Yo la primera vez, también las vi ***as para sacarla, al final sujete una biela a la vaina con bridas y funciono
La primera vez que fui a soltar las DUB me fue imposible y la lleve a la tienda... y me dijo que se las vieron *****. Luego compré en Leroy Merlin un palo de madera que tiene un agujero en un extremo. Meto la Allen, meto el palo en la allen por el agujero y hago palanca desde el otro extremo...sino Imposible
Yo uso el palo hueco de una fregona para aumentar el brazo de palanca del allen. Piso el pedal y pongo la rueda delantera contra una pared para q no se mueva. Meto la llave y empujo el palo... parece q el palo se va a doblar, pero acaba aflojando. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo meto el pedal del lado contrario debajo de un cajón de una mesa pesada que tengo en el cuarto de las bicis Y tiro con una dinamométrica grande o con la llave Allen y un tubo de hierro para alargar palanca , dependiendo de lo agarrado que esté
Yo compré un tubo de cobre en Leroy. Se corta muy bien con el corta tubos y aguanta más que los de alu o fregona.
Gracias por vuestras ideas. Al final, la llevaré a la tienda. No he tenido huevos para aflojarlo. Me da miedo el hecho de que se me escape la llave y golpee el cuadro de carbono. Espero que el apriete de fábrica sea mayor al que vaya a tener después de haberlo aflojado en la tienda. No obstante, me haré con un tubo largo en condiciones y junto con vuestras técnicas, seguro que podré soltarlo la próxima vez yo solo.
Mi padre tenía el mismo problema con las Dub, así que para evitarme ese sufrimiento, desde el día que nací me ha ido preparando con distintos ejercicios de muñeca, biceps etc. A dia de hoy, después de 30 años de entrenamiento y ejercicios específicos, soy perfectamente capaz de aflojarlas usando solo la llave Allen, gracias padre.
Jajaja tus huevos ahí. Otra cosa que viene muy bien y que yo hago, es poner un poco de grasa en la rosca del tornillo. Caerse no se me ha caído nunca ninguna biela, por si alguien lo piensa. Y por cierto, no recuerdo ahora quién lo a dicho, perdón por incluirlo aqui. Pero el tubo de cobre (que yo uso) jamás he tenido huevos a doblarlo, ya tiene que ir apretada ya, o ser de muy poca pared el tubo. Normalmente los de fontanería aguantan.
¿Veis viable aflojarlo con un destornillador de impacto de esos de 20€? Me han ofrecido uno, pero tengo miedo de reventarlo. Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Hola gente. Soy el que inició el tema de aflojar el Dub que une las bielas. Probé con todo lo que que dijisteis y con todo lo que tenía a mano. Rompí un acople de una llave de carraca grande que tenía. Probé con un colega superpesado sobre los pedales y con un tubo de cobre. Probé encajando uno de los pedales en un banco de madera de un parque y hasta desclavé la madera. Al final, llevé la bici a mi tienda de confianza. Según el mecánico, rompió una llave FACOM y lo aflojó aplicando calor y mucha palanca. Me dijo que es la segunda vez que se encuentra con un problema similar. La verdad es que no me atreví con el calor. Tengo mucho respeto al cuadro de carbono y tenía miedo de estropearlo. El mecánico ha aplicado bastante grasa. Espero que la siguiente vez no me ocurra lo mismo. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y consejos. Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Es super importante embadurnar bien esas roscas con grasa para que no pasen estas cosas, ya te digo...
Esta semana tengo la "cubiertas cachondeo week" Con la flaca pinche en ruta a unos 40k de casa. En el intento de cambiar la cámara me cargué las 2 q llevaba pellizcadas, ya q no había forma de talonar la puñetera cubierta. Al final llamada a casa y asistencia en coche En casa tras romper 2 desmontadores, aplicar calor, jabón y de jo derme las manos no he conseguido montar la cubierta. Es la primera vez q me pasa Tenéis algún TRUCO para solucionar esto?
Cuando eso pasa es una real j0dienda, si... Las veces en las que me he encontrado eso ha sido usando tubeless en mtb, pero me parece rarísimo que pase usando cámaras en una flaca, tan complicado es? En mtb, el truco está en dejar los labios de la cubierta en el hueco central de la llanta e inflar, pero en flacas, ya no se...