Pon aqui tús TRUCOS de mecánica

Tema en 'Mecánica' iniciado por Puk, 2 Feb 2006.

  1. Ferrolano

    Ferrolano Novato

    Registrado:
    6 Nov 2007
    Mensajes:
    238
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como el rodamiento de un pedal era tan pequeño que no quise desmontarlo para meterle grasa, lo que hice fue meter la grasa en el bloque del pedal y ponerlo en un cazo con agua, la parte plástica fuera... al hervir antes de que la grasa se saliese por fuera al irse licuando lo saqué.

    Perfecto la grasa lo ocupó todo y una vez fria mantuvo sus propiedades.
     
  2. RICARD-alp

    RICARD-alp KONAmor a la bici xD

    Registrado:
    29 Sep 2007
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    Otro truco, si los puños os giran porque el manillar es un un diametro un poquito inferior o por lo que sea, recubris la zona de los puños con cinta de carrocero (en cualquier tienda de pintura os la vendran) y dais muchas vueltas por toda la zona, seguro que se os soluciona.

    También un truquito que no es de mecanica: si os habeis dejado los guantes y os patinan las manos, cojeis un poco de tierra fina y sobretodo seca del suelo y os la escampais por la mano, como los escaladores.

    saludoss
     
  3. RegueDirt

    RegueDirt Downhill Master

    Registrado:
    16 Oct 2008
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En el siguiente cortado




    jaja wenisimo tio
     
  4. zarsol

    zarsol Miembro

    Registrado:
    15 Ene 2008
    Mensajes:
    593
    Me Gusta recibidos:
    8
    Como se denomina ese tornillo ó donde se puede comprar?. Me imagino que encaja a presión en la punta de la jeringa.
     
  5. pedrinjas

    pedrinjas Novato

    Registrado:
    2 Nov 2008
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.

    Bien muchas veces me ha pasado que por hacer el animal las llantas de mi bici han acabado aciendo un ruido como si fuera un crujido, y incluso despues de apretar los radios y enderezarlas han acabado por romperse o salir algun radio disparado cuando menos lo esperas.

    Pues bien el truco que yo tengo para que me duren un poquito mas lo aprendi en las carreras de cross, y es tan facil como cojer una brida y ponerla donde un radio cruza con el otro (justo en el centro de la X) esto ara que la rijidez de la llanta aumente.

    PD:Esta comprobado y ademas es una solucion muy varata ya que un paquete de bridas vale 90 centimos de € en qualquier ferreteria
     
  6. TOTMOTO

    TOTMOTO Baneado

    Registrado:
    23 Oct 2008
    Mensajes:
    4.424
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:

    Como soy un poco novato con los pedales automáticos me he caido ya un par de veces al no poder sacar el pedal(cara "capullo" incluida). Me puse los adaptadores de Shimano para hacerlos mixtos y se resbalan además de ser estrechos.

    Unos mixtos de Decathlon que compré los devolví en dos días con las pistas ya marcadas al no llevar nada de retenes.

    Es por esto que quiero coger los shimanos automáticos y hacerle una placa a la que pondré los adaptadores que se ponen en la zapatilla y le "clavaré" unas puntas que podrían ser radios o bien unos tornillos para "frenar" la zapatilla y que no se resbale. La placa la voy a sacar de una pieza de Teflon de 1 cm de grosor y que haré bastante ancha.(lease una pieza sacada de una tabla de cortar carne de cocina. 7 euros).

    Después de todo este rollo.....¿alguien ha hecho algo parecido ? para pillar ideas más que nada o bien saber si ya hay algo así hecho y no me ocmplico.

    Gracias(y haz un Bunny hop para no tropezar con este ladrillo, perdón)
     
  7. zarsol

    zarsol Miembro

    Registrado:
    15 Ene 2008
    Mensajes:
    593
    Me Gusta recibidos:
    8
    Yo te aconsejaría que regulases los Shimano lo mas blandos posible y que fueras practicando poco a poco hasta que le cojas el tranquillo a lo de sacar el pie.
     
