Totalmente de acuerdo, pero ya te digo que a alguno no le entra en la cabeza. No entiendo como la gente va por el medio como si la carretera fuera suya, encima de no facilitar los adelantamientos provocan situaciones de riesgo.
No creo que sea solo problema de ciclistas que van por el medio, si vas por autovías de 3 o 4 carriles y quieres adelantar tienes que ir por la derecha que es el único carril libre.
No creo haber leído donde ponga que el problema es de los ciclistas pero bueno, en definitiva, aunque circulemos correctamente por desgracia siempre habrá algún ciclista o conductor "despistado" que provoque algún accidente, cuanto mejor circulemos menos habrá. Eso si siempre pierde el ciclista.
La parte didáctica de la medida me gusta mucho, con la que no estoy de acuerdo es con la recaudatoria. De todas formas, cada vez la gente esta siendo más consciente del peligro que representa los adelantamientos a ciclistas, y se nos respeta mucho más que hace unos años. Poco a poco supongo que ira mejorando el respeto mutuo, o eso espero.
En el video del enlace se puede ver cómo funciona el dispositivo que llevan los policías ciclistas para detectar conductores imprudentes. Una medida barata y disuasoria que si hubiera un poco de voluntad podría implantarse en las rutas habituales. http://road.cc/content/news/225048-...-gets-little-too-close-cycling-police-officer