POLAR RS 800 vs GARMIN 310XT vs SUUNTO T6 CUAL ES EL MAS COMPLETO , EL MEJOR??

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por toofast72, 24 Jul 2010.

1. Croman

Croman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Como te ha dicho Pepeconpe, el Timex ya ha salido. Si entiendes inglés, aquí una review extensa sobre el aparatito: http://www.dcrainmaker.com/2010/06/timex-ironman-gps-global-trainer-first.html

EDITO para matizar. Según comentan en la review, el Timex sale a la venta en septiembre. Hasta entonces solo existe un distribuidor autorizado que lo tiene a la venta, la cadena REI. Cuesta 275$ sin banda, y 325$ con la banda. Según parece el Timex funciona perfectamente con la banda antigua de los Garmin, la de plástico (la que llevan el 305 y el 405).

Última edición: 29 Jul 2010
  2. Sixto

Sixto Espectante

Me Gusta recibidos:
    27
    Bueno chicos me voy de vacaciones el post me interesa mucho ya que es un tema bastante recurrente, siento no haber tenido tiempo en justificar por que me decante por polar en vez de por otros pulsometros, vengo en 20 dias, si puedo conectarme en vacaciones pondré algunas fotos ( no de las vacaciones ) y especificaré el porqué de la elección.
    Felices vacaciones a todos.

3. toofast72

toofast72 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Amigo mio llamalo suerte si quieres pero afortunadamente en el mundo hay novias que saben como satisfacer a un hombre, en estre caso regalandome un flamante rs 800 cx multisport edición limitada, le he explicado la situación y lo entriende si me lo quedo bien si no con ese dinero me pìllare el garmin... además dicen por ahí que rectificar es de sabios... y tb soy de la opinion que el saber no ocupa lugar y probablemente este tema aparte de apsionante y esclarecedor ayudará a decidirse a mucha gente, además de mi, por eso os doy las gracias a tosdos y en particular a tí que has aportado cosas interesantes, os animo a seguir así de verdad las comparativas en revistas hablan en función del dinero en publi que se gasten las empreas y nunca son objetivos del todo si polar se gasta una pastra en publi en su revista no van a decir que se cuelga!!! nosotros como usuarios si podemos hacerlo!!!

4. Sibú

Sibú Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo se, por eso comente lo de la espera. Y aunque salga a l aventa ya, lo mejor es esperar a ver como funciona y los posibles fallos que pueda tener, pero tiene mejor pinta que Garmin

5. Croman

Croman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Que conste que no te echaba nada en cara!! Que ya sabemos como es esto de escribir en internet, que no se sabe el matiz de las frases y puede llevarse a equívocos. Te lo decía en plan coña, fallo mío de no meter un emoticón por medio.
    Es una putadilla devolver algo que te han regalado con toda la ilusión del mundo. Lo malo que tiene es que cuando a esa persona le pasa 2 veces, ya no te regala nada relacionado con tu hobby.
    Si conoces a gente de tu alrededor que tenga el 310XT pregúntales qué tal les va con él, y qué impresiones tienen antes de devolver el Polar. Hay bastante gente desencatada con él. Sin ir más lejos, en el hilo del 310XT hay muchos comentarios negativos.

6. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    Como en todo (ya lo dije en el post anterior) no creo que haya ningún pulsometro perfecto para todo el mundo, sino que cada uno se tiene que elegir el pulsómetro que mejor se adapte a lo que quiere hacer, y aun así... siempre le faltará algo, yo estudiaría todo lo que quieres hacer y las propiedades de unos y de otros, si ya tienes el 800 y no lo quieres malvender o devolverlo te aseguro que no llevas un mal cacharro pero todo dependerá de lo exigente que seas en tus entrenamientos.
    Por otro lado creo que a veces (todos incluido yo) le damos demasiada importancia a si una cosa lleva o no lleva o hace o deja de hacer, lo importante al final es entrenar y tener un buen compañero de fatigas que te ayude a controlarte, el intentar que este te dé hasta el último cm que has recorrido me parece a veces un poco exagerado pero ya digo que cada uno se exige lo que quiere.
    Saludos.