  8. facundonu

    facundonu Miembro

    Registrado:
    13 Feb 2008
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    0
    esta muy buena la idea, creo que si me compro los automaticos hare algo asi en vez de comprar mixtos. genial para poder usar la bici sin las zapatillas, o prestarsela a la novia de uno.
    lo que habria que tener en cuenta es algun tipo de sujecion adicional (con velcro o algo asi) para evitar que la plataforma gire y se suelte. no debe ser bonito perder la base donde uno apoya el pie en plena avenida repleta de autos.
     
  9. MaxiRuiz

    MaxiRuiz Jekylladicto

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    1.437
    Me Gusta recibidos:
    1.988
    Ubicación:
    Por aquí, por la Provincia.
    Este solo es un truquillo, pero acaba ahorrando limpieza en los días de barro y si me apuras peso, con lo que se llega a acumular. Es lo siguiente:
    El interior del tubo de dirección, normalmente está muy bien cubierto y aislado por arriba, pero por abajo queda expuesto a todas las salpicaduras y etc de la rueda delantera.
    Lo he solucionado poniendo un tapón de manillar, quién quiera, puede poner algo de similar tamaño. Si el tapón es de menor diámetro, se le añade un poco de cinta aislante.
    Aguanta y no se cae y libra al interior del tubo de mancharse, incluso oxidarse y sobretodo a la araña, que hará que esté como nueva y no pierda propiedades por óxido.
    Espero que os sirva...
     
  10. jescudem

    jescudem Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    18 Ene 2007
    Mensajes:
    3.531
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Madrid

    Añado.:
    O se puede poner un tapón de corcho
     
  11. facundonu

    facundonu Miembro

    Registrado:
    13 Feb 2008
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    0
    ...
     
    Última edición: 26 Nov 2008
  12. facundonu

    facundonu Miembro

    Registrado:
    13 Feb 2008
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    0
    uno que acabo de llevar a la practica por primera vez.
    tenia que cambiar un piñon a rosca, de una llanta que estaba en perfectas condiciones (el piñon estaba muy gastado). la cuestion es que estaba clavadisimo (lleva mas de 15 años usandose en esa rueda). el piñon era un suntour de los de 4 muescas.
    la cuestion es que revolvi media argentina para encontrar la herramienta correcta (extractor para esa forma de piñon).
    con el extractor no lo pude sacar, dañe la herramienta y las muescas del piñon de lo duro que estaba.
    entonces como lo saque? desarmandolo.
    si miran de frente un piñon a rosca, veran que la cara frontal (que esta entre la corona mas chica y las muescas para sacarlo) tiene un par de agujeros. si lo toman de esos agujeros (con una llave especial, o a golpes con un punzon) y lo giran en sentido horario (al reves de como se saca el piñon) lo que haran sera desenroscar el cono del rodamiento del piñon.
    denle todas las vueltas que sean necesarias para extraer esta pieza. el mecanismo interno de un piñon es bastante delicado y con muchisimas bolillas diminutas; por lo tanto, con muchisimo cuidado si piensan volver a armarlo para usarlo en otra bici.
    en mi caso era para no usarlo mas, asi que desarme todo a lo bestia, con las partes cayendo al piso sin importarme.
    al extraer esta pieza todo queda suelto y se puede extraer facilmente a mano las coronas, las bolillas, etc.
    cuando solo quede una unica pieza metalica enroscada al buje (justamente la pieza que conforma la parte interna del piñon) la tomamos con una llave de caños bien contundente, y eureka.
    yo utilice una llave de 18", como para que ni intente resistirse. la rosca del buje se encontraba en perfectas condiciones, por lo que ya se esta usando esa rueda con un nuevo piñon shimano tourney.

    la llave usada es de esta forma:

    [​IMG]
     
  13. sainzajump

    sainzajump Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    6.133
    Me Gusta recibidos:
    369
    Ubicación:
    En bici . . .
    1)Llevar unas bridas por si se rompe el nucleo, en ese caso se ata el cassette a los radios y da para llegar a casa , comprobado por mí, eso sí no se puede hacer mucha fuerza , puesto que si las bridas son pequeñas se pueden romper
     
