Pon tu doble Light Aquí ! 11 Kg o menos !

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por mois, 5 May 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. jranhan

    jranhan Yetifan Probadores

    Registrado:
    6 Dic 2007
    Mensajes:
    6.578
    Me Gusta recibidos:
    456
    Ubicación:
    Barbanza
    Strava:
    Pues menos mal que alguien la aprecia! en mi grupeto desata todo tipo de comentarios, que la cambie por una bici de verdad, que la bici es fea de colores y mal conjuntada(hola brey) que la cambie por una 29er, que la lefty le queda como el culo al no ser cannondale... mil cosas JA JA JA JA
     
  2. ARVICENTE

    ARVICENTE Miembro activo

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    1.122
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Jranhan esa Yeti se sale, a ver si pongo unas fotos actualizadas de la mia. Que llevas detras una bluegroove, que tal va. La mia ha ido engordando en cubiertas tambien. Los platos que tal, eran unos specialites ta no??
     
  3. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    4.614
    Me Gusta recibidos:
    101
    Ubicación:
    Gran Canaria, Islas Canarias, Esp.
    Qué pasada. La Lefty no me termina de entrar (ni en las Cannondale me atrae) pero es una pasada. Si cambiaras las cubiertas Kenda por unas Specialized 2Bliss (tubeless ready) seguro que la dejabas sub 10. Llevo detrás una Specialized Ground Control 2.1 2Bliss Control que me dio en báscula 555 gramos. También está en medida 2.3 (no te asustes que las Spe no dan el mismo balón que las Kenda. Hablo con conocimiento porque también tengo una Nevegal 2.1 :D). Seguro que la Ground Control 2.3 no pasa de 600 gramos. También está la Purgatory 2.3 2Bliss que es la que tengo en mente poner próximamente como cubierta delantera. Declara oficialmente 685 gramos pero imagino que reales serán como mucho 700 (una de las Nevegal que tuve pesó 835 gramos. Otra 815).

    Ese sistema lo miré en su día pero lo descarté porque no creo que sea buena la presión que ejerce ese muelle en el dial, la aguja sobre la que se atornilla y la tórica interna que la aisla del hidráulico. Llevo el sistema que vende Lolost, el Techprojects. Una de las primerísimas unidades de la primera serie que se produjeron es la que llevo en mi bici. Funciona muy bien el sistema.

    [​IMG]

    Estoy por replantearme el guiado del cable. Creo que podría colocarlo de otra forma para que el recorrido del cable sea menor, ahorrando peso, curvaturas, que el tacto sea más suave y de paso poniendo una funda y cable de más calidad y ligereza. La funda que puse era dura, costaba doblarla, lo que me hace pensar que en su interior tendrá muchos hilos de acero. No la pesé pero debe ser pesada. Ahí podré arañar unos cuantos gramos.



    Se ve que eres pobre. :D :D :D Jejejeje, qué pasote tío. Me daría miedo ir con esa bici por el campo. Creo que la dejaría colgada de la pared para contemplarla como si fuera un cuadro de Picasso.
     
  4. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    4.614
    Me Gusta recibidos:
    101
    Ubicación:
    Gran Canaria, Islas Canarias, Esp.
    Ojalá abran un censo de bicis de trail / all mountain sub 13 kgs. Así tendré posibilidades de poner mi Fuel EX 8 2009 de aluminio en talla grande 19,5" que lleva su horquilla de origen FLOAT con el recorrido a 140 (venía capada a 130). :D

    Actualmente está en 13,4 kgs con el sistema remoto para el RP2 y los sensores y abrazaderas del Cateye, con tija Bontrager Race de fábrica (320 gramos) pero con los cambios que le quiero hacer cuando abandone la lista del paro, según mis cálculos podría dejarla en 12,788 kg incluyendo tija pija Kind Shock LEV de 31.6 x 435 y 150 de recorrido con mando al manillar (615 gramos reales), y eje pasante delantero 9 Thru axle (no confundir con los QR normales que son de 5 mm) que si es el DT Swiss declara 58 gramos. Para conseguir esos 12,788 también cambiaría llantas, manillar, sillín y cubierta delantera. Si también cambiara el cassette por el XT en 11-32 (lo llevo 11-34) se quedaría en 12,752. Cambiando las fundas de cambio y cables por otros más ligeros, además de replantearme el guiado del cable del sistema remoto del amortiguador, seguramente ahorraría unos buenos gramos. Lástima que hayan dejado de fabricar las fundas y cables Gore Ride On Ultralight. :( :( :( :( :( Seguro que bajaba de 12,700 con ellas.

