POLAR V800

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por jmgul, 23 May 2014.

  1. Namor_Galicia

    Namor_Galicia Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2014
    Mensajes:
    1.706
    Me Gusta recibidos:
    1.216
    Cierto, ya digo que tiene ventajas y desventajas, las desventajas actuales están en natación, pero no tanto como parece....es más apropiado para bici y correr, yo en mi caso siempre lo hago con móvil, por eso no me supone problema. Ya comento que no todo son ventajas. En natación pierdes la distancia (no es cierto de todo porque lleva acelerometro) por ahora hasta que saquen un GPS externo sumergible, que ya los hay por BT y podrías conectarlo. Pero para entrenamiento de Duatlon o bici me parece incluso superior al V800 por la gestión diaría de los tiempos de recuperación. Además el coste son 3 veces menos. Pero también v800 y otros llevan externo el sensor cardiaco y este no, cambia una cosa por otray el garmin no mide la FC en el agua, no?.....ya digo , tiene cosas mejores y algunas peores, pero en computo general lo veo una opción a la par.

    Al llevar tambien acelerometro siempre podrá controlar el tema de brazadas perfectamente y de distancia de forma bastante efectiva y en entrenamiento en piscina cubierta controla la distancia mejor que un GPS.....de hecho lo hará igual que el V800 cuando no tiene cobertura que lo hará por acelerometro también.

    En principio sale más orientado a nivel de running y bici, pero se por ellos mismos que están ya preparando toda la parte de natación.

    En cuanto al desarrollo, realmente no está desarrollado por nokia, sino por gente de Nokia. Nokia y windows phone ahora mismo tecnológicamente están a la par sino por encima de IOS y de Android, su último producto (gama Lumia) es mejor y ya es el presente pero en nada van a ser la punta de lanza de nuevo, trabajo en el sector y en IT todo es cíclico y creo que el ciclo toca ahora del otro lado. Pero para que te hagas una idea en principio solo sale para IOS y Android, por temas de masividad actual en el mercado, el soporte para Windows phone saldrá posterior. Yo personalmente que era usuario mac de toda la vida, en movil ahora he migrado a windows phone y precisamente después de haber testado un Nokia Lumia 1020 y objetivamente te digo que va mejor que cualquier android y que un Iphone, en calidad de hard y de OS.

    Otra cosa que no mencione es que el software es actualizable y lleva open heart rate profile para bluetooth, con lo que se podrá comunicar con cualquier gadget bluetooth o incluso enviar datos a cualquier otro dispositivo.

    Es evidente que el V800 puede parecer más completo actualmente, depende para quien pero este es otra vía en algunos aspectos mejor. Y a corto plazo solo el V800 tendrá la ventaja del GPS integrado.

    Para nada es una pulsera de actividad,mira las características está infinito por encima de eso.

    Personalmente creo que puede ser otra opción MUY interensante para mucha gente a los mencionados.

    Salu2.
     
    Última edición: 8 Jun 2014
  2. Correcaminos77

    Correcaminos77 Miembro

    Registrado:
    7 Jun 2009
    Mensajes:
    272
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Nerja (Málaga) y Granada algún fin de semana
    Otro problema que le veo: "en competición no se puede utulizar el movil" con lo cual solo se queda como pulsometro y cronometro.
     
  3. Phellan Wolf

    Phellan Wolf Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ago 2007
    Mensajes:
    2.585
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Bajo Tierra
    Que bonitas son las explicaciones de marketing. Tu mismo con tu turismo, luego cuando no cumpla lo prometido vendran las quejas.
    Pero vamos pasa con cualquier producto incluso con este V800 de Polar pero me da que con el que pones va a ser mas sangrante aun, con Micro y Micro detras (Nokia ha sido anulada por completo) de lo que dicen la mitad.
     
  4. TriathlonGUS

    TriathlonGUS Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    1.006
    Me Gusta recibidos:
    146
    Sin GPS es como si no sirviera para nada.
     
