Para dejar el cuadro de la bici como el primer día. Después de lavarla, en un trapo seco aplicamos 3 en 1 ó similar. Luego frota con ese trapo el cuadro y veras que resultado.
COMPRESOR CASERO.............................. Lo unico que hace falta es el motor de una nevera, de esas viejas que hay en las escombreras. Del motor salen dos tubos, de hierro o cobre, uno que coje aire y otro que lo expulsa. En este ultimo, se le coloca una goma de las que se utilizan para el riego de goteo o similar, y en mi caso como tengo las ruedas de valvula fina, le entra justo sin colocar boquilla, y solo haya que enchufar a la corriente y a funcionar. Si ves que la goma se sale del motor por culpa de la fuerza del aire al hinchar la rueda, unas abrazaderas pequeñas o algo similar.
suelen traer los compresores otro tercer tubo que hay que estrangular.cuidado de no volcar porque se saldría el aceite
si salis a montar un dia y teneis un llantazo y despues de haber cambiado camara al hinchar la rueda la llanta esta tan tocada que se sale el flanco de la cubierta lo podeis apañar sujetando la cubierta con unas bridas os servira para llegar a casa
Cabecillas con PRO-LOCK del barato.... Muchos de los problemas de las ruedas están derivados por su desajustes con el vaivén de radios durante si trabajo habitual: tensiones de ida y vuelta con los golpes, tracciones o frenadas.Normalmente las cabecillas y radios entran muy suaves en su rosca limpita, lo que hace que puedań "girar" contra el ojal y destensarse una vez montadas.Hay ruedas-pesadilla que son especialistas en el destensado espontáneo.Existen varios tucos para evitar esto.Las ruedas VueltaUSA utiliza el Locttite 221, que es un fijador "suave" de tornillos y otros fabricantes son aún más drásticos, simplemente los sueldan de por vida sin posibilidad de reajuste posterior. La gente de DT Swiss tiene su própia solución: usa unos cabecillas exagonales con unos preparados químicos internos denominado PRO-LOCK, que fija la cabecilla con la rosca del radio para que no se nueva, pero permite el en/desenrroscado para posteriores ajustes.Es caro pero, es un buen sistema. Bién, ahora mí truco: yo uso algo como inspiración de DT Swiss y que viene a hacer lo mismo.Me funciona muy requetebién: Cojo las cabecillas , las dejo de píe y les introduzco un poquito de esmalte "PINTAUÑAS" de la parienta, no pongais más de un poquito con un palillo de dientes.Luego lo dejo secar encima del radiador y al día siguiente, está perfecto y seco para su uso.Se quedán bién "tiesos" los radios y ya no se mueve nada, en especial las cabecillas de aluminio que son más ligeras, endebles pero más propensos a moverse, que el excelente latón.Permite aflojar y apretar con la llave de radios.Y es muy barato y funciona.Lo uso de momento con cabecillas de aluminio. (De que siempre he sido mortal enemigo) El PINTAUÑAS también sirve para el bloqueo general de tornillos y es removible (Además, lo paga la parienta) Saludos
os ha pasado k al engrasar la kadena, el spray toca con el disco trasero y entonces no os frena con eficacia? pues a mi si. Entonces se me ocurio una cosa, un invento muy util y facil de utilizar y crear. con un carton de 40 x 40 mas o menos, le cortais el trozo suficientepara que entre en el buje y proteja el disco. debeis poner-lo entre el disco y la llanta al engrasar y podreis engrasar con trankilidad. Espero k lo entendais porque escrito no se entiende mucho. en quanto pueda hare fotos i las colgare.
truco casero Yo a las llaves de casa, les hice una muesca, del tamaño de la cabeza de los radios...y asi ya llevo la llave de radios encima, pero ojo!!! hacerlo con cuidado para no pasaros y acavar con los radios "redondos". En la tija del sillin, llevo un poco de grasa, metida para dias de lluvia, o algun chirrido ocasional, tambien dentro del manillar, llevo 3 o 4 bridas, luego tapo de nuevo el manillar y para una emergencia las llevo ahi Olvidava decir , que tambien llevo un pequeño set de 1 auxilios, dentro del tubo del sillin( en el cuadro),cuando lo necesito, saco la tija, y le doy la vuelta a la bici, y salen. unas gasas, unas vendas, unas tiritas, un recipiente pequeño con betadine o similar...ect Una caida puede estar en la vuelta de la esquina... y en caso de la clavicula siempre es bueno mantenerla bien sujeta. no es gran cosa...pero algo es algo, y una vez ya atendi a un chico que tuvo una caida fuerte, y el resultado fue bastante positivo. No te salvara la vida...pero....
