Por ahora, mas o menos, funcionalidad que han dicho en el perfil de polar, funcionalidad que han hecho. Eso ahora no se puede negar. Que han tardado 1 año en sacar el dispositivo, también, nadie lo niega, pero como suelen decir, agua pasada no mueve molinos. Y creo que es un tema que no va a ningún lado a dia de hoy. Hablando de funcionalidades, en el V800 se pueden cargar las rutas (no directamente), así que como el soft viene de allí, en el v650 saldrá mas pronto que tarde. Siguiendo con las funcionalidades que vendrán, mas que seguir una ruta que para una marcha puede estar bien, o poder exportar directamente al strava, que son comodidades que vendrán, creo que mas pronto el strava que la otra, como ha dicho un compi, que cualquier otro dispositivo te permita cargar unas rutinas de entreno y no el v650, me parece algo mas "critico" que lo otro, si me ayuda a tener un montón de cosas haciendo rodillo o cuando salgo, no tener que tener la chuleta con la rutina ... pues se agradece. A parte, hablando de quien use el cacharro por el monte, corregidme si me equivoco, que con el seguir rutas, como no esté cargado en openmaps el sendero/camino supongo que no vas a ver nada mas que una raya, no se como es en "castilla" (que hay mas pisteo) pero en el norte, como te pongas a hacer monte hay bastantes puntos para que no tengas camino aun ni con un garmin, que no se como sera la cartografia de bici, como sea como los de monte, te marca lo principal, el resto ... olvídate. Lo del mapa es como quien tenga un garmin, no solo lo usa para seguir rutas, miras por donde vas, algun cruce que te acercas por donde puedes variar ... no solo los mapas son para seguir un track, vamos ... que es una funcionalidad interesante, toy de acuerdo, pero que no un mapa solo sirve pa un track. Es como si el del coche, si no pongo la guia, lo tuviera que apagar ...
Has tenido TwoNav, Garmin, ¿te quedas con Polar?. Ni te voy a pedir que me digas que ventajas encuentras. Para gustos los colores.......
Pues mira: Twonav anima plus: Es buen aparato, pero hay que hacer una carrera universitaria para poder manejarlo. Ademas es muuuy grande y la pantalla pesima. Garmin edge 500: es verdad que es un aparato viejecillo, pero he tenido problemas con cuelgues y con los sensores.
La siguiente actualización es en octubre según dicen con la posibilidad de seguir rutas (algunos dicen solo hechas con Polar, espero que no sea así) y sincronizar con strava
Para mi es más prioritario que se puedan meter entrenos creados desde polar flow, a que se sincronice con strava, donde ves lo de las actualizaciones?
Buenas: Antes estaba esto: http://www.dcrainmaker.com/2015/02/polar-planned-software-updates.html Pero la verdad que ahora se ha quedado un poco antigua. En la misma página de Flow Polar tiene un apartado de novedades y muchas veces indican lo próximo y la fecha aproximada. Saludos
Rutas ya se pueden seguir desde que metieron la actu de los mapas en agosto, hay que hacer una ñapa pero mientras no salga la nueva actu para poder meter las rutas directamente como digo hay un apaño que funciona perfectamente. Lo puse en el otro hilo del polar v650 pero parece que ninguno lo ha probado. ( yo aun no tengo el polar)
Te pongo el enlace donde explican como hacerlo, es en el reloj v800 pero es igual. http://blog.zitasport.com/4109/2015/02/19/polar-v800-configuracion-y-seguimiento-de-tracks/
Eso es para el v800 y es a lo que me refiero que pone el compi que en el perfil de polar internacional soltaron que preveian para la proxima actualizacion. Lo del strava en una respuesta del m450 dijeron que estaba parado. Se podran seguir rutas desde flow y los gpx, lo que nos interesa, se podra pero para variar, como con strava, habra que dar vueltas. Todos los que tengan el v650 y quieran alguna funcionalidad nueva tendremos que ir mirando lo que le ponen a "papa" V800. Y quien se compre un m450 lo mismo con el m400. Pero ... el tema de los entrenos no ponen nada, te dicen exportarlos de personaltrianer a flow ... pero pa que, si luego no puedo seguirlos ... pa que me sirve????? El flow comparado con el personaltrainer, pensado para entrenar es un mojon bien gordo (asi, sin inyeccion) ... personaltrainer aun mas viejo te deja planear los entrenos y saber la carga que llevas ... mientras que en flow naranjas, mas que implementar el subir cosas de personaltrainer a flow debian de pensar lo contrario... y eso desde la vista de un globero a nivel hobby, alguien que prentenda entrenar en serio va a pasar olimpicamente del flow xq no le aporta nada.
Vamos, ni que decir tiene que todas las opiniones son respetables pero hoy por hoy, comparar a Polar con otras marcas como Garmin es poco menos que un chiste. De 100 que hayan usado ambos, 99 eligen Garmin, por algo será. Aunque la verdad que estéticamente el V650, me encanta. http://www.foromtb.com/threads/polar-vs-garmin.1270237/#post-22391316
Pues te lo respondo fácilmente. Hasta ahora, garmin tenia el mercado de los ciclocomputadores con gps monopolizado, ¿Qué alternativa tenías al garmin edge 500, u 800? (Fallo de la competencia). Pero ahora que polar se ha espabilado, ha sacado un producto mas económico que los garmin y con unas características muy interesantes. El problema de polar ahora mismo, es el de quitarse la fama que tiene (merecida). Si lo consigue, y en mi opinión va por buen camino, recuperará muchos clientes perdidos.
A mí tampoco ya que sus productos siempre me han parecido muy robustos. Y desde que dieron el salto a BTLE me han dado un punto más a su favor. Antes de comprar el V650 venía usando pulsómetro dual 5Hz/BLTE para usar simultaneamente el Polar CS100 y Strava en Android. Luego compré un sensor dual cad/vel BTLE para usar con Strava Android. Y desde que adquirí el V650 estoy encantado con el perfecto emparejamiento de los accesorios, la precisición de los datos, su maravillosa pantalla táctil. Aunque es cierto que han de pulir (y con mayor velocidad) su software. Algo que me mosquea es que su recién salido hermano pequeño M450 se sincroniza con el móvil, le puedes añadir planes de entrenamiento, puedes consultar tu carga de entrenamiento, recovery time, fitness test, consultar temperatura en ruta. Todas estas características aún no las tiene el V650, aunque según dicen en el facebook de POlar en inglés parece que serán añadidas en los próximos meses. Hay que esperar.