  5. Namor_Galicia

    Namor_Galicia Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2014
    Mensajes:
    1.706
    Me Gusta recibidos:
    1.216
    Ya digo que es para entreno, yo compito muy poco y solo en Enduro y no he oido ahí que no permitan movil. Esto solo me interesa para mejorar mi forma y controlar los periodos de descanso pero no de cara a competición sino a mejorar personalmente para disfrutar aun más e ir mejor.

    marketing?? ****, son las especificaciones del producto. Nokia anulada? tiene la gama de smartphone con mayor crecimiento en ventas en este año. No se si sabes que aun hoy en día es de lejos la marca que más número de móviles vende en el mundo, pero de muy lejos!!!! Que daño ha hecho el marketing de Apple.......eso si es marketing puro.....mira que tenían un bue producto con sus portátiles y ordenadores basados en procesadores PPC de motorola y desde que han metido intel y se ha hecho masivo todo ha empeorado, pero el marketing ahí si ha sido efectivo....lo cual no quiere decir que desde mi punto de vista siguen haciendo los mejores portatiles del mercado, al menos los más productivos para uso profesional, pero el Iphone actualmente es una buena ****** y ala se sigue vendiendo porque es un aspiracional.

    Vuelvo a repetir, puede que no valga a todo el mundo, porque no todos tenemos las mismas necesidades, pero es un producto tanto o más valido para muchos, solo quería darlo a conocer y sobre todo exponer la tecnología optica que en nada veréis como substituye a las cintas de pecho.

    Salu2.
     
  6. alvarocasrev

    alvarocasrev Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2013
    Mensajes:
    474
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Casarrubios del monte
    El tom tom es óptico y lleva gps y no vale mucho más
     
  7. Namor_Galicia

    Namor_Galicia Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2014
    Mensajes:
    1.706
    Me Gusta recibidos:
    1.216
    Bueno el óptico de Tom Tom vale más del doble y no se si tiene el tema de gestión de evolución de recuperación 24/7 y smart training, no sincroniza de forma inalambrica con el móvil para pasar los datos a la APP, no acepta otros dispositivos externos que no sean Tom, Tom, etc. etc. eso si, tiene GPS integrado.

    De verdad, no es por venderlo, que no tengo nada ahí, sencillamente me parece genial analizando por completo y con un precio INCREIBLE...

    Mirad, en unos días vere la unidad de test de mi colega y veremos como va y ya dire por aquí si es una ****** o si es lo que venden y lo que parece...

    El V800 mola mucho, estaba esperando para pillarlo hasta que vi este, pero son 450 eurazos, si me puedo ahorrar 320€, y me da el mismo servicio, pues mejor sino, pues me acabare pillando el V800 o igual el RC3 GPS

    SAlu2.
     
    Última edición: 9 Jun 2014
  8. Phellan Wolf

    Phellan Wolf Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ago 2007
    Mensajes:
    2.585
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Bajo Tierra
    Un apunte, la arquitectura PPC era y es IBM y no de Motorola.
    Nokia esta anulada desde el mismo momento en que la ha comprado Microsoft. Venderan todo lo que tu quieras, pero no te preocupes que cuando cambien a Microsoft Mobile Phone ahi ya si que se va a estampar. Todo esto es un offtopic de ******* que no tiene que tratrse aqui.
    A lo que vamos, la deteccion optica del pulso esta muy bien pero no mpermite pulso debajo del agua, y por ahora es menos precisa que la que consigues con una banda de pecho, con lo que su funcion de 24/7 que ofrece esta bastante por debajo de la que te ofrece por ahora el V800 que curiosamente es compatible con los sensores opticos de frecuencia cardiaca.
    Por otra parte ya esta puesta el analisis completo en rainmaker y la conclusion es que como reloj de tri por ahora no es lo mas recomendable. Le faltan muchas funciones a dia de hoy pero que si se cumplen y la posibilidad de actualizarlo lo hacen bastante prometedor.
     
  9. Namor_Galicia

    Namor_Galicia Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2014
    Mensajes:
    1.706
    Me Gusta recibidos:
    1.216
    para cerrar el off, los procesadores que se montaban en PPC de Apple estaban fabricados por Motorola. No estoy de acuerdo con lo del cambio a Microsoft, ese OS nuevo va increible, al nivel o por encima de IOS y muy por encima de Android que es una ******. Lo he testado y el hard que montan es genial

    Volviendo al tema.

