Polar, porfin se Garminiza

Tema en 'Material' iniciado por Spahija, 30 Ene 2014.

1. Ortziomenaka

Ortziomenaka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.916
    Hola,
    Mañana recibo mi Polar V650 y me pregunto que hay que hacer para poder registrarlo en la página de polar ya que no me sale el dispositivo en la lista desplegable. Deseando de recibir la actualización que promete dotar de más funciones a este dispositivo.

2. serugiran1992

serugiran1992 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    214
    Cuando lo conectes al polar flow via PolarFlowSync (software que has de descargar) lo podrás registar.
    Saludos

3. serugiran1992

serugiran1992 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    214
    He aquí un video donde se muestra cartografía en el POlar V650. Se puede hacer zoom in zoom out como en cualquier Smartphone.

4. Ortziomenaka

Me Gusta recibidos:
    2.916
    tengo un problema con el V650. He vinculado el HR 6 con el V650 y el proceso lo he hecho bien pero cuando voy a las bicicletas, en concreto a la bicicleta 1, y no me sale que tenga ningún dispositivo vinculado. Como tengo que hacer para que aparezca?

5. marmi

marmi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    181
    La banda de HR no se vincula a una bicicleta en concreto sino que está disponible para el v650. Simplemente asegurate de que está vinculado en ajustes generales>vincular>dispositivos vinculados. EN ese mismo menu, si tienes otros sensores, es donde se asignan a una u otra bicicleta

6. Ortziomenaka

Me Gusta recibidos:
    2.916
    Muchas gracias por la información, ahora a la espera de esa gran actualización para meter recorridos.

7. fibrilas13

fibrilas13 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Aprovecho este hilo para que me echeis una mano.
    Soy usuario medio de mtb (hago 1 salida a la semana en torno a los 40-50 kms)
    En su día compré el pulsómetro Polar CS500 que he usado satisfactoriamente (pero sin alardes en cuanto a sus prestaciones), pero solo como pulsómetro y medidor de velocidad/distancia. Las funciones de seguimiento y smart coaching como si no existieran.
    Le encontré defectos para hacer un seguimiento de mi evolución (la conectividad con pc no es fácil, tienes que comprar otro accesorio y a mi o me lo pones fácil o soy muy vago).
    Así que vengo usando últimamente la aplicación Runtastic Bike Pro con el móvil, que en realidad me ofrece lo que yo necesito: no soy un loco de los mapas pero me gusta saber la ruta que hice; controlar tu evolución con una aplicación sencilla e intuitiva, además de poder controlar distancias y frecuencia cardiaca.
    Lo malo es que la banda del CS500 no es compatible con Runtastic, por lo que no puedo controlar ahí la frecuencia cardiaca.

Llegados a este punto barajo algunas opciones:
    1.- Cambiar todo por un V650 o similar (al final el móvil da problema de batería y si se te cae y lo rompes, pues te me he cargado mi Iphone que uso a diario) ¿Cumpliría mis expectativas? ¿Qué puedo esperarme de este aparato?
    2.- Cambiar el CS500 por un pulsómetro estándar cuya correa de pecho sea compatible con Runtastic. ¿Qué opinión os merece esta aplicación? ¿Resulta lo suficientemente fiable? ¿compensa utilizar el móvil acoplado al manillar? (contras: batería y riesgo, a veces resulta difícil de ver con el sol)
    3.- ¿Alguien se le ocurre alguna opción mejor?

Muchas gracias.

8. marmi

marmi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    181
    Fibrilas13, cada persona es un mundo y no hay sistema perfecto que cubra todas las necesidades. No hablas de presupuesto, pero supongo que como todos querrás mantenerlo tan bajo como sea posible.

Por lo general, poner el móvil en el manillar en MTB es una mala idea. Batería, resistencia a golpes y elementos y visibilidad son argumentos de peso. Eso no quieta para que alguien que sale 1 vez a la semana por terreno despejado no disfrute de esta solución: de hecho, las mejores aplicaciones son para móvil y en cuanto a gestión de progreso, flexibilidad y conectividad con redes sociales no hay comparación.

Si adquieres un aparato como el v650 tendrás colmadas las necesidades de información durante las rutas. Más que sobradamente. Como dices no ser demasiado exigente en cuanto a mapas y análisis de los datos, con el análisis en la plataforma propia de polar para ver tu progreso tendrás más que suficiente. Esta solución la puedes tener por algo más de 200 euros si buscas bien, y yo creo que no te arrepentirás. Es lo más simple y seguro. Eso sí: si no tienes prisa podría bastarte con el hermano pequeño del v650, el recién presentado M450, que se supone se pondrá a la venta en un mes y que tiene todo lo que el v650 menos los mapas en un formato más pequeño y por un presupuesto menor. Echa un vistazo aquí si no sabes de que va: http://www.dcrainmaker.com/2015/06/polars-cycling-computer.html

