Polar, porfin se Garminiza

Tema en 'Material' iniciado por Spahija, 30 Ene 2014.

1. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Yo ya lo estoy pensando para Bicisport. De cabeza a la sección versus

Polar v650 vs Garmin Edge 510

2. Ferrarista

Ferrarista Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    124
    Menuda polémica vas ha liar. Me parece muy buena comparativa. Haber si los de Polar salen fuertes y le hacen sombra ha Garmin. No ya por ser mejor, sino por estar a la altura y crear un mercado de competencia y hacer dudar al comprador.

3. coronel12

coronel12 Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    No es que polar no haya puesto el sistema ant+ en este aparato!!!!!! Es que este año lo vende así y al año que viene lo mejora y así lo vuelve a vender , y sacara un método llamado (pedo ant +)
    Y vamos picando y comprando por estar siempre con lo ultimo que mejora!!! Lo anterior y picamos !!!!!

4. TRIROYLE

TRIROYLE Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    eso es

5. Fumantwo

Fumantwo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    yo veo genial esa comparación, poner sobre la mesa el nuevo v650 con el mas que testado y alavado 510, si consiguen colocar su dispositivo en la linea de salida a la par en prestaciones, opciones y posibilidades con un dispositivo como este, creo que es un muy buen punto de partida, como dicen los compis mas competencia, y es lo que hace que tengamos mejores aparatos.

Polar dudo mucho que se meta a hacer un dispositivo ant, basicamente porque el protocolo ant lo creo una empresa que hoy en dia es de garmin.

6. Phellan Wolf

Phellan Wolf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    220
    No solo eso, para usar la tecnologia Ant+ creo que deben pagar un canon y no creo que esten por la labor de pagarle a Garmin.
    Yo llevo bastante esperando al V650 porque creo que va a ser un muy buen apartao capaz de competir con Garmin de tu a tu. Pero ya me estan desesperando aunque entiendo hasta cierto punto que no hayan querido repetir lo del V800, que aun siendo una autentica pasada ha perdido michas ventas potenciales por no llevar todo lo prometido de serie.
    A ver si sale de una vez y nos despeja las dudas.

7. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    No entiendo las críticas hacia el sistema de comunicación de los nuevos polar. Antes que usaban wind que era un sistema cerrado pues sí. Pero ahora han cambiado a Bluetooth, que ya hay montones de cintas de pulsómetro, sensores e incluso medidores de potencia con esta tecnología aparte, de que es un método de comunicación presente en los móviles, lo que es un extra hoy en día que todo se integra con los smartphones.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. setic

setic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.859
    Si el sistema es lo de menos, los que fallan más que una escopeta de feria son los de polar

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Ferrarista

Ferrarista Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    124
    Me pregunta un colega , haber si se puedo poner la pantalla girada. Como cuando giras el móvil a lo ancho.

10. Phellan Wolf

Me Gusta recibidos:
    220
    Si es cierto Garmin nunca falla. Son lo mejor de lo mejor y en este foro o es Garmin o es una castaña.
    En serio estoy mas que cansado de leer siempre lo mismo. El problema principal que tuvo Polar en ciclismo fue quedarse estancados sin incluir gps en su ciclocomputadores.

11. setic

setic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.859
    Yo no dije que garmin no fallase, solo que no es de recibo que anuncies que pones a la venta un producto en mayo del 2014 y haya mucha gente que lo reserve y todo, y lo saques en marzo del 2015.

12. CountouR

CountouR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    838
    Strava:
    Cierto, nunca falla (modo ironía ON)......mi edge 500 va de lujo con buen tiempo porque cada vez que se avecinan nubes y agua, el altimetro se vuelve loco.
    Eso sí, quitando ese fallo, estoy encantado con el.
    Fallar, fallan todos...sólo hay q buscar el que más nos agrade.
    Saludos!!

13. zshamet

zshamet Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Alguien sabe si el v650 podrá subir nuestras rutas al strava de igual forma que los garmin?

14. CountouR

CountouR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    838
    Strava:
    Sino es así, mal asunto. Yo sin verlo, doy por hecho que así será.
    Saludos!!

15. Fumantwo

Fumantwo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    Si no me equivoco si se podrá hacer, creo recordar que leí algo al respecto, pero creo que no de forma directa, tendrías que bajar el gpx o el tcx de la pagina de polarflow y luego subirla a strava.