7. toofast72

toofast72 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias a todos por vuestra ayuda, lo de la parienta y sus regalos ya conoce lo caprichoso que soy (somos todos los que nos gustan los gagets cada año me enamoro de una bici nueva prometiendole que es la ultima!!!, pero es que son tan bonitas...), y en fin es igual que despues de un dia duro de entreno hay que tener "fuerzas" o dinero para compensar a las parejas...Afortunadamante he llegado a un acuerdo con firefox y se queda el polar y yo empezaré otra aventura de buscar el garmin, me recomendais algún sitio de confianza para la compra?? mi tienda habitual de toda la vida no trabaja con Garmin!!!., de nuevo lo dicho muchas gracias por todos vuestros consejos

8. CrunkyMonkey

CrunkyMonkey Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Caigo por aquí con las mismas dudas que todos. De momento mi única aportación es que tengo un Garmin Edge 705, para ciclismo, que uso para MTB, y busco LO MISMO, pero para correr, nadar, ... Vamos, un GPS tampax (que sirva para jugar al tenis, montar a caballo, ...).

Antes de pillar el garmin de bici, también estuve indagando, y es cierto que para gustos colores, y que se habla mucho, para bien y para mal, de todas las marcas. Pero en descargo de Garmin, he de decir que a mi no me ha dado ni un solo problema de los que se hablan en los hilos. He actualizado, cargado mapas, rutas, lo he mojado, me he dado buenas chufas, ... y ahí está currando a las mil maravillas. Me gusta tanto que también lo uso para correr, pero llevar el cacharro en la mano, tipo móvil, durante más de 5 km se hace un poco pesado. Por eso estaba pensando pasarme a un artilugio de muñeca.

Entre Polar (pulsaciones) y Garmin (gps), para mí es más importante la fiabilidad respecto a posición, velocidad, etc. Los cardiólogos dicen que ningún pulsómetro es comparable con un electro, y que todos tienen errores.

Además, mis fuentes en USA me dicen que allí los pros se decantan por Garmin.

Sigo investigando antes de gastarme el pastizal que cuesta, pero de momento va ganando la partida el 310TX. Bueno, he de reconocer que le pongo un pero a mi Edge, y es que hay variaciones de datos entre lo que me da el Training Center y SportTracks.

9. RIKI RALLY

RIKI RALLY A bit of independence!!

Me Gusta recibidos:
    15
    Yo estaba como tu hace 1 año...
    Di muchas vueltas, pregunté, volví a preguntar y saqué varias concluisones:
    POLAR:
    El polar falla... Falla mucho.. Todos lo que conozco que lo han tenido, lo han cambiado o incluso tienen otro pulsometro mas para complementar... Siempre han tenido muy buena fama, pero.. No se que **** pasa con el rs 800 pero da problemas.. Esteticamente, está bien, pero me parece un poco aeroespacial.
    SUUNTO:
    Todos los comentarios que oia eran positivos.. Ademas, cada vez veo a mas pros con ellos.. Esteticamente el suunto t6c es muy bonito y puedes usarlo para casi todo... El pacj triatlon, venia con todo y la precision de la que me hablaban era buenisima.
    GARMIN:
    Creo que es el futuro... Un pulsometro con GPS... Pero... es muy, muy feo... parece un tamagochi... el dia que el 405 dure mas la bateria seguramente me lo pillaré... o que el tamagochi parezca el 405..jeje ... (a no ser que el resto de marcas tambien tengan algo parecido entonces)... a parte, tengo varios amigos que lo tienen y lo han cambiado alguna vez por problemillas... lo bueno es que la garantia funciona de maravilla... no te dan pegas y enseguida te manadan uno nuevo...

Yo personalmente me pillé el suunto t6c y estoy encantadisimo... Me pille el pack triatlon, y lo tengo todo.. El pod del pie para medir distancia corriendo es increiblemente preciso...Nunca pensaba que eso funcionaria bien, pero si... si lo hace..
    Evidentemente, sobre gustos no hay nada escrito, pero sobre funcionamientos y problemas si... asi que, yo te aconsejaria que menos el polar, el que quieras...
    Saludos!