Si sigues con el móvil, puedes comprar una banda de frecuencia cardíaca de Wahoo o de Polar (H6 o H7) por algo más de 50 euros. Será la opción más barata y sencilla y sigues usando el móvil (asumiendo todas las limitaciones que ya hemos comentado). Realmente no tienes mucho que perder ya que puedes hacerlo como medida más inmediata y con el tiempo la banda te servirá más adelante si compras un ordenador como el polar para retirar al móvil del manillar (compras el ordenador sin banda y ya está: yo por ejemplo compré el polar v650 por 160 euros sin banda en una superoferta en amazon). Si no tienes las cosas claras para el futuro, lo más prudente sería comprar una banda dual BTLE/ANT+ como la wahoo blueSC, ya que te serviría en el futuro tanto para ordenadores polar y móviles como para un garmin. Hay bandas algo más baratas, pero podrías tropezarte con incompatibiliades y dificultades para vincularlas por BTLE a algunas aplicaciones de móvil (Runtastic es de las más compatibles, pero hay problemas de este tipo ya que son las aplicaciones de móvil las que cargan con la compatibilidad de los dispositivos y no al revés). SI tienes claro que te gusta polar, la H7 sería la mejor idea.

Una tercera opción que tal vez no hayas considerado es comprar la banda y sustituir el móvil por un RFLKT o RFLKT+. Este chisme lo puedes conseguir por unos 100 euros si buscas ofertas, y se trata de un dispositivo que se vincula con tu móvil para mostrar los datos que elijas de tu aplicación de móvil en su pantalla. De ese modo quien hace el trabajo sigue siendo el móvil, pero lo llevas en el bolsillo con la pantalla apagada mientras los datos se muestran en el RFLKT. De esa forma los inconvenientes del móvil de duración de batería y riesgo desaparecen.

Con el tiempo, para cualquiera de las soluciones te vendría bien un sensor de velocidad/cadencia que te aportará datos de las pendientes y más precisión en las velocidades cuando estás yendo muy despacio por pendientes inclinadas. Al mismo tiempo, te ayudará a controlar la cadencia.

Resumiendo, TU ELIGES:

1) la opción inmediata, simple y de presupuesto mayor es un v650 (y opcional un sensor de cadencia/velocidad) - 280 Eur aunque pueden ser poco más de 200 buscando ofertas
    2) La opción esperar un poco y ahorrar (unos >50 euros) sobre la anterior teniendo lo mismo menos mapas, pillando el M450 cuando salga (y opcional sensor).
    3) La opción barata e inmediata, pillar una banda H7 o Wahoo y seguir con móvil hasta decidir si pillas 1, 2, o 4 (el sensor de cadencia siempre opcional). Unos 50-60 euros.
    4) La opción 3 mas un Wahoo RFLKT (y cadencia si quieres). Unos 150-160 euros

Hagas lo que hagas, cuéntanoslo. Salud,

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 11 Jun 2015
  9. marmi

marmi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    181
    Perdón ha salido duplicado el post

10. fibrilas13

fibrilas13 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Alucinante respuesta. Mil gracias.
    Voy a estudiarlo un poco y tomaré la decisión que mejor me vaya

11. benjigiant

benjigiant Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola compis esta semana he adquirido un polar v650, muy contento, ademas hoy mismo se ha actualizado el software.

12. trance70

trance70 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    255
    que actualizacion llego??

13. benjigiant

benjigiant Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues no parece nada nuevo, creo. yo lo tengo muy poco tiempo simplemente dice que arreglaba bugs.

14. PXA_71

PXA_71 MADE IN PALENCIA

Me Gusta recibidos:
    9
    ¿Alguno sabe por qué eliminaron la opción de visualizar la temperatura?

15. marmi

marmi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    181
    Firmware version 1.1.8 for Polar V650 was released today. This release brings mandatory ‘behind the scenes’ fixes which prepares your V650 for the upcoming firmware releases.

Osease, que no han cambiado nada pero siguen justificando que trabajan en solucionar alguna de las limitaciones del aparato.

Por cierto, PXA_71, ¿cuando ha tenido la temperatura?. Puedo equivocarme, pero aunque en un principio lo listaron como característica en la publicidad nunca se ha mostrado y luego lo eliminaron del micro site.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. PXA_71

PXA_71 MADE IN PALENCIA

Me Gusta recibidos:
    9
    He visto algunas fotos en las que aparece el dato de la temperatura. Pero puede que fuesen prototipos y no llegase al modelo definitivo.

17. marmi

marmi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    181
    Sí, creo que nunca ha estado aunque el aparato dispone de sensor para ello. Es curioso porque el V800 sí muestra la temperatura, lo cual en este caso al ser un reloj no sirve para nada ya que la temperatura no es real salvo que no lo lleves puesto. Polaradas....:rolleyes:

18. trance70

trance70 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    255
    respecto al soporte avanzado vaya desastre,al parecer dio algun fallo de sujección, sobre todo en bicicletas de montaña (yo realmente no veo ese soporte para bicis de montaña pero en fin) y deben estar rediseñandolo, ¿alguien sabe algo? ¿cuando volvera a estar disponible?

19. marmi

marmi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    181
    Buena pregunta trance. Personalmente yo no espero demasiado y estoy buscando otras alternativas. He leído por ahí que hay un soporte de garmin al que con un sencillo brico se le monta la base de polar. Si encuentro de nuevo el enlace lo pondré. Otra alternativa es imprimirlo en 3D, ya hay por ahí algunas opciones en este sentido. http://www.shapeways.com/product/KNXJR9AJB/polar-v650-front-mount

20. setic

setic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.859
    A ver si encuentras el brico

Compartir esta página