    Bueno, igualmente con 12,752 sería super feliz porque ante todo mi reto es aligerar sin comprometer fiabilidad / resistencia. No pienso usar piezas de XC. Va en contra de la filosofía de mi bici. :) :) :)
     
  5. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2008
    Mensajes:
    5.204
    Me Gusta recibidos:
    2.003

    Hola GRAN CANARIA. En el sistema que llevo el muelle no ejerce ninguna presión sobre la palanca del amortiguador en reposo en ninguna de las dos posiciones (abierto o cerrado), ya que es la propia palanca del Poploc la que hace de tope e impide que siga haciendo fuerza sobre la del amortiguador. Es más, lo llevo regulado de forma que la palanca del amortiguador ni siquiera llega totalmente a sus extremos, dejando algún grado de giro hasta llegar a éstos. El muelle lo único que hace es empujar la palanquita del amortiguador cuando la del Poploc es liberada. Cuando esta última hace tope, el muelle no empuja más sobre la del amortiguador, pues el Poploc no deja salir más cable. Y por otro lado, cuando se acciona, está montado de forma que el cable-muelle "ataque" la palanca describiendo su trayectoria natural, como en tu sistema. Es un sistema barato, sencillo, fácil de hacer y más ligero que otros.
     
    Última edición: 14 Feb 2013
  6. legol

    legol Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2009
    Mensajes:
    21.888
    Me Gusta recibidos:
    11.772
    Ubicación:
    No se asuste, soy catalán.
    Yo he tenido varias flash con lefty y soy de los que opina que la lefty ´queda bien en cuadros cannondale pero a ese cuadro le queda niquelada, el que la vea fea de colores debe ser daltónico y lo de las 29er una puñetera fiebre que se empeñan en meternos por el octopus y que todos quieres tener para ser masmolones (y si, he probado dos 29er durante varios das y no me terminó de gustar).
    Por ponerle una pega le pondría un plato grande algo mas pequeño, serán manias pero esas paellas ahora parecen de bicis de los 80 :)
     
  7. moriscos

    moriscos Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2012
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta recibidos:
    1.175
    Ubicación:
    Puff, ni idea
    Mira Gran Canaria, es más o menos real
    Cierre DTSwiss peso.jpg

    Yo también estoy montando una all mountain y esto no se acaba. Voy a por las cubiertas, quiero aprovechar la bontrager xr3 de 2,20 que llevo alante para pasarla atrás y montar alante una HR de 2,35, y también estoy pensando montar una tija pija, pero ha de ser de 30,9mm de diámetro y no más de 35 cm (no por nada, es por que no coge).
    Aquí puedes ver mi montaje
    http://www.foromtb.com/showthread.php/242262-Specialized-Stumpjumper-FSR/page1503
    Verás alguna cosa un poco rara como las llantas, pero tiene su explicación.
    Está en 11,5 Kg. y no quiero pasar de 12 Kg. con cubiertas decentes para all mountain y tija pija. ¿Qué me recomiendas?

    Gracias de antemano
    saludos
     
  8. jranhan

    jranhan Yetifan Probadores

    Registrado:
    6 Dic 2007
    Mensajes:
    6.578
    Me Gusta recibidos:
    456
    Ubicación:
    Barbanza
    Strava:
    [​IMG] Iniciado por ARVICENTE [​IMG]
    Jranhan esa Yeti se sale, a ver si pongo unas fotos actualizadas de la mia. Que llevas detras una bluegroove, que tal va. La mia ha ido engordando en cubiertas tambien. Los platos que tal, eran unos specialites ta no??



    Llevo blue groove delante y detrás la delantera es la DTC y la trasera la lite, a mi me van bastante bien, la delantera parece un poco bruta pero cumple su función.
    El plato grande es un extralite octaramp y los otros dos son unos TA como bien dices, tampoco tengo ningún problema con ellos, pero ya le va tocando el cambio, repetiré con los TA, el 44 Extralite no esrá gastado(lo uso poquísimo).