  14. lamaan14

    lamaan14 Miembro

    Registrado:
    9 Dic 2007
    Mensajes:
    302
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VILLAMARTIN CADIZ
    yo tengo unos frenos magura julie i tengo que cabiarle las funda tu me puedes decir donde has pillado el tornillo?.esque paso de comprarme el kit
     
  15. MaxiRuiz

    MaxiRuiz Jekylladicto

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    1.437
    Me Gusta recibidos:
    1.988
    Ubicación:
    Por aquí, por la Provincia.
    Siento haberte copiado la Patente, yo he hecho a partir de tu idea una variante. Materiales:
    1 Araña con tornillo y tapa de 1" vieja. En mi caso una Ritchey Logic.
    2 Bridas de 5mm.
    1 Trozo de cualquier material de goma o caucho. Yo he usado un trozo de tubo cortado de los que se usan en aire acondicionado.

    Como se ve en esta foto, las 2 bridas están cruzadas para que apoyen sobre la araña sin salirse.
    [​IMG]
    Ahora pongo el protector de goma o lo que sea y aprieto la araña sobre la potencia.
    [​IMG]
    Entonces atornillo el soporte del cuenta sobre la tapa de 1" (que es de sección cilíndrica para que apriete bien) y lo atornillo a la araña.
    El tornillo de la araña lo he cortado un poco con la Dremel para que no toque en la potencia.
    [​IMG]
    Y esta es la vista final. Gracias al compañero Camaleo por la idea y espero que os guste esta variante.
    [​IMG]
     
  16. alejandro cubino campo

    alejandro cubino campo Miembro

    Registrado:
    21 Sep 2007
    Mensajes:
    487
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo lo hize hace ya tiempo y me quité 100gr. de un tirón
     
  17. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Pues para taponar pinchazos en caso de emergencia no solo la cinta asilante o hacer un nuco a la cámaqra....he usado cianocrilato (superglue 3) e incluso chichlé..vamos , goma de mascar.Lo curioso es que llegas a casa.
     
  18. Pontxo

    Pontxo Rompo ergo sum

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Logroño (La Rioja)
    TALONAR LOS NEUMÁTICOS

    En algunas llantas hay que obligar a talonar la cubierta para que quede centrada, de lo contrario parecería que tenemos una llanta descentrada cuando en realidad es la cubierta que no está talonada correctamente.


    Talonar una rueda es muy fácil:
    Por ejemplo despues de un pinchazo, que hemos desmontado la cubierta; solo tenemos que aplicar jabón de neumáticos en toda la unión cubierta-Llanta, quitamos el obus de la valvula e inflamos con una bomba de alta presión (mejor compresor), inflamos hasta la máxima presión que admita el neumático hasta oir el tipico ruido del talonado (clac) que es cuando la cubierta ha quedado bien alojada en los talones de la llanta; Esto se puede comprobar mirando una linea de relieve que en la cubierta bien talonada queda totalmente paralela a la llanta ;entonces montamos el obús y dejamos la presión habitual.

    Este tema es muy importante y sin enbargo muy poca gente sabe talonar sus ruedas, e insisto que hay veces que esto es obligatorio si no queremos ir con la rueda pegando bandazos; yo mismo tengo una llanta trasera que he de talonar siempre con este sistema de lo contrario va echa un ocho.

    Salu2.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 5 Dic 2013
  19. felipe freerider

    felipe freerider Biker 4 Ever!!

    Registrado:
    8 Oct 2007
    Mensajes:
    1.949
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Puçol, Valencia
    Estas egurp de esto ?? Por q mis llantas se doblan cada fin de semana q las uso y me seria d gran ayuda... Consiste en pner una brida en todas las X de la llanta??
     
  20. MaxiRuiz

    MaxiRuiz Jekylladicto

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    1.437
    Me Gusta recibidos:
    1.988
    Ubicación:
    Por aquí, por la Provincia.
    Una sugerencia:
    Si pasas una lija por un lado y otro de los radios, les quitas la pintura y luego sueldas en las "X". Es más barato, más resistente, aporta más rigidez a la llanta y se descentra menos. Ya me direis si funciona.
    Feliz año foreros...
     

Compartir esta página