Pon tu bici de freeride - (sólo post CON FOTO)

Tema en 'Freeride' iniciado por mois, 1 Jun 2007.

  1. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.798
    Me Gusta recibidos:
    3.105
    Se parece muy sospechosamente a una Rockrider FR10.
     
  2. Explobo

    Explobo Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    3.703
    Me Gusta recibidos:
    933
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona .
    Que guapa la bici y esos cuadros y llantas Halo tornado parecen, lástima que ya no se ven por el monte ,conocía a un grupo que todavía salía con éste tipo de bicis pero ya hace años que no los veo.
     
  3. FiftyFive

    FiftyFive Novato

    Registrado:
    10 Oct 2020
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Barcelona
    ****** pues si... No me habia fijado nunca...
     
  4. FiftyFive

    FiftyFive Novato

    Registrado:
    10 Oct 2020
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias!
    Yo es con la que salgo. Y hasta que no reviente no me compro otra, fiel a las 26" jajajaja.
    Las llantas son alexrims supra fr. Gracias a dios tengo que cambiar la trasera ya, que el buje está tocado y partí tres radios el otro dia.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Explobo

    Explobo Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    3.703
    Me Gusta recibidos:
    933
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona .
    Lo mismo que decian los colegas de Terrassa que iban con esas bicis , defendían mucho las 26:).
    A mí me gustan éste tipo de bicis igual que las dh de los años 2006 al 2014, por mucha enduro que haya ahora no superaran los cuadros robustos y bonitos que había en esa época igual que las llantas esas super robustas y blancas que se veía antes y ahora en enduro y dh no se ven.

    Por cierto se ven poco esos aros alxrims supra fr creía que era la halo tornado.:)
     
  6. koktail

    koktail Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2013
    Mensajes:
    4.429
    Me Gusta recibidos:
    5.007
    Ubicación:
    Girona
    Hola a todos estoy armando una Cannondale claymore 26 180mm
    Se puede usar para todo tipo de rutas? Es rodadora me refiero yo para ir a por los senderos debo estar una hora subiendo.
    Tengo una rígida de rally también y si me gustase la claymore me quedaría está como ni única bici ya que tampoco tengo mucho tiempo para salir ya con tres críos
    Mi cuñado va con una enduro 160mm y cada vez hacemos trialeras más rotas y complicadas y con la rígida es un sufrimiento por eso me decantado por esa bici.
     
  7. Explobo

    Explobo Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    3.703
    Me Gusta recibidos:
    933
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona .
    Hola , más bien sirve para hacer rutas de enduro ,hace unos años se iba con éstas bicis tirando a 180mm. Vas a ir mucho más cómodo que una rígida que para mi es lo que cuenta , aunque pese más y sufras subiendo, en mi opinión si que la cogería lo que me hace dudar es el funcionamiento de éste tipo de amortiguador tan curioso que tiene.
    Saludos.
     
    Última edición: 31 Oct 2021
  8. koktail

    koktail Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2013
    Mensajes:
    4.429
    Me Gusta recibidos:
    5.007
    Ubicación:
    Girona
    Lleva un amortiguador similar al de la genius creo Screenshot_2021-10-31-17-09-51-26_0a63d80358d486dee2089013b0b62a12.jpg Screenshot_2021-10-31-16-17-25-21_0a63d80358d486dee2089013b0b62a12.jpg
     
  9. Explobo

    Explobo Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    3.703
    Me Gusta recibidos:
    933
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona .
    Eso parece de las de hace unos años sería cuestión de probarla , y luego sacas conclusiones.
     
  10. pernando69

    pernando69 2T

    Registrado:
    26 Jun 2011
    Mensajes:
    3.404
    Me Gusta recibidos:
    83
    mi "dropeadora"
    bicis cortas, 26er y fsr todo lo demás esta de más
     

    Adjuntos:

    • torque.jpg
      torque.jpg
      Tamaño de archivo:
      341,8 KB
      Visitas:
      81
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Explobo

    Explobo Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    3.703
    Me Gusta recibidos:
    933
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona .
    Está guapa , veo que tiene la potencia de una bmx. Por cierto el manillar tipo motocros con la barra al medio es para equilibrar el centro de gravedad ?Digamos que al ser alto de donde va anclado hasta los puños con la barra se reparte mejor el peso , y hace que la conducción no sea nerviosa , que si no llevara la barra al medio.
    No se si puede ser ésto o es para reforzar la zona . Es que había escuchado decir que los manillares de rise muy altos la bici se volvía algo nerviosa.
    También he visto algún manillar alto de más de 7,5 cm de altura pero sín la barra .
     
  12. dhcoo

    dhcoo Miembro

    Registrado:
    23 Mar 2008
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    1
    Excelente ;)
     
  13. pernando69

    pernando69 2T

    Registrado:
    26 Jun 2011
    Mensajes:
    3.404
    Me Gusta recibidos:
    83
    potencia odissey summit, manillar odi podium, y ahora le he puesto una tija telescopica de 170mm para .. para mas comodidad,jeje.
    si,sin barra tambien hay tanto de bici como de moto,el porqué llevan barra ya no lo sé.
    spank tiene de rise76mm sin barra y surly de 83mm con barra y de menos de 75cm de ancho ya hay mas . en motox hay mas variedad
    a mi me parece mas nerviosa cuanto mas bajojajajaj, pero esque yo soy peculiar,jajajaj me gusta ir plantao del rollo asi
    https://i.ytimg.com/vi/RkSo0ILfWXo/maxresdefault.jpg y no con la tipica postura mirando la potencia como si fuera en una cbr rr
    https://blogs.forumsport.com/ciclismo/wp-content/uploads/sites/5/2019/04/bajadamtb_6.jpg



    le he hecho bastantes kilometros(no tengo coche) y es una autentica gozada pasar sobrado por todos los sitios casi casi como si llevara la de dh
    pensaba que con los años habia ganado en cobardia,jeje, pero eran las bicis, ha sido volver a 2013 y he vuelto,jajajajajjajajajajajjajaaj
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Explobo