    [​IMG] Iniciado por GRAN CANARIA [​IMG]
    Qué pasada. La Lefty no me termina de entrar (ni en las Cannondale me atrae) pero es una pasada. Si cambiaras las cubiertas Kenda por unas Specialized 2Bliss (tubeless ready) seguro que la dejabas sub 10. Llevo detrás una Specialized Ground Control 2.1 2Bliss Control que me dio en báscula 555 gramos. También está en medida 2.3 (no te asustes que las Spe no dan el mismo balón que las Kenda. Hablo con conocimiento porque también tengo una Nevegal 2.1 [​IMG]). Seguro que la Ground Control 2.3 no pasa de 600 gramos. También está la Purgatory 2.3 2Bliss que es la que tengo en mente poner próximamente como cubierta delantera. Declara oficialmente 685 gramos pero imagino que reales serán como mucho 700 (una de las Nevegal que tuve pesó 835 gramos. Otra 815).



    No te creas que le bajaría peso con esa combinación de cubiertas que dices, la delantera que tengo puesta pesa 620g y la trasera no llega a 500g.
    El taqueado de la delantera es muy similar a la nevegal, y por ahora no tengo queja, pero bueno mas que nada por que soy un negado bajando(y subiendo)
    [​IMG]
     
  9. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2008
    Mensajes:
    5.204
    Me Gusta recibidos:
    2.003
    Yo usaba la Nevegal 2.1 delante y me pasé a la kenda Blue Groove 2.0. Da algo menos de balón pero no te creas que agarra mucho menos. Y tiene un peso excelente: por los 460gr. Ahora las llevo delante y detrás.
     
  10. pichonpb

    pichonpb Miembro

    Registrado:
    27 Sep 2008
    Mensajes:
    364
    Me Gusta recibidos:
    6
    Por favor, podrías poner una foto del pulverizador? Ando loco buscando un muelle y no logro encontrar el adecuado.
    Gracias!!

    Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
     
  11. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2008
    Mensajes:
    5.204
    Me Gusta recibidos:
    2.003
    Pues fue uno parecido a éste:

    [​IMG]

    Pero dependiendo del muelle y su longitud puede que necesites otro. Yo puse uno más cortito que no sé si fue de un boli. Entre ambos habría que colocar una arandela para que no se enrosquen entre sí o se meta uno dentro del otro.
     
  12. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    4.614
    Me Gusta recibidos:
    101
    Ubicación:
    Gran Canaria, Islas Canarias, Esp.
    Buena burra y buen peso aunque con un cuadro de carbono es normal. Yo uso aluminio y en talla grande jejejeje.

    Me asustaste con el peso del cierre. Veo que el que llevas es el 10X135 que es el trasero, en versión antigua con leva de plástico. Yo sólo podré poner el delantero pasante de 9x100 actual que es con leva de aluminio. Seguro que de los 58 gramos que declara se queda en 60. Acabo de comprobar que el tuyo declaraba 63 gramos y te dio 65.

    Si en la rueda trasera llevaras aro ARCH EX en lugar del FLOW habrías ahorrado unos gramitos y a menos que seas un auténtico bestia, te aguanta de sobra. El Arch EX está en 400 ó 420 gramos. Digo esto porque ha habido gente a la que le ha dado 400 y gente a la que le pesó 420. El FLOW es para enduro bestia y descenso.

    Tija pija te iba a nombrar la THOMSON ELITE DROPPER que se venderá en unos meses y te da la opción de ponerla tanto con mando en el manillar como con palanquita bajo el sillín porque si eres un gramoadicto prescindirás del mando del manillar para ahorrar peso aunque pierdas ergonomía. Con palanquito bajo el sillín creo que declaraba 400 y pico gramos. Acabo de ver que sólo se venderá en 400 de longitud.

    La KS LEV tiene una versión en 335mm / 100mm (30.9 and 31.6mm dia). La siguiente medida ya es la 385mm / 125mm (30.9 and 31.6mm dia).

    Rock Shox tiene la Reverb en 355 con 100 de recorrido tanto en 30.9 como en 31.6 y 34.9

    Acabo de comprobar que la Gravity Dropper Turbo LP la tienes en 30.9 con 350 de longitud y hasta 4" de recorrido. Lo que pasa es que es más fea que pegarle a un padre aunque en gustos no hay nada escrito.



    Veo que son cubiertas para cámara. Yo uso tubeless. Dios, la cubierta trasera no llega a 500 gramos. Creo que la rajaría más pronto que tarde.

