Pon aqui tús TRUCOS de mecánica

Tema en 'Mecánica' iniciado por Puk, 2 Feb 2006.

  1. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Estas nuevas generaciones no quieren mancharse las manos.:D:D:D
     
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  2. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

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    :D

    Pues yo prefiero ensuciarme las manos que reventarlas cerrando la cubierta con el mousse. Será que no cuesta ni na... :D
     
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  3. tetutito

    tetutito .

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    ¿Nuevas generaciones?
    Tengo 58 años y llevo más de 30 montando en bici, además soy mecánico.
    Lo que pasa es que estoy abierto a las novedades y eso que me llevo.
     
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  4. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Si ves al final del comentario las risas es porque no va en serio del todo. No lo tomes a mal.
     
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  5. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Disparo en línea de flotación.
    Menos mal que era una salva
     
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  6. Marbelof

    Marbelof Miembro Reconocido

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    Pregunta de ignorante en la materia:
    El mouse es la resina semi rigida q se pone dentro de la cubierta en vez de la cámara? Si es tan alucinante como parece, por qué no está tan extendido su uso? Valdría para carretera?
     
  7. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Espuma más bien
    Pero espuma especial que no chupa el líquido antipinchazos
     
  8. Raul79Trek

    Raul79Trek Miembro activo

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    Por 3 motivos: peso, precio y mantenimiento.
     
  9. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

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    Porque es bastante caro para lo que en realidad es y eso para a mucha gente, además que no es tan sencillo de instalar como parece y si a muchos el talonar ya les cuesta, con eso se duplica el esfuerzo.

    Para carretera dudo que tuviera mucha fama si en realidad lo que se quiere es reducir peso. Además con llantas y cubiertas tan finas no tengo muy claro si funcionaría igual de bien.
     
  10. tetutito

    tetutito .

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    COSTO
    Tampoco es tan caro, un juego de PTN o de Anaconda con válvulas especiales, ambos cuestan entre 60 y 70 euros las 2 ruedas.

    DIFICIL DE TALONAR
    Difícil de talonar?, todo lo contrario se inflan con la bomba de mano para talonarlas, ya que el propio mousse está obligando a los flancos de la cubierta contra el borde de la llanta y con la simple bomba de mano se talonan solas.

    MANTENIMIENTO
    Exactamente igual que un tubeless tradicional. Yo llevo los mismos puestos ya 7 años y he rodado varias veces con ellos sin aire ninguno durante decenas de kilómetros.

    COSAS MALAS
    Según mi experiencia, solo una, el montaje, primero pones un flanco de la cubierta en la llanta como haces para TL o para cámara, después te dejas los dedos para insertar el mousse dentro de la cubierta porque lo tienes que estirar como si fuese de hormigón armao y lo después metes el otro flanco de la cubierta en un sitio que está ocupado por el mousse.
    Eso es lo verdaderamente malo del mousse, pero como a mí me duran las cubiertas unos 9000 kms (1 año) se lo perdono. Cuando le coges el tranquillo con 3 desmontables de CrankBrothers de hace muy bien.
     
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  11. Raul79Trek

    Raul79Trek Miembro activo

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    Resucito el hilo con un TIP q me ha venido de lujo hoy.

    Si se os pasa la rosca de la biela y al intentar meter el pedal de nuevo no hay forma de meterlo ¡NO FORCEIS! Sacad el pedal y meterlo por el lado contrario, la rosca se medio arreglará y entonces ya podréis poner el pedal bien.
     
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