Wild, dinos que es lo que sueles hacer y te ayudamos mejor Pero para mí, básicamente existen 4 tipos de mtb: Xc, lo que más se suele hacer, salir a rodar por el campo y pocas salvajadas, Enduro/Allmountain, hacer de todo, saltar, trialeras, burradas de kilómetros... Descenso, pues eso, las bicis de 20kg esas con muelles y que meten saltos de 3-4metros, no creo que sea lo que tu haces jaja, y el Freeride, que ya es hacer saltos desde helicopteros, montarte un circuito con tablas en un bosque, y cosas así.
Me cuelo aquí porque hace poco escribí un tochazo sobre el tema de las modalidades que igual te viene bien, te lo copio a continuación: XC/Rally: Bicis rígidas con recorridos de la horquilla de entre 80 y 100mm. Se trata de ir contra el crono. Se buscan geometrías que nos posicionen de la mejor forma para aprovechar la fuerza de pedaleo y para poder subir bien. El peso de la bici es un factor determinante. Se practica por sitios con una dificultad técnica media. Normalmente las carreras de XC son en un circuito al que hay que dar varias vueltas. Ultimamente también hay bicis de doble suspensión con unos 100mm de recorrido para esta modalidad. Marathon: Es un poco com el rally pero con grandes distáncias, en este caso se usan cada vez más bicis de doble suspensión de entre 100 y 120mm de recorrido ya que son algo más cómodas que las rígidas y la diferencia de rendimiento se compensa por la distáncia de la prueba. El peso es determinante también. All Mountain / Trail: Podríamos decir que se trata de hacer un poco de todo, tanto rodar por pistas en buen estado como hacerlo por pistas rotas y más técnicas, trialeras y bajadas más alegres. Las bicis suelen ser de doble suspensión con recorridos entre 120 y 140mm, el peso se tiene bastante en cuenta si bien no es determinante. La geometría de estas bicis es más relajada que las anteriores, es decir, son más comodas y nos posiciónan mejor para rodar con comodidad y para enfrentarnos a las bajadas con mayor seguridad, aún así son bicis con las que se pedalea muy bien y que suben decentemente. Enduro: Empezamos a adentrarnos en el lado oscuro del mountainbike. Se trata un poco de tomarselo con calma para subir que lo importante es la bajada. Suelen ser bicis con unos 160 / 180mm de recorrido de suspensiones, el peso se mira pero es más determinante la fiabilidad de los componentes y su robustez que el peso de los mismos. Son bicis que se dejan pedalear pero su fuerte no es la subida, las geometrías en este caso están muy orientadas a bajar. Freeride: Aquí se trata de subir como puedas (y si puedes subir en un 4x4 mejor) porque lo que importa es bajada. Bajar cada uno a su aire, por donde creas que puedas, saltos, cortados, piedras y rocas, esta gente ven caminos donde los demás solo vemos un barranco. Para el freerride se usan bicis con unos 180mm de recorrido de suspensiones, lo importante es que aguanten el "mal trato" que van a recibir y hasta un cierto punto el peso no importa. Se pedalea más bien poco y cuando toca hacerlo es cuestión de tomarselo con calma. DownHill (DH): Aquí vamos a ir otra vez contra el crono pero de lo que se trata es de ver quien llega antes abajo. El DH son carreras por un circuito de bajada previamente marcado donde lo que importa es llegar abajo en el menor tiempo posible. Normalmente se usan remontes mecánicos o vehículos para subir las bicis hasta arriba y se trata de bajar, bajar y bajar. Se usan bicis con unos 200mm de recorrido de suspensiones y que facilmente están entre los 17 y los 20 kilos de peso, puede haber algún tramo de pedaleo pero son enlaces entre dos zonas de la pista de descenso. Aquí los saltos y adornos del freeride sobran, es velocidad pura por montaña. Y, en fin, yo creo que estas son las modalidades básicas y lo que, para mi, solemos hacer la mayoría de los que cojemos la bici los domingos es una mezcla entre el xc y el all mountain y quizás algo de marathon los que son de hacer kilometraje. Un saludo. P.D. Cuando en el XC digo que se hace por zonas de dificultad técnica media, que nadie me malinterprete, esto es solo una explicación muy general y está claro que la dificultad técnica es algo que depende mucho de la prueba, no es lo mismo una pedalada popular que una prueba de la copa del mundo de XC, es más, estoy seguro que el Sr. Absalon (campeón del mundo de XC) me deja más que en ridículo a mi en cualquier modalidad, el con un triciclo y yo con la mejor bici para esa modalidad.
