Pon aqui tús TRUCOS de mecánica

Tema en 'Mecánica' iniciado por Puk, 2 Feb 2006.

  1. torpon73

    torpon73 Miembro

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    lo triste es que ni siquiera evita los llantazos

    Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
    [​IMG][​IMG]
     
  2. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.460
    Me Gusta recibidos:
    1.563
    Ubicación:
    Monguerland
    Madre del amor hermoso!!!!

    Con qué fue eso? típico bordillo con borde metálico o piedra de canto?

    Menuda escabechina... :confused:
     
  3. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    No creó que ninguna nube de baja densidad evité un llantazo , y si es de alta densidad pesará más .
    E visto alguna que es plana , en espuma Eva , pero está por ver los kilos que soporta por cm2 , como sea inferior a 15 kilos estamos igual ( y 15kilos lo veo poco )
    Saludos

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
     
  4. torpon73

    torpon73 Miembro

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    las piedras de Morella, que son muy traicioneras.

    No. La historia es que iba con poca presion en las sendas pedroleras de Morella, y en este caso ya veis que ni con nube se evita un llantazo

    La buena noticia es que no pierde ni una gota de aire

    Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
     
  5. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.460
    Me Gusta recibidos:
    1.563
    Ubicación:
    Monguerland
    Algo parecido me pasó a mi hace dos semanas... pero fue llegando a casa y con un bordillo de esos que ponen ahora en zonas ajardinadas que son metálicos... tuve que volver andando lo que quedaba... Pero aún así no me convence lo del tubo ese...
     
  6. gargamelillo_5

    gargamelillo_5 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    1.246
    Me Gusta recibidos:
    421
    Ubicación:
    Almendralejo
    Esos sistemas son resultones para el tema pinchazos y poder volver a casa ante un corte o eventualidad grave, pero como. Vayas bajo de presión y des un buen golpe(piedra, bordillo o similar), no tiene la densidad suficiente para aguantar el golpe,

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
     
  7. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    La pregunta de el millón .
    Si las nubes son porosas en teoría absorbe el líquido repara pinchazos , no,?
    Punto número 2 sean o no porosas ...
    Al reducir el volumen de la cámara , no falsean la presión de el neumático ?
    La segunda pregunta la basó en las horquillas ... Si ponemos tokens , reducción de la cámara , y por tanto menor presión , en teoría ...
    En las cubiertas pasa lo mismo , si vamos a 1.6 y 1.8 ( por decir algo ) con nubes esas presiones no son reales , no ?
    Saludos

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
     
  8. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.489
    Me Gusta recibidos:
    16.994
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues no, porque las nubes bien hechas son de celdas cerradas, por lo que contienen aire que no escapa y el líquido no puede entrar. Eso incluye la espuma de polietileno, la espuma EVA, el neopreno, la espuma de elastómero... yo no sé de ningún otro material que se use en estas espumas.
    Pues tampoco. La presión es la presión, y es independiente del volumen. Es decir, que algo que se hinche a 1 bar estará a un bar, independientemente de si el receptáculo es de 1L o de 10L. Es decir, que en reposo, cuando hinches la rueda, estará hinchada a la presión que le hayas dado, y punto. Desde un punto de vista de huella y de adherencia, es así.

    Sin embargo, si que hay cambios en otros aspectos, siendo el más importante el de la variación de la presión respecto de los cambios de volumen que sean relativamente (al volumen total) importantes. Es decir, que al igual que en el caso de las horquillas, a medida que el neumático se deforme por un impacto importante, la presión aumentará más rápidamente, endureciendo el neumático más rápidamente. Eso lo que cambia es la curva de presión en función de la variación de volumen, que no la presión inicial.

    Por lo tanto, una buena nube de un buen tamaño, no afecta en el sentido del comportamiento habitual del neumático, pero si ayuda a protegerlo a él y al aro ante impactos importantes, porque reduce el volumen de aire que hay dentro del neumático.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1
  9. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.832
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Es que según el razonamiento de FSG-BCN un neumático de 2,8 falseará la presión en relación a un 2,2 no?
    Y eso no es así.
     
  10. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo sí que he encontrado diferencia de rebote según nube utilizada a la misma presión en rueda.
     
  11. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.489
    Me Gusta recibidos:
    16.994
    Ubicación:
    Barcelona
    Claro, ante impactos significativos y por el cambio de volumen, como explicaba. Se endurece antes y rebota más. De hecho, la idea es usar la nube o similares para bajar la presión.
     