    Explobo Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    3.703
    Me Gusta recibidos:
    933
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona .
    Ya te digo también prefiero ir alto , más sensación de seguridad y comodidad , llevo esta pieza que te sube 5 cm mínimo y puedes graduarlo a la altura que quieras .
    Había pensado en ponerle un manillar así, lo máximo que he llevado son 50 mm , ahora el que llevo es de 38 mm.
    De motos el anclaje me parece que tiene que ser de 28mm como el que llevas pero bueno se le puede poner un reductor o potencia de 28 mm.
    Pues nada a disfrutarla , se ven pocas 26 por la montaña las de 2013 era de lo mejor que había en 26 y la estética , pero siguen habiendo muchas 26 de dh , aún , mientras haya cubiertas , se puede seguir perfectamente es cierto que hay menos que las otras medidas pero las hay. 61xJfvGcKFL._AC_SY355_.jpg
     
    Última edición: 8 Ene 2023
  15. pernando69

    pernando69 2T

    Registrado:
    26 Jun 2011
    Mensajes:
    3.404
    Me Gusta recibidos:
    83
    son de 22.2mm(7/8''), montaje limpio sin adaptadores. fijate lo que te sube el manillar la potencia https://www.luxbmx.com/assets/alt_2/ODST027.jpg?20210309035124. ninguna de mtb te da esa subida con esa longitud y sobre todo la rigidez que da.
    y de motocross todos o casi tienen mas de 50mm de rise ya sean en 28mm o 22mm
    si no encuentras donde todos te dicen hay que improvisar, mientras sean los mismos diamtros que mas da.
    he pillado la torque porque me la ofrecieron muy barata y esta muy cuidada y todo funcionando y revisado, de un compañero que la jubilaba.buscando rememorar los buenos tiempos
    le puse una mattoc k tenia y bicharraco para pedalear ya que la d dh que tengo es una summum 2014 de 26 singlespeed, solo vale para dejarme caer y llevo años con una rigida de 29er (pero con el manillar de moto tambien) que pille con asco,por necesidad y precio tambien(paso del coche) porque no hay ninguna bici que me cuadrara a lo que me gusta. muelle, mas de 170mm, ruedas pequeñas y economica es dificil, ni de segunda mano que este bien cuidada.
    esta con 203mm detras que la he dajado asi y los 170mm alante vas de coña, traga todo y es mas agil que la d dh casi manteniendo la seguridad y me lleva del punto a al b sin sudar demasiado. que me aguante virgencita que es perfecta la btt he encontrado
    yo ya no veo ninguna 26 de ruta tristemente anoser que sea una bici de alcampo o alguien buscando en la basura solución, solo veo pu.as electrobicis y anormales con ropa de marca comprada en aliexpress que no saludan y gente con dobles muy espatarradas y mirando el gps en vez del paisaje.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Explobo

    Explobo Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    3.703
    Me Gusta recibidos:
    933
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona .
    Ok , gracias por el aporte lo tendré en cuenta , de momento voy bien así pero lo había pensado en su momento para no tener que poner la pieza esa , me parece que voy a 115 cm del suelo . Potencia de 60mm fun recta de 0° , manillar nukeproff horitzon de 38 rise + la pieza esa del elevador.
    Pues si que sube 45 mm , lo malo es que no puedes poner un manillar del anclaje de 31,8 y tiene que ser de 22 mm .

    Yo prefiero ésta bici , aparte que se ve bien , antes que la rígida de 29
    La simple pletina en sitios de curveo es más divertida y manejable que una doble pletina.
    La bici como la tienes me recuerda a la scott voltage de las de 26 que aparte eran ligeras 17 kg con simple pletina 180 mm . La summun la estética es espectacular .
    De 26 vi hace poco la Msc vendetta , pero de freride nada , antiguas de rally de 26 alguna .
    Edito : lo he mirado y 115 cm del suelo , y del sillín 97 cm con el sillín subido , prefiero ir bajo de atrás y alto más alto de delante.
    Por cierto ahora que lo recuerdo hace ya años llevaba un manillar de 22mm o 25mm Star Bar en la rígida de 60 mm de rise .
     
    Última edición: 12 Ene 2023
  17. Explobo

    Explobo Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    3.703
    Me Gusta recibidos:
    933
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona .
    Por lo que leí sobre la barra del manillar es para aportar más rigidez .
    Al final le monte a la Marín que la tenía un poco abandonada en cuanto a salir .Potencia odysey summit que por cierto pesa un quintal:D pero la estética es muy bonita , y el manillar acabé cogiendo el NS District , de 87 mm de rise , que por cierto con un pequeño defecto :confused: que se nota si pasas el dedo en el manillar , como un pequeño hueco en la parte izquierda , unos centímetros , donde va anclada la potencia ,apenas se aprecia a la vista .
    Después de mirar también algunos de motocross , pero se iban mucho de peso y algunos tenía que cortar bastante trozo .
    Con la dh sigo igual como estaba .
    Ya no tengo que poner la pieza esa y queda el montaje más limpio , y la altura me queda casi igual que la dh , solo 1 cm menos 115 mm del suelo por 116 mm de la dh . Va bien son dos o tres días de acostumbrarse al manillar , es menos ágil al girar que uno más plano pero para encarar tramos técnicos va mejor . Screenshot_2023-03-10-16-02-10.png
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página