Pon aqui tús TRUCOS de mecánica

Tema en 'Mecánica' iniciado por Puk, 2 Feb 2006.

  1. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Junto a la Alcachofa.....:D
     
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  2. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

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    ¿Sabes por qué lo digo?
     
  3. atreyusa

    atreyusa Miembro activo

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    No se si se podría catalogar como truco.
    Pero por probar lo hice

    Casette de 11v 11.46 shimano xt
    Mandó cambio sram nx de 11
    Cambio sram ex de 12

    Y si vale y cambia de maravilla
     
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  4. Raulmk3

    Raulmk3 Miembro activo

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    hoy cambiando unos rodamientos bb30 nos ha pasado que no teníamos unos alicates de grupillas para sacar las mismas que hacen de tope de profundidad de los rodamientos en el cuadro, pues las teníamos que sacar para limpiar todo el hueco y así intentar eliminar un crujido que tenia la bici.
    Pues con un alambre fino que hemos sacado despellejando el cierre de la bolsa del pan de molde, lo introduces por los dos agujeros y retuerces los dos extremos, y con un alicate los amarras y vas retorciendo y así se va cerrando la grupilla y la podrás sacar. Para volver a colocarla lo mismo pero al reves.
     
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  5. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Gran aportación
     
  6. eunzaro

    eunzaro Miembro activo

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  7. Higuma

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    Muy bien pensado. Yo también tengo el mismo problema y no sabía cómo hacerlo.
    Gracias por la aportación!!
     
  8. inaki.comes

    inaki.comes Miembro activo

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    Hola, ahí va mi truco de hoy: Llevo unos frenos levelT que con el uso y desgaste de las pastillas, la palanca va acercándose al manillar y periódicamente hay que roscar el ajuste, pero a mi me resultaba muy incómodo con una llave allen normal, ya que pega en el manillar. Así que lo primero que se me ocurrió fue cortar y luego doblar en Z una llave allen.
    Allen-Z.jpg Pero esto no me convenció del todo, porque solo se puede girar un poco y luego hay que sacar la llave y volver a empezar. Así que me he inventado este util. Tuerca-allen-en uso.jpg
    tuerca-allen.jpg
    Esta realizado sobre la base de una tuerca, la he rellenado con masilla de dos componentes y dentro queda una llave allen recortada. Ahora si me resulta cómodo el ajuste de los frenos.
     
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  9. Higuma

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    Vaya curro!! Muy bueno el mecanismo! Shimano tiene un mecanismo similar en algunas de sus manetas, pero como las mías no lo traen me suelo encontrar con tu mismo problema. Yo lo soluciono con algo mucho menos elaborado: una llave allen del 6 (así libro el puño y puedo girar la llave), un vaso y una punta con llave allen del 2 de una carraca. Muy rudimentario, pero también funciona.
    73F3D0A8-1825-4E88-A01D-C71455130A5F.jpeg
     
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  10. inaki.comes

    inaki.comes Miembro activo

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    ¿Y sólo la punta? ¿Será muy estrecha para poder hacerla girar?

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  11. Higuma

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    No te he entendido bien la pregunta y puede ser q mi respuesta sea errónea. Primero pongo la llave allen del 2, luego el vaso (tiene dos asientos) en la llave del 2 y después la llave allen del 6 en el asiento del vaso. Después sólo tengo q mover la allen del 6 (es la única forma de librar el puño sin mover la manilla) y así ajusto la distancia de la manilla al puño. Era eso lo q me preguntabas?
     
  12. inaki.comes

    inaki.comes Miembro activo

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    Ok, no te había entendido

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  13. mavc0

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    Para quitar tornillos pasados la masilla nural 21 creo que es soldadura en frío o masilla reparadora de metal (pattex). Cortas, haces una bola y metes la punta de la allen y cuando suelda la sacas. Eso sí, la llave y el tornillo para tirar :D
     
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  14. Dusted

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    Justo el otro día lo usé para reparar una pieza de plástico del coche, también sirve para ciertos plásticos.

    Es un buen truco si consigue soldar bien, si señor.
     
  15. mavc0

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    Sí es que hay un "arregla todo" de Pattex que sirve en casi todo. Y luego está el "arregla todo metales" que es sólo para metales. Yo tuve los dos en la mano y como no encontré gran diferencia al aparecer "metal" en el arregla todo pues compré ese. Lo he usado para tapar rajas en aluminio, maderas e incluso para rellenar un hueco del cuadro donde va el tornillo del bidón en la fibra de carbono (era algo estético sólo) y eso se pega como un político a un sueldo público xD

    No es una solución rápida en plan "me quiero bajar con la bici el domingo y paso la cabeza del sillín" pero si la bici es buena y delicada es mejor perder el día y hacer las cosas bien, comprar otro tornillo en el bahuaos o el leroy (que seguramente sea de mejor calidad que el que hemos roto) y dejarlo perfecto.

    También teniendo en cuenta que la tornillería de las bicis van a 7nm salvo esto aguanta de sobra. Que por cierto otro problema que tenemos es que apretamos como ******** como si fuera el tornillo de las llantas del coche y en las bicis no hace falta. Si pone 7nm es que son 7nm no 70nm xDD. 7nm es hacer fuerza con la mano y poco más
     
  16. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

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    Bueno, eso es importante, claro está... la segunda herramienta que me compré cuando empecé a trastear la bici fue una dinamométrica, paso de sustos y tornillos rotos... Todos los pares de apriete de la bici apuntados en un papel :D
     
  17. mavc0

    mavc0 Miembro

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    Yo el par de apriete lo aprendí en un cambio de aceite de una cbr del 92 que tenía el tornillo cónico ese y a la que apreté de más ZAS, raja en el carter, el aceite nuevo al suelo, el garaje lleno de aceite. Menudo desastre y mi cara de "la he liado parda".
    Y después de cambiar el carter de la moto ahí tumbado como una rata en el garaje compré la dinamo de hasta 100nm y ahora aprieto tuercas de 6nm en la bici con una llave de medio metro de largo jaja
     
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  18. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

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    Yo tb tengo la llave grande de cuando cambiaba el aceite al coche, eso de rajar un carter me lo quería ahorrar a toda costa... Ahora la uso para apretar las bielas de la bici, eso si... al mínimo mínimo... O también para la tuerca del cassette, al ser larga haces mucha mas palanca, sobre todo a la hora de aflojarlo, que es cuando mas cuesta.
     
  19. mralien

    mralien Miembro Reconocido

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    Ya que habéis mencionado el agujero del portabidon yo arreglé uno que tenía la rosca pasada con un taco de esos grises de fibra para la pared para colgar cuadros. Le di con un mechero a la boca para derretir el plástico y hacerle una rebaba para que no se colara por el tubo y luego con un tornillo más pequeño o uno para madera. Ahí sigue después de muchos años.

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  20. IviMTB91

    IviMTB91 Miembro Reconocido

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    Hice lo mismo en una bici que tenia pasado también un tornillo... chapucero me llamaban... ahí sigue y veo que no soy el único jajaj
     

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