Pon aquí la foto de tu bici para que todos la veamos.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por McDan, 3 Ene 2005.

  1. mnayas

    mnayas Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    833
    Me Gusta recibidos:
    341
    Ubicación:
    Gran Canaria
    ¡Gracias compi!

    Estoy en pleno proceso de mejora.

    De momento, ya tiene sus buenas ruedas de carbono (<1300 gr. ), transmisión 1x12 Shimano XTR (salvo cassette, que es XT) y estoy en busca de mejora de frenos (Shimano XTR M9100) y mejora de horquilla a Fox Factory SC.

    Con eso debería quedarse por debajo de 10kg.
     
    Última edición: 7 Nov 2020
  2. 4lberto

    4lberto Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    417
    Me Gusta recibidos:
    289
    Con esto andamos

    IMG_20201107_170425.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. JotaSota

    JotaSota Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2011
    Mensajes:
    3.727
    Me Gusta recibidos:
    460
    Ubicación:
    Murcia
    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  4. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.692
    Me Gusta recibidos:
    6.688
    Ubicación:
    Euskadi
    20201113_113124_compress29.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  5. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.697
    Me Gusta recibidos:
    7.372
    Ubicación:
    Camelot
    Screenshot_20201125_140446.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Alexman82

    Alexman82 Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2016
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola os enseño mi bici.
    Trek 6300 de 26, aluminio, del año 2011 o 2010. Totalmente modificada, de hecho de la bicicleta original solo queda el cuadro.
    Las ultimas mejoras que le he metido son el sillín, la horquilla y las ruedas.
    Voy a poner esos 3 componentes:

    Sillín WTB VOLT 150 mm Raíles Titanio 2020 (si tengo los isquiones anchos ajaja)
    Ruedas MICHE XM45 UST TUBELESS
    Horquilla ROCKSHOX 30 GOLD RL 26 100mm

    La transmisión original era de 3 platos, ahora llevo XT M8000 38/28 (en realidad es un 26 que le puse yo mismo, como plato pequeño, y va bien)
    Osea me he hecho un 38/26 y funciona
    Luego lleva todo cambiado, mejor tija, manillar mas ancho de 700mm, potencia más corta, frenos llevaba una ****** de avid y ahora lleva frenos XT...en fin. Ahora es otra bici. El peso con pedales es de 12,05 kg ,cuando la compre pesaba 13 o más
    Cubiertas lleva unas Ardent de 2.25 delante y unas Ikon de 2.20 detras. Cuando las gaste pondré las mismas pero versión tubeless para tubelizar

    *****, sigo con aluminio y ruedas de 26. Y así seguiré al menos un año o dos más hasta que me compre un pepino de la ******. Pero no se que bici será porque lo que tengo claro es que quiero 2 platos, y supongo que tocará modificar la bici que me compre. Tendrá que admitir desviador delantero si o si. trekcompri.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  7. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.697
    Me Gusta recibidos:
    7.372
    Ubicación:
    Camelot
    Screenshot_20201129_131427.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  8. EMP10

    EMP10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2009
    Mensajes:
    8.187
    Me Gusta recibidos:
    2.872
  9. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.697
    Me Gusta recibidos:
    7.372
    Ubicación:
    Camelot
    Casi, casi :D
    ¡Qué bien se lo pasa la nena con tanta braguita sucia! :p
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. BiciViejo

    BiciViejo Miembro activo

    Registrado:
    26 Sep 2020
    Mensajes:
    237
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Valladolid
    Tienes la 26" bien guapa! me ha llamado la atención tanto esmero en cambio de componentes en una bici de 26" en lugar de guardar para invertir en una 29" actual, pero sobre todo lo que me ha llamado la atención es que quieras "si o si" dos platos, yo es lo que tengo ahora pero estoy ya esperando bici nueva monolito y que no admitiría doble plato, pero he leído bastante sobre el tema y hoy por hoy con los 1 x 12 V creo que no tiene mucho sentido doble plato, ya que consigues prácticamente los mismos desarrollos extremos que son los que preocupan según la combinación que busques, y no sólo ahorras peso, sino que ahorras posibles problemas mecánicos del desviador de plato, además de acumulación de barro en estos días...no creo que acabe echando de menos el doble plato la verdad...
     
  11. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.697
    Me Gusta recibidos:
    7.372
    Ubicación:
    Camelot
    Yo continuo con 2x la mar de contento. Usé 1x durante 6 meses y para mi ambos tienen pros y contras. Es algo ya muy debatido, no deberia sorprenderte.
     