10. vitihv

vitihv Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    aprovecho para una consulta. Para los que teneis el Polar RS800, lo usais en competicion en el agua? el otro dia me lo puse en mi prmier tri, y aunque al entar al agua me marcaba correctamente, despues no me llego a marcar las pulsaciones en ningun momento de las 3 horas de carrera.

A vosotros os funciona?

11. RIKI RALLY

RIKI RALLY A bit of independence!!

Me Gusta recibidos:
    15
    Es normal que no te marque las pulsaciones en el agua.. Pero lo que no es normal que te siga sucediendo despues de salir...
    A mi una vez me pasó con un pulsometro NIke, y lo que hice fue probar varias cosas..
    Primero me reajuste un poco la cinta del pecho por si acaso... y despues, lo que hice fue ir cambiando la pantalla del reloj y al volver a la pantalla de crono ya marcaba...
    Saludos..

12. vitihv

vitihv Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    Claro, lo del agua ya me lo esperaba, pero pensaba que al salir de ella marcaria sin problemas, pero no fue asi....
    Despues del otro dia, si que ha vuelto a marcar sin problemas.... no se probare algun dia en la piscina, a ver si algun compañero del foroque use este pulsometro me puede ayudar.

gracias!

13. PUCHICHAN

PUCHICHAN Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    sin ninguna duda garmin 310 , yo le estoy sacando un rendimiento brutal, y funciona muy bien como gps si te bajas rutas, se puede leer la pantalla perfectamente, no lo dudes...y los ritmos que te marca son clabados, comprobado en pista de 400m de atletismo, cosa que con polar o sunto no me pasaba , marcaba muy diferente, otra venaja és que encuentra satelite mucho mas rapido.

14. Croman

Croman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En cuanto a lo de las variaciones. Eso es porque el SportTracks, por defecto, te corrige los datos. Es algo que no entiendo por qué no se puede cambiar por defecto. Para hacerlo, en los entrenos, en la pestaña Resumen verás a la drcha de la Fecha el aparatado Datos. Ahí despliega y elige "Usar valores entrados manualmente" (icono del lapiz), así coincidirá exactamente con lo que te marca tu Garmin y el GMT.

15. Croman

Croman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Según he leído, la antigua banda de Polar sí que funcionaba bajo el agua. Creo recordar que era la T31. La Wearlink de mi Polar nunca la llegué a probar en el agua.

16. xuso65

xuso65 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Pues despues de mi experiencia con el Garmin 310 , como pulsómetro no funciona , no mide correctamente ( ni despues de la supuesta reparación en garantia) , por lo que he vuelto al antiguo Polar que funciona estupendamente. Ahora solo lo uso para medir algún circuito como gps.

17. Croman

Croman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A mí me pasó exactamente lo mismo que con el Polar. Una vez cambiada la pila, falla. Al principio no me preocupaba ni de humedecer la banda, me la colocaba tal cual y todo perfecto. Miras las gráficas de todos los entrenos y no hay ni un sólo pico. A los 7 meses murió la pila, y desde que la cambié me suele dar picos en los que se vuelve loco. Siempre coincide al principio del entreno, luego no le vuelve a pasar, es como si hiciese mal contacto por falta de humedad (raro porque ya estoy sudadito). Aunque lo haya limpiado y humedezca puede ocurrir o no ocurrir. No es algo sólo del Garmin, ya digo que con mi Polar me ocurrió exactamente lo mismo; una vez cambiada la pila de la banda, comenzó a dar fallos de lectura. Expediente X total.

18. agongora

agongora Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    total que el pulsómetro perfecto esta por llegar. Se podían dar prisa porque la pasta que nos estamos gastando mientras llega..... no creo que nos la devuelvan... jeje
    Seguire con mi rs300x hasta que este mas claro

19. agongora

agongora Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Por cierto lo de que el polar deje de marcar en el agua y no lo vuelva a hacer tiene solución, deja de marcar cuando pierde la señal de la banda y no la vuelve a buscar hasta que se vuelve a encender, me explico entra a nadar con el pero en modo reloj para que me entiendas y empieza el ejercicio en la transición o ya en la bici donde te resulte mas cómodo, no sabrás el tiempo total pero si te marcara el pulso.
    Un saludo

20. Llorenç23

Llorenç23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Última edición: 7 Sep 2010

Compartir esta página