspecto no me puedo quejar. La única queja que tengo respecto a las características anunaciadas es que no me da el dato de temperatura (de hecho esto lo han quitado de la web). Ahora le van a añadir un montón de cosas, mapas, carga de entrenamiento, recuperación, compatible con Android, sincronización con Strava. ¿Me han engañado? No, porque en su anuncio inicial no ponían esas características. Así que me doy por bien servido.