Hotia, me gusta eso de saltar desde helicopteros. Lo malo es que igual hago topes pq peso mucho, necesitaré lo menos 300 de recorrido. jajaja. Que loca está la gente, aunque tiene que ser divertido. La verdad es que leyendo lo que ha puesto salvis (por cierto gracias a los 2 por dedicarme vuestro tiempo), lo que hago yo se puede llamar all mountain/marathon, a diario lo que hago es simplemente fondo, lo que me de tiempo de hacer en 1 hora y poco, suelo ir por asfalto 20 minutos y el resto por caminos de tierra y piedras, con unos cuantos baches pero nada del otro mundo. El finde si que hago más, suelo hacer 3 horas el sabado y 3 horas el domingo, casi todo por caminos de tierra con algo de asfalto, aunque normalmente me gusta acabar el recorrido por un sitio donde hay unas super subidas con caminos sin asfaltar, llenos de baches, piedras, barro y tierra y luego bajarlos a freno quitado, pero bueno, la bajada ya la hago sin problemas con mi actual bici con poco recorrido, así que creo que mi estilo es más marathon, lo que pasa que como voy pa abuelete ya, con 33 años, pues igual las all mountain esas decís que son más comodas y mi espalda igual no está para aguantar cosas muy especializadas en ganar tiempo al crono.
Pues wild, lo mejor sería una con 120/130 de recorrido, cannondale rz one twenty, valwind storm :mrgreen:
Yo estoy vendiendo la santa cruz blur de un colega, la de 120 1700, montada en XT enterita, fox rlc...
http://www.foromtb.com/showthread.php/572600-Cannondale-rally esta es mi ultima compra.... Ahora le quiero comprar una potencia nueva.... Alguien me da nociones de medidas CANNODNALE???? No se por donde tirar
Gracias por las ideas. Iré mirando cosas parecidas a estas que me dices. Las valwind donde se pueden comprar? El único que las vende es MC? pq en su tienda de ebay solo tiene 1 cuadro de carbono y en bicis nada más. Bueno, luego vuelvo y os pongo unas fotillos, que estoy viendo a un pobre hombre descargando un camión de tierra pa la obra, en plena nevada, que me está poniendo los pelos de punta, así que me voy a un cliente pa no verlo.
alflfa qeu cuadro vende tu amigo.... siento estar tan perdido, pero la santa me tiene absorvido, tengo que darme un descanso de compra venta, en cuanto monte esta me lo tomo por lo menos de unos dos o tres dias.... jeje sau2
Wild los storm dobles de Valwind creo recordar que salen en marzo, habla con Mc, que es el que las vende
Piter, seguro que no te arrepientes! Qué necesitas saber de la potencia? Debe ser especial para cannondale, FRM, woodman, hope y cannondale que yo sepa son las únicas que venden para lefty/fatty.
Bueno, voy a ver si consigo poner algunas fotillos de lo que me he comprado hoy. Como salen pocas fotos os voy a poner todo lo nuevo del dia. Por cierto, si a alguien le interesa saber las diferencias entre los tipos de amortiguador trasero, esta página está muy bien. http://globerosacequia.wordpress.com/2009/10/22/suspension-trasera2/ Bueno, foto 1, le he acoplado el clip de cristales graduados a mis goggles. Ahora veré mejor y sin empañamientos gracias al ZERO ONE NO FOG. Hoy he ido al lidl pq daban una barra de pan, unas flores y un perrito caliente comprando cualquier cosa, y la cosa ha sido... un chaleco wapo wapo, bueno, feo feo pq es negro, pero cortavientos, transpirable por la espalda, está mu chulo. Y como no salen muchas fotos ultimamente y se que a ATA le gustan mucho las fotos... Mis aguacates, en 2 dias más estarán wenos wenos. Una cosa radiactiva que me ha salido en una bolsa de patatas... Y por último ole esa gente que levanta españa a base de curro y más curro. El pobre hombre ahí descargando la arena pa la obra en medio de la nevada. Hacía un frio de la ******.
Le cambio los platos por unos que dicen que van muy suave y unos hope de 160mm que les tengo muchas ganas de probar.