  12. arrastrao

    arrastrao siempre en el suelo

    Registrado:
    1 Nov 2007
    Mensajes:
    1.744
    Me Gusta recibidos:
    1.468
    Ubicación:
    Beniarbeig (alicante)
    Esto és lo que me pasó a mí con el Anaconda de Barbieri. 1'4 de presión en la rueda trasera una Bontranger XR2 team issue 2,20 nuevecita. Menos de 1 més de uso y pellizco de los grandes solucionado con 2 mechas de las gordas. Desmonto al llegar a casa y me encuentro el churro rebentado, cortes de parte a parte, muescas donde le faltaban trozos grandes... un desastre. Mi tendero lo tramita con el distribuidor y dicen que por ir con baja presión no lo pasan. En su web se vanaglorian de las virtudes de ir bajo de presión y luego se desdicen??? Practico XC y no soy de ir dando saltos, aunque por mi zona haya mucha roca y piedra, ir con 1'4 de presión no és una locura ( he oido de gente a 1'1-1'2) pero para que me dure 1 més el churro y acabe teniendo que tirar una cubierta nueva a la basura.[​IMG][​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
     
  13. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    Ese no es mi planteamiento .dado de que son dos volúmenes diferentes .yo lo que decía ( aclarado por L Suiza ) es que la nube reduce la cámara de aire .
    Saludos

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
     
  14. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    La espuma Eva puede soportar una presión máxima de 200kilos en un M3 .
    Por tanto una base de 100cm por 100 cm son 10.000 cm * 100cm de altura son 1000000 de cm
    200kilos / 1000000 son 0.0002 kilos por cm3
    Lo veo un poco miseria ...
    Saludos

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.460
    Me Gusta recibidos:
    1.563
    Ubicación:
    Monguerland
    Un compañero del foro me recomendó hace un tiempo que probara una "nube casera" con esto:

    https://www.restatec.com/es/articulo/sika-fondo-de-junta-sika-diam-40mm-id-2187

    Creo que para obtener los mismos resultados frustrantes, mejor gastarse 2€ que no lo que piden por el churro-piscina ese de 50€ para arriba... hay precios que simplemente los rechazo por principios.

    Con esa "nube casera" tendremos que unir los extremos, por lo que seguro que algo de líquido se absorberá, cosa que acabará pasando igualmente a las caras en cuanto se lleve un pellizco, por lo que para probar... tampoco lo veo mala idea.

    Igualmente soy de simplificar... si a veces ya cuesta tubelizar una sin cosas de estas... como para complicarme mas la vida... o_O

    Como todo, es a gustos, cada uno es libre y todas las opciones son buenas entonces.
     
    • Útil Útil x 3
  16. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    Por partes , la nuve que yo recuerde es invento español por parte de unos endureros que hartos de pegar llantazo decidieron probar con tubos aislantes de aire acondicionado , después lo desarrollaron algo más .

    Apartir de hay las imitaciones evoluciones y demás crecieron como los enanos .

    En teoría con la nube es más fácil talonar por que las lavias ya están pegadas , cubierta aro .
    Saludos
     
  17. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    Los problemas que le veo a las nuves originales ( las redondas ) es que se pegan al interior de la cubierta , digamos que la cubierta se combierco en una camisa para la nube , y eso impedirá la correcta circulación de el liqlíqu repara pinchazos .
    Otro fallo es que el líquido puede pegar la nuve a la cubierta ... Cambio de cubierta ... cambio de nube .

    Para evitar eso un fabricante diseño una nube plana y troquelada ( agujereada ) eso permite que el liqlíqu circule libremente , pero tiene menor capacidad de absorción de impactos .
    Aparte necesitás un material ( indiferentemente de el tipo de nube ) que tenga memoria .
    Te puedes hacer una nube con porexpan ...
    Pero solo absorbe un golpe .

    Y otro pero ...
    Cuántas veces con el líquido repara pinchazos le han salido a la cubierta " granos "
    Pues con la nube ídem ...

    Saludos
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  18. joseramonn

    joseramonn Miembro activo

    Registrado:
    5 Nov 2013
    Mensajes:
    624
    Me Gusta recibidos:
    87
    Pues esta que has puesto es muy buena idea para el que la quiera poner, ademas yo creo que es el mismo material

    Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
     
  19. arrastrao

    arrastrao siempre en el suelo

    Registrado:
    1 Nov 2007
    Mensajes:
    1.744
    Me Gusta recibidos:
    1.468
    Ubicación:
    Beniarbeig (alicante)
    Yo antes del Anaconda probé el "invento" del Sika fondo de junta. El problema és que solo encontré el de 35mm de diámetro y piezas de 2 metros de longitud. En ruedas de 29" hay que añadirle un trozo de ventitantos cm. Según web el Sika és termosoldable, pero ni con pistola térmica pude pegarlo ( se derretía aun de lejos) pegado con cinta americana buena se despegaron los 2 tramos pegados, montandose uno laterlmente encima del otro, pellizcando la cubierta ( nuevecita) justo en el hueco que dejó el churro Sika al montarse. Una mala experiencia.

    Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  20. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.832
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Exacto, el volumen de aire, no la presión del mismo.
     

Compartir esta página