Gracias, míralo en Jormabike.com (Andorra). Un saludo. No, si te creo, pero eres de los pocos que critican de una forma drástica a las Mavic y si por algo se caracterizan es porque rebosan calidad. No me considero un defensor a urtranza de la marca, pero como te comenté llevo muchos modelos en estos años y solo les he hecho un mantenimiento al eje trasero. Soy partidario de otros montajes, además creo que es necesaria una competencia entre marcas y sobretodo apetitosas ofertas que por unos pocos cientos de euros tengan unas ruedas decentes y ligeras. Durante años he disfrutado de los bujes DT-Swiss, sin ningún problema. Un saludo. Exacto, jamás he partido un radio, ni he tenido crujidos y eso que como casi todo el mundo ha tenido enganchones con ramas, golpes contra piedras y caídas. Un saludo.
Como todo en este mundo, se basa en experiencias. A muchos les va genial y ole por ellos, pero sabiendo que por el mismo o incluso menos dinero, tengo montajes más ligeros y fiables, no me gasto el dinero en unas mavic. Mis compañeros también lo han sufrido, así como el precio de una llanta (más de 100€, partir algún radio y tener que ir a una tienda a 60km a comprarlos a pares porque no lo quieren vender sueltos... Y los nucleos, si buscas por el foro, verás que hay mucha gente a la que le ha pasado, no solo con slr, sino ST, crossride/trail... Como te digo yo me baso en las experiencias cercanas que he tenido, y como no han sido buenas, no me gasto el dinero en eso y arriesgarme. Si a ti te van genial, perfecto! son unas pedazo de ruedas pero para mi, mavic ha dejado un poco la calidad de lado para dedicarse mucho a la estética...
Yo sólo he probado Mavic SLR y pronto probare unas Crest 29er. Sobre las Mavic, mantenimiento muy muy fácil, ni un sólo centrado, ni un solo ruido y estéticamente las mejores. Lo único malo que las veo son el precio-peso, pero la calidad no es nada discutible. Ahora y por la mitad de precio me voy a montar unas Crest 29er de 1500g. Ya pondré diferencias y experiencias. Pd. si alguien quiere vendo mis SLR de 26" jaja
Como todo en la vida, mavic pagas y te olvidas, pero PAGAS la calidad en este caso y el olvidarte de arreglos, con otras ya la politica cambia un poco, dt, ztr, sapim, monkey...cada una usa una politica, unas mas barata y ligera, pero peor calidad de acabados y resistencias mecanicas monkey, nope...hacia un publico que quiera ruedas a primer precio de peso ligero. Otras ligereza frente a resistencia (ztr) se doblan mas facilmente. Otras fiabilidad ante todo (dt, hope...) otras fiabilidad y peso (mavic, campagnolo, shimano...) es cuestion de politica y de que tipo de usuario eres, no que sean mejores o peores. Tengo en camino unas chuches muy bonitas para algunas bicis XD, en poco tiempo fotos tb saludoss
Yo con mavic... una y no mas. Pienso que comprando ruedas, para carretera fue mi caso, de mas de 1000€, no deberían dar ni un solo problema, o por lo menos eso pienso yo. Tocaba "mantenimiento" que no era otra cosa que engrasar o aceitar el núcleo trasero cada pocas semanas, que mas que mantenimiento era ir solucionando o medio solucionando un fallo de diseño suyo, lo que decía mavic es que se secaban las pistas de rodamientos y por eso hacia un ruido o rugido bastante desagradable al dejar de pedalear. Y varios casos muy cercanos también, en este caso con las SLR, los mismos problemas de ruido o rugido en el núcleo trasero y uno de ellos una pequeña fisura en el aro, que llevándolo a la casa mavic, no solo cambian el aro si no que todos los radios, estando en perfectas condiciones estos, pero dicen que no pueden entregar una rueda con marcas de uso, así que te sale la broma casi por la rueda entera. Como también hay gente que les dan grandes resultados, solo quería dar mi opinión, para mi se acabo mavic.
Unas X0 con platos 26-38. He acertado?!?! Pablo, yo por ejemplo, con mis ztr alpine, y un uso nada fino, o dicho de otro modo, si tengo que saltar, salto, si tengo que hacer una trialera, la hago, sólo he tenido que centrar una vez la trasera, y fue al poco de tenerlas, por lo que lo achaco a un pelin baja la tensión de los radios. Si quieres ir sobre seguro, con unas crest que no tienen límite de peso van geniales, tengo varios clientes que han montado esos juegos de ruedas, con circus, algún hope, incluso con bujes shimano xt, y están muy contentos. También tienes las arch-flow y tal. Eligiendo unos buenos radios y bujes, te queda un peso parecido a las slr a igual o menor precio, y la rigidez de 24 radios vs 32 que llevan, se nota, o al menos yo, si lo he notado con las SLR del compañero al que le crujen las cabecillas y mis ruedas, ambas para lefty. En fin, como siempre, son experiencias y tal, y la nuestra no ha sido buena. En ksyrium, hemos tenido que mandar sólo este año 3-4 juegos de ruedas sin llegar a estrenarse porque tienen suelta la soldadura de la llanta, tócate los eggs...
por lo que parece,han cambiado bastante,no tienen nada que ver a la de hace unos años,pero con esto no te quito la razon,las otras mavic que gaste fueron las crossrider y fenomenal,conozco gente que tiene las mias en el modelo anterior y fenomenal,sloamente el mantenimiento que hay que hacer,saludos
Si trapi, pasa un poco lo que comentas, cada empresa dirige un producto hacia un sector. Por ejemplo las ztr son para quien busque ligereza principalmente, en la llanta y no en el conjunto como en mavic. Tu con las ztr llevas la parte mas importante despuesde las ruedas aligeradas, y es donde mas la vas a notar. A cambio no puedes meterle tanta tension, pierdes algo rigidez y no tiene tanta tolerancia dichas llantas a hacer el cazurro. Pero vamos es como todo, una rigida es para quien tiene la espalda bien y una doble para quien la tiene ******, y el que coje la doble carbono por que tiene pasta o es un despilfarrador. Distintos publicos y distintas politicas y todo puede ser bueno. El tema es que se adapte a uno lo mejor posible.
David, has acertado en que son Sram y en que el plato grande de de 38. Doy otra pista, son de carbono y con platos 24-38. (Con esto ya he descartado muchas)
no das una jajaja las X9 y las S1400 no son de carbono. Son las S2210 Ahora en un rato bajo a quitar el cubreplatos con el que venían y a pesarlas. Esta tarde pongo fotos. Son nuevas pero de segunda mano.
Las s220 son las X0 pero sin los logos!! jaja Lo se porque las mías como sabes son las x0 y tengo un compañero con una rz xlr2 que viene con las de carbono y son clavaditas en todo jaja
k rapido sea descubierto la incognita!!! ahora ya sabemos que bielas son... pero de nombre? que eso a mi me tiene intrigado jeje
Buenas.... Os pongo la última compra que he hecho, espero que os guste... A mi, de momento, sólo me ha dado alegrias. Compré el cuadro y la horquilla y el resto de componentes son de mi antigua Trek 6500 que tantos y tantos kilómetros de buen ciclismo me ha dado. Ahora mismo está en también en 9.8kg y puedo rebajar un poco bastante utilizando cubiertas y ruedas menos pesadas. Está montada en XTR (frenos) y X0 (cambios) y bielas Rotor 3d.