yo tenia muchos problemas con la bolsa de liquido del camelbac.que si al limpiarlo no lo secabas bien o se te olvidaba quitarle el liquido ,siempre salia moho en la goma o en el deposito . Ahora lo que hago cuando llego a casa ahora en invierno le quito el liquido sobrante lo enguago un poco y lo meto en congelador ,y en verano lo meto al cogelador con liquido asi cuando lo tengo que utilizar le añado un poco de liquido,asi tengo bebida fresca toda la salida
Para la limpieza de discos de freno y pastillas (también llantas y zapatas) lo mejor es usar alcohol y un trapo de algodón que no deje pelusas, yo uso el alcohol de limpieza que venden en los supermercados y me va muy bien, solo hay que frotar los discos y pastillas con un trapo empapado y dejarlos secar, la bici frenará como nueva; en caso de pastillas manchadas de grasa, dejarlas sumergidas una noche en alcohol, cuando estén secas pasarles una lija fina y a funcionar, si no frenan como nuevas es que han absorbido mucho aceite y habrá que poner unas nuevas. Fundamentalmente hay tres tipos comerciales de alcohol con usos tan diversos como limpieza, anticongelante, sanitario y elaboración de bebidas alcohólicas: Metanol, también conocido como: Alcohol metílico, Carbinol, Monohidroximetano, CH3OH, es muy fácil de conseguir pues se vende en supermercados y droguerías a precios muy asequibles (2 € aprox. el envase de 1 lt. ), conviene manipularlo con precaución, sin que nos empape las manos, el contacto prolongado o repetido con la piel puede producir dermatitis, y bajo ningún concepto ingerirlo pues es tóxico y puede afectar al sistema nervioso central, dando lugar a dolores de cabeza persistentes y alteraciones de la visión, incluso se han dado casos de muerte por adulteración de bebidas alcohólicas Propanol, también conocido como: Propan-2-OL, Alcohol isopropílico, Isopropanol, C3H8O/(CH3)2CHOH, es parecido al metanol pero de menor toxicidad. Etanol, también conocido como: Alcohol etílico, CH3CH2OH / C2H5OH, ese es sin duda el más conocido por todos pues es el que contienen todas las bebidas alcohólicas y el de usos sanitarios; yo personalmente no uso estos alcoholes para limpiar los discos pues además de ser más caros, suelen contener extractos vegetales y aceites esenciales que pueden causar el efecto contrario. Salu2. :chinchin
para evitar que las cabezas de los tornillos allen de la potencia y la dirección (pero util para todos los de la bici) se oxiden dp de una larga salida con agua o pq se te ha olvidada secarla bien dp de un manguerazo, yo lo que hago es meterle un poco de grasa con el dedo llenando el baso así no se queda agua dentro. Cuando necesitas aflojarlos con un trapo sale sola.
No se si os puede servir, pero yo lo añado. En el siguiente link hay varios trucos (algunos ya comentados) y manuales on-line para resolver cualquier posible duda. El link es el siguiente: http://www.bikezona.com/manitas/
Este truco es un poco cutre, pero yo siempre lo hago: En la mochila, llevo el recipiente del premio de los huevos Kinder (ese de plástico amarillo que se separa en 2 piezas) lleno de grasa. Ocupa poco, pesa menos y nos puede ser bastante útil en según qué situaciones. Un saludo.
Buenas puse esto como contestación a otro forero y alguien me sugirió que lo pusiese en el subforo de trucos, pues ahí va, espero que le sirva a alguien. Cualquier regla de colegio o oficina suele tener la escala en centímetros y en pulgadas. Pues usa la de pulgadas, si la cadena es nueva coinciden perfectamente las pulgadas exactas con los bulones de unión de los eslabones. A medida que se gasta la cadena, la diferencia entre las marcas de pulgada y los bulones es mayor. Toca cambiar cadena.
bueno pues el mio es algo mas practico que mecanico pero a alguien le puede interesar... Pues bien si haces bajadas largas y llevas los guantes cortos, o simplemente las manetas te resbalan con los guantes de invierno o cosas similares, cuando se te acaben los bolis pilot cojete la gomita y la pones en la maneta esta mas blandito y tiene mas adherencia. Saludoss
Va bien llevar regletas de electricista por si alguna vez se rompen los topes del cable de cambio. Eso si, el cable roto ha de tener un poco de largo que sobre, porque si no...NANAI!!!
He aquì un ejemplo de como integrar los a veces antiestèticos imanes de cadencia y velocidad en pedal y radio respectivamente, os pongo el enlace si querèis ver paso a paso como lo hice.http://www.light-bikes.net/phpBB3/viewtopic.php?f=13&t=1532
Para horquillas, las que tiene los retenes de baja fricción, como Fox o Manitou, hay que limpiar continuamente las barras y no hace falta añadir aceite; en el caso de alta fricción, tipo Rock Shok, Magura o Marzzochi, los retenes aislan bien el interior, pero no lubrican apenas las barras, por lo que además de limpiarlas con un trapo, hay que aplicarles unas gotas de aceite con tefón y repartirlo con el dedo por toda la barra.
Para limpiar la bici he comprado un fumigador de plantas de esos que llevan una bomba manual y metes presion en el deposito (5 litros en este caso). Se hecha el agua con una pistola y como la presion no es muy alta no se mete agua en los retenes y rodamientos. En el pryca por 18 euros.
:machineg: Si quereis dejar los piñones como la patena y todo lo que este muy sucuio y encluso las manos despues de estar de mecanicos con la bici probar el antigrasa del Bosque verde que lo vende en los Mercadona es un bote amarillo que viene en pistola o en recambio por un poco mas de un . Temer cuidado con la pintura y labaros las manos con jabon de manos despues limpiaros las manos con este producto.
Hola, aqui aporto mi truquillo. Como todos habeis observado despues de una salida en la cual se ha abusado de los frenos (o despues de varias salidas), en la banda de frenado de las llantas quedan restos de suciedad y de las zapatas (este truco es extensible a los frenos de disco). Impregnais un trapo con disolvente (del utiizado para disolver laca o pinturas resistentes - creo que se llama Nitro_celulosico) y haceis girar la rueda y aplicando con fuerza contra la zona de frenado. Os asombrareis de la cantidad de ****** que quita y eso que parecia estar limpia despues de lavarla, limpiar y secar los restos de disolvente, la banda estara perfectamente limpia.