Lo que es cierto, es que ya pueden sacar un aparato bien depurado, y con unas funcionalidades a la altura de las esperadas, porque un año de retraso de la fecha que anunciaron, desde luego, que el consumidor si se encuentra un mojón ... no va a haber excusa y se lo van a comer con papas, y no creo yo que una empresa así se juegue los millones de € que les habrá costado el desarrollo del producto para luego dejarlo en una esquina.

Con respecto a los protocolos, como dice serpal, paginas atrás deje un tocho al respecto, que hayan abandonado (en cierto perfil de dispositivos) por fin un protocolo propio como wind y que se ponga como con el V800 a un protocolo "publico" como bluetooth indica que se han dado cuenta que el usuario demanda interconectividad con sus dispositivos, no llevar un mochilo para cada cosa, y para esto me parece una alternativa tan válida bluetooth como ant, de hecho solo con hacer una busqueda por google podreis ver toda la alternativa de dispositivos ant o bluetooth que hay. Obviamente bluetooth está mas limitado pues hasta dia de hoy, que aun no ha salido el V650, el unico "ciclocomputador" que hay bluetooth es un movil, y de esos hay muchos más que garmin.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. zshamet

zshamet Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Lo mismo que ahora si tienes un G5.... la verdad un poco rollo, si no es directo.

17. Fumantwo

Fumantwo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    Como dices en el caso de un dispositivo con G5, la exportación del personaltrainer a gpx es un poco mala, si, pero supongo que en el polarflow hayan mejorado de como lo hace la otra plataforma. La prueba es probar con la apli del movil y hacer una prueba (se me ocurre esta prueba rapida). Pero desde luego que estaría genial, una opción como puedes tener en el wahoo, que le das a subírtela a strava y es automático.

Pero bueno, mientras la exportación al formato pasarela sea buena, es una pega, pero todo el problema sea ese, que tan solo son 2 click.

A ese respecto que dices, me vienen a la cabeza un offtopic, al respecto de lo del G5, que es que la propia polar, tenga 2 plataformas para lo mismo ... que tengas un dispositivo que trabaje con personaltrainer, no tengas la opcion de directamente subirlo al flow, y tengas que hacer la ñapa del gpx. Tengan 2 bases de datos/plataformas, y que ni entre ellas, se hablen.

18. Phellan Wolf

Me Gusta recibidos:
    220
    Polar tiene intencion de migrar PPT a Flow a poco a poco. La integracion con strava ya ha sido anunciada si. Tener que exportar nada aunque todavia falte algo pero si nos fijamos que ya esta con my fitness pal pues como que es un punto muy a su favor.
    Otra cosa, Polar siempre tuvo el protocolo wind, ahora el BLE es un sliciente sin duda pero es que es mas, aunque por ejemplo el V800 aun no tiene casi todas las funciones implementadas, Polar ademas de actualizarlo regularmente ha ido añadiendo poco a poco funciones que no estaban previstas por la compañia pero que los consumidores han demandado.
    Si eso no es escuchar al consumidor......: polar no es idiota y sabe lo que se juega y ahora misma es quedarse fuera del mercado de ciclocomputadores

19. Carles Ros

Carles Ros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    70
    Se suponía que este V650 iba a estar a la altura del 810 de Garmin, pero parece que se han dado cuenta que no era mejor, además Garmin sacó el 1000 y creo que se dieron cuenta de que iban a hacer el ridiculo frente a este, por eso han tardado tanto en afinarlo y mejorarlo.
    Una decepción lo de Polar, yo soy uno de los que lo reservé hace casi un año, y al final lo he tenido que descartar, la paciencia tiene un límite.
    Garmin pese a que seguro que no es perfecto, funciona bien, y tiene productos de buena calidad en el mercado a día de hoy.
    Me gusta mucho la idea de un GPS que use Bluetooth, pero he tenido que sacrificar ese aspecto.

20. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.159
    Todo parecen halagos a Garmin y sin embargo todavía no tenemos ni pajolera de como irá el Polar.

Con que el V650 se vea mejor la pantalla que el 510 ya le mete la primera.
    Y que conste que yo llevo el 510 y en líneas generales contento, pero lo de la mala, por veces nula, visibilidad de la pantalla no es de recibo.

Compartir esta página