  12. BiciViejo

    BiciViejo Miembro activo

    Registrado:
    26 Sep 2020
    Mensajes:
    237
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Valladolid
    Entiendo que sabes de lo que hablas, y si estás seguro adelante con tu idea de monoplato, yo cada vez que veo mi desviador de plato lleno de barro deseo que se acorten los plazos para recibir la nueva bici con monoplato.

    Y el día que subí una cuesta en plato pequeño y al llegar arriba dejé la bici en el suelo porque quería grabar en video al siguiente y me enganché al sacar el pie por encima de la bici en el plato grande y me clavé un diente en el empeine con 6 puntos de sutura como resultado también me acordé del monoplato...

    Eso sí, debe ser monoplato de 1x12v para tener prácticamente los desarrollos extremos que tengo ahora, pues no quiero perder sobre todo en subida desarrollo y tampoco en llaneo a piñón pequeño...y no sé si el 1x que probaste era de 12v, pero me sorprendería porque ya te digo que con 1 x 12 v ya sea con un 10-51 de Shimano o un 10-52 de Sram, y dependiendo del plato, tienes prácticamente los mismos desarrollos extremos que en 2x.
     
  13. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.692
    Me Gusta recibidos:
    6.688
    Ubicación:
    Euskadi
    Discrepo y discrepo.
    Cada vez hay menos discursion ya con esto, con la variedad de cassettes que hay.
    Y no es indispensable 12v, de echo en ajustes y finura, fiabilidad y peso se sigue, o se vuelve a apostar por 11v.
    Disculpad por mis discrepancias.
    :D
     
  14. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2012
    Mensajes:
    3.631
    Me Gusta recibidos:
    688
    Yo sigo prefiriendo 2x para mis rutas.

    Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk
     
  15. BiciViejo

    BiciViejo Miembro activo

    Registrado:
    26 Sep 2020
    Mensajes:
    237
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Valladolid
    Pues no creo que haya nada que disculpar Rodatec, tienes tanto derecho como yo a discrepar, yo ya te digo que hoy por hoy tengo 2 platos, pero estoy deseando pasar a monoplato, y comparando extremos pierdo muy poquito, casi nada con el 10-51 que voy a tener, lo que pierdo por arriba creo que lo compenso con creces con los más de 3 kg que me voy a ahorrar de bici, y por abajo quizá hasta me sea más usable un 32-10 que un 36-11 que llevo ahora, y si se me queda corto me pasare a 34T en plato, siempre y cuando vea que llego bien a todo con el 51T por arriba...pero todo esto lo tengo por probar, ahora bajo el papel pinta muy bien.

    En mi grupeta todos llevan monoplato y ninguno volverá a biplaza, están encantados con el cambio.

    Lo de 11 o 12 V, pues sobre el papel el 12V será o permite serlo, mas progresivo, mientras que el 11V será creo que si o si mas fiable, o más duradero, menos cruce de cadena y cadena ligeramente más fuerte, pero en fin no hablo más del tema que creo que no es el hilo para ello.
     
  16. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2012
    Mensajes:
    3.631
    Me Gusta recibidos:
    688
    Pues depende de tus rutas puede que notes que de 2x a 1x pierdas mucho. Yo tengo una bici de cada. Para rutas mas all mountain y endureras prefiero 2x, pq en ciertas situaciones con la simple pulsacion del cambio de plato cambias completamente el desarrollo, por ejemplo en herraduras. Para un uso xc con monoplato vas bien.

    Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk
     
  17. briandress

    briandress Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    2.735
    Me Gusta recibidos:
    902
    Ahí va, tres semanas con ella...

    [​IMG]

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  18. BiciViejo

    BiciViejo Miembro activo

    Registrado:
    26 Sep 2020
    Mensajes:
    237
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Valladolid
    Está guapa, me gusta esa parte mármol de Orbea! por curiosidad, que plazo de entrega ha tenido?
     
  19. briandress

    briandress Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    2.735
    Me Gusta recibidos:
    902
    Nada fácil elegir colores en Myo, no arriesgué nada

    Aproximadamente la encargué un 7 de octubre, se esperaba que llegara el 1 de noviembre y se retrasó 25 días.

    Sobre el 26 de noviembre la recogí finalmente

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  20. BiciViejo

    BiciViejo Miembro activo

    Registrado:
    26 Sep 2020
    Mensajes:
    237
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Valladolid
    Eso es muy buen plazo teniendo en cuenta que fue personalizada. Lo dicho, a disfrutarla con salud y pocas caídas y las que haya (porque las habrá) que sean sin consecuencias ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página