Pega la piedra en el protector y se lleva por delante la vaina al no ceder el protector que esta anclado al cuadro. Mira fotos y me dices si lo lleva puesto alguien
Nosé si alguien lo llevará puesto o no, pero o muy robusto es ese "hierrajo" o sino no entiendo como puede romper una vaina antes de romper el "trozo alambre" del protector....
Churrasco tiene toda la razon. La patilla de cambio esta diseñada para romperse antes que el cambio, si tu anclas una pieza que va a recibir golpes a la vaina, lo primero en partir o sufrir impactos va a ser la vaina y no la patilla. Es pura logica.
Pura logica...depende de donde se vea, pura logica es que si el protecto aguanta una fuerza de pongamos 2 kilos pues la vaina tiene que tener una resitencia de 20kg, por eso sigo diciendo que me parece una incloncluyencia que la vaiana vaya a romper antes que el protector...
Vuelvo a decirtelo, el problema es la manera que va anclado el protector. Si le das un golpe el protector no rompe y te doblara la vaina . Si llevas patilla desmontable mejor no poner nada, ante un golpe rompera antes la patilla, pero si llevas protector te doblara donde va anclado
Churrasco, creo que no vas a conseguir bajarle del burro. Nosotros ya hemos dado nuestra opinion, ahora es él el que decidirá que hacer.
Esa pieza venia de serie hace mas de 20 años, y doblaba punteras de acero, imagina con las de aluminio, si se dejo de usar por algo seria
A ver que creo que os estais liando, yo no estoy afirmando nada (mas que nada porque no he probado dicha pieza) solo digo que no tiene lógica que rompa antes la vaina que el protector, dada la resistencia de ambos. Y no tenia pensado ponerla, de echo no he dicho yo nada acerca de si ponerla o no, ya que no me interesa, no confundamos conceptos. Por aqui arriba comentan que dobla punteras de acero, una cosa es doblar punteras y otra muy diferente romper vainas. Un saludo.
Yo hablo desde la experiencia. Mi cuadro es del mas normalito, es decir, gama baja de la serie bh. Le puse el protector hace años y me ha salvado de piedrolos he incluso de palos y demás. Hasta hoy no ha habido ningún problema y ojalá siga haciendo su función tan bien. Supongo que el tipo de cuadro implicará ponerlo o no según habéis comentado y la patilla y demás. No quiero incitar a polémicas, pero si el protector está apoyado en el cuadro y con el tornillo de la rueda bien ajustado; no se cual puede ser el mal menor. en fin, disfrutad muxo de la burra, que es lo impte. un saludooo
en cuanto llegue foticos .. pero tendréis que esperar .. Adelanto, esta vez es de fabricación francesa, pero recordar que yo también pateo monte ademas de darle cuerda a los pedales ...y añado es regalazo de mi zagala . Saludos
Esta es mi ultima adquisición, el tema de los sillines es muy personal pero para mi es comodisimo, le tuve en mi anterior bici y en cuanto vi que no me resultaba comodo el ficik que traia la scalpel me fui a por el sin dudarlo. (por cierto si a alguien le interesa comprar un ficik tundra2 que me lo diga que yo tengo uno con muy poco uso jeje)
Hola, esta es mi nueva adquisición, para asi iniciarme en este nuevo mundillo, espero poder tunearla poco a poco y ponerla mas cañera
Eso parecen polvos para hacer bebida isotónica, tipo Isostar, Gatorade y demás, pero sin azúcar (y con cafeína la de la izquierda).