    Tras la ruta endurera que hice con unos compañeros, durante 40 kilómetros, con terreno bastante roto, mi Ground Control 2Bliss de 555 gramos se quedó con unas cuantas marcas en los flancos. Tuve suerte de no rajarla. Esta ha sido mi ruta más cañera y no creo que llegue a hacer alguna aún más cañera que esa porque tendría que cambiar de bici por una más bruta jejejeje. Con protecciones casi llego a los 80 kilos. Por eso le doy un 5 raspado a la carcasa de la Ground Control. Si hiciera con más frecuencia rutas así no podría llevarla.

    [video=youtube_share;xevBzhSuu10]http://youtu.be/xevBzhSuu10[/video]

    Yo no soy el que grabó. En el 1:13 al compañero se le descontrola la bici y casi se cae. En ese mismo sitio a mí también se me descontroló y me caí, empezando la ruta. :( :( :(

    Bufff, qué va, esas cubiertas no son para mí. Uso tubeless y necesito cubiertas que agarren (al menos la delantera). Por eso delante si pongo la Purgatory será en 2.3 y si fuera Kenda, no pongo menos de una Nevegal 2.1 delante (ERTRO 54), que siendo UST Tubeless no baja de 815 - 835 gramos.
     
  13. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.740
    Me Gusta recibidos:
    7.008
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    A mi no me dio tiempo; al ver esa Yeti tuve una eyaculación precoz, directamente... ¡AAAaaaAaAAAaaah!... ¿Ves?, otra vez...

    Que mala es la envidia...

    P.D. Sin querer ser aguafiestas, en los últimos mensajes nos estamos desviando un poco del tema del hilo... (Aunque el vídeo es muy guapo).
     
  14. Raul218

    Raul218 Miembro activo

    Registrado:
    7 Jun 2011
    Mensajes:
    736
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Alcala de los Gazules
    Aquí os pongo a mi lapierre x control 900,esta en 10,600kg
    ImageUploadedByTapatalk1361395066.834540.jpg
     
  15. jranhan

    jranhan Yetifan Probadores

    Registrado:
    6 Dic 2007
    Mensajes:
    6.578
    Me Gusta recibidos:
    456
    Ubicación:
    Barbanza
    Strava:
    de perdidos, al rio!
     
  16. legol

    legol Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2009
    Mensajes:
    21.888
    Me Gusta recibidos:
    11.772
    Ubicación:
    No se asuste, soy catalán.
    Esa KK de bike no pesa eso (A ver si así se anima a poner fotos de las bascula)
     
  17. patxxx

    patxxx Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta recibidos:
    736
    Ubicación:
    a 4 km de un cuadro llamado coto...
    Yo creo que ya empieza a ser un poco de cachondeo mezclado con tomadura de pelo .. no dudo de que la bici pueda pesar eso lo que mas me jod***.. es que mucho de nosotros en su momento hicimos paso a paso, todo los requisitos pedidos para poner la foto y casi nos acribillan, y ahora desde unos post para aca llegan algunos que simplemente ponen la foto y les suda o se la suda el resto de requisitos ..
    A estos señores deberíamos reportarlos xk si son capaces de leer para saber en que post entrar y tal deben ser capaces de saber leer las normas que rigen dicho post...

    amen

    PD--> en este caso en concreto donde cojo*** esta la foto de la bascula y el listado ... ??' y aun sigo esperando la foto de bascula que prometió poner "otro de estos " cuando hizo lo idem del aquí citado ...

    saludos por decir algo..
     
    Última edición: 20 Feb 2013
  18. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.740
    Me Gusta recibidos:
    7.008
    Ubicación:
    Garraf Mountains
  19. duduardoman

    duduardoman Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ago 2012
    Mensajes:
    1.481
    Me Gusta recibidos:
    276
    Ahí va la mía.

    Peso original con pedales: 11.600 kg
    Peso nuevo con pedales tras operación de adelgazamiento: 9.700 kg

    epicnew1.JPG epicnew2.JPG
     
  20. jranhan

    jranhan Yetifan Probadores

    Registrado:
    6 Dic 2007
    Mensajes:
    6.578
    Me Gusta recibidos:
    456
    Ubicación:
    Barbanza
    Strava:
    Definitivamente, que alguien le mande un mp a algún moderador para que cierre el hilo, no tiene solución.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página