1. Piratabike

    Piratabike Miembro

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    610
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Entre bicis
    Tónico vigorizante de origen natural, versátil y efectivo

    El polen es una sustancia que elaboran las abejas a partir de la recolección del propio polen de las flores en su periodo de germinación. Este es mezclado con la mucina salivar de la abeja para ser convertido en pequeñas bolitas amarillo-rojizas que son transportadas por ésta en las patas traseras hasta el panal. Allí se convertirá en alimento base para que las abejas nodrizas elaboren la jalea real, el alimento de la reina.

    Por su composición y características nutricionales resulta un excelente tónico vigorizante de origen natural muy versatil y efectivo.

    El polen de abeja está indicado en cualquier situación de deficiencia vitaminico-mineral, así como en momentos en los que sea necesario dotar al organismo de un suplemento nutricional. Conviene muy especialmente a losniós en fase de crecimiento, asi como ancianos o adultos inapetentes, a los DEPORTISTAS QUE SE ENCUENTREN EN COMPETICIÓN o a los estudiantes en época de exámenes. Tambien resulta de gran utilidad si se han detectado dos resfriados seguidos, gripes o enfermedades de caráctre infeccioso o si se da un cuadro de cansancio general y nos encontramos bajos de energia. Tomado habitualmente regula las funciones intestinales, mejora la calidad de la sangre (anemias), del cabello (previene la alopecia) y la piel, mejorando los procesos de cicatrización.

    El polen se presenta en forma de granulado natural, en polvo, cápsulas o comprimidos (el polen pulverizado se dispone en cápsulas de gelatina blanda o bien se compacta).

    Generalmente se recomiendan tres cucharadas soperas al dia del granulado (dos si se trata de polvo, que mezcla muy bien con zumos, yogurt, kéfir, muesli...). Respecto a comprimidos y cápsulas bastará con tomar una o dos grageas durante las comidas.

    COMPOSICION DEL POLEN (POR 100 gr.)

    NUTRIENTES Y VITAMINAS PROPIEDADES CANTIDAD

    Proteinas
    Construyen y reparan el organismo
    20gr.

    Hidratos de carbono
    Fuente de energia
    35gr.

    Grasas
    Energetizan y protegen
    5gr.

    Beta-carotenos
    Protección de las mucosas
    4,1mg.

    Complejo Vitamina B

    Nutre el sistema nervioso y desintoxica el cuerpo
    14,05mg

    Vitamina C
    Antiinfecciosa y circulatoria
    12,75mg
     
  2. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    lo tomo desde hace varios a;os , y es una maravilla , si a eso le a;ades Te rojo chino o blanco es un coctel vitaminico y vigorizante de los mas fuertes que se puedan hacer.
     
  3. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    otros complementos naturales muy recomendables son la miel, levadura de cerveza, germen de trigo y alfalfa
     

Compartir esta página