    Estás seguro de lo de la precisión?? pregunto eh... no domino ese asunto concreto, precisamente lo que comentan tanto de Tom Tom como de Pulse On y las gráficas que muestran de precisión están por encima de las bandas de frecuencia. Desde Pulse on, les pregunte lo del agua y me confirmaban que si funcionaba, pero que en tema natación aun no está completamente testado están haciendo innumerables tests y preparando el asunto para natación a nivel de hard y de soft y que es la parte que tienen en fase alpha.

    Como hace el v800 el tema de 24/7?? con la con la cinta puesta todo el día?? o con tema de acelerometro??

    Y cierto, el PulseOn es algo de futuro para tri, pero para Duatlon y para Bike es presente mucho más que funcional para muchos aspectos, pero vuelvo a incidir en el precio....

    Salu2.
     
  10. zeus27

    zeus27 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Abr 2012
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    barcelona
    Creo que se esta desviando bastante del tema y sobretodo con cosas que no tienen nada que ver con el pulsometro del que se habla.o incluso de triatlon o duatlon que es de lo que se habla en este foro...
     
  11. manol-in

    manol-in Desconocido

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    3.421
    Me Gusta recibidos:
    485
    Ubicación:
    no lo se
    Eso ya lo tiene el TOMTOM, es mas caro pero también incluye el GPS en el reloj.
     
  12. adarifeb

    adarifeb Miembro activo

    Registrado:
    9 Ago 2010
    Mensajes:
    244
    Me Gusta recibidos:
    34
    A mi atrae mucho el V800 pero creo que lo más sensato es esperar a que salga al mercado y leer la exèriencia de los usuarios los primeros meses, y ver que hacen los competidores como Garmin que se rumorea(en foros) que prepara algo nuevo orientado al Tri.
    Por lo que cuestan hay que estar muy seguro de que no te equivocas , ya sea porque no funciona como debería(véase barómetro del 910) o porque no cumples tus espectativas(esto es subjetivo). Yo al menos esperaré a finales de año para decidir qué modelo va a reemplazar a mi 310
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. castuo

    castuo Novato

    Registrado:
    21 Abr 2013
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Hace 15 días que llevo probando el V800 y la verdad q estoy encantando con mi compra. Sabia de las limitaciones q tiene el reloj pero aun y con eso encantando con el resultado y convencido de que cumplirán con los tiempos q han dicho para añadir las cosas q faltan sobre todo en el tema de nadar y exportar entrenos.
     
  14. Surfer & biker

    Surfer & biker Miembro activo

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    1.100
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    Cuales serían esas limitaciones desde tu punto de vista? No es preciso en el agua? Y es fácil hacer las transiciones? Gracias por las aportaciones
     
  15. castuo

    castuo Novato

    Registrado:
    21 Abr 2013
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Todavía no cuenta brazadas ni numero de piscinas, es algo que actualizarán en Octubre así como revisar el gps en modo aguas abiertas que por ahora tampoco funciona como es debido.

    Las transiciones son facilísimas de hacer y cuenta cada disciplina así como el tiempo en cada transacción.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. pinflow

    pinflow Miembro

    Registrado:
    9 Ago 2011
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:

    Te computa el tiempo de las transiciones en el total de la practica multideporte?
     
  17. castuo

    castuo Novato

    Registrado:
    21 Abr 2013
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Si computa cada disciplina por separado y después cada transacción también así como el tiempo total
     
  18. adarifeb

    adarifeb Miembro activo

    Registrado:
    9 Ago 2010
    Mensajes:
    244
    Me Gusta recibidos:
    34
    No sabía que eso no estaba implementado todavía.No entiendo por qué sacan el producto a "medio terminar", creo que es perjudicial para la marca, al menos a mí me genera dudas.
     
  19. castuo

    castuo Novato

    Registrado:
    21 Abr 2013
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Supongo q Polar no quería perder un año de mercado por esperar a que tuviera todas las funciones acabadas y eligieron salir con esas carencias, desde un principio dejaron claro que todo el tema de mediciones en el agua (indoor y outdoor) se añadirían a finales de año.

    En mi caso no era un problema esperar y por eso he optado a comprarlo ya que quería un reloj con gps integrado sumergible
     
  20. romasro

    romasro Miembro

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    7

Compartir esta página