Pon tu doble Light Aquí ! 11 Kg o menos !

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por mois, 5 May 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Pabcor

    Pabcor Baneado

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    6.796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Coruña
    Vale, vale, por algo lo preguntaba..
    Lo acabo de comprobar:
    Rueda delantera con todo 1549 grs a 2,5 bar
    1555 grs a 3,5 bar
    O sea unos 6 grs por bar aprox. :risa
     
  2. Petachi

    Petachi Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    1 Nov 2007
    Mensajes:
    2.410
    Me Gusta recibidos:
    707
    Y multiplicarla por tantos bares la infles, no?
     
  3. Pabcor

    Pabcor Baneado

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    6.796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Coruña
    ¿? Normalmente voy a 2,8 en ambas ruedas, pero veo que muchos llevan algo menos de presión delante.
     
  4. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    4.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del Teide.
    Sí, exacto. Por eso lo de 4 gramos a 4 bares absolutos (3 bares medidos en manómetro + 1 atmosférco).
     
  5. CORRATECRETURN

    CORRATECRETURN Invitado

    Registrado:
    6 Dic 2006
    Mensajes:
    965
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En la playa
    Hola os subo una foto d mi maquina de carreras!!
    he conseguido que tenga un peso muy ajustado (sub 11kg)con la máxima fiabilidad de sus componentes..
    espero que os guste tanto como ami ... he invertido una pasta en todos los componentes , ruedas , full xtr..
    para cualquier detalle o pregunta me mandais privado.

    Un saludo a todos
     

    Adjuntos:

  6. drasgos

    drasgos Baneado

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    847
    Me Gusta recibidos:
    0
    mi nueva makina el retorno a la dobles je je !!!!!!!!

    10,900 kg y bajando impresionante como va .. no me acordava de lo guapo que es ir en doble .



    componentes :

    cuadro msc koncept catal 2,480 gr con amortiguador

    grupo completo xtr menos bielas xt

    horquilla sid 2009

    tija newultimate

    sillin selle italia slr

    ruedas mavic slr

    manllar y potencia ritchey wcs

    amortiguador fox rpl 2009

    pedales exustar titanio

    discos xtr


    espero que os guste je je je saludos
     

    Adjuntos:

    Última edición: 18 Oct 2008
  7. CORRATECRETURN

    CORRATECRETURN Invitado

    Registrado:
    6 Dic 2006
    Mensajes:
    965
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En la playa
     
  8. CORRATECRETURN

    CORRATECRETURN Invitado

    Registrado:
    6 Dic 2006
    Mensajes:
    965
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En la playa
    Sabes donde puedo ver si tu cuadro se vende suelto?
    Un saludo
     
  9. Pabcor

    Pabcor Baneado

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    6.796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Coruña
    Buff ese cuadro blanco está chulísimo. Cuando cuelge la mia verás como coincidimos en bastantes componentes. :twisted:
     
  10. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    11.667
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Galicia
    pabcor con tu peso le puedes poner tranquilamente 2,2-2,5kg y tendras mayor agarre en curvas
     
  11. lathikadas

    lathikadas Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    47
    Pues ahí va la mía. 11,4 kg, más o menos porque es la báscula de casa no la del chino. Para una doble de aluminio de talla 20 no está mal aunque mi intención era llegar a sub 11. Y serán 11,5 porque hoy en la maratón de karacol se me ha partido la tija KCNC Prolite Ti y a partir de ahora mi visión sobre las piezas light ha cambiado algo.

    Ruedas: shimano xtr con discos xtr para correr y 819+hope pro II+sapim race+discos hope flotantes para hacer el burro y entrenar
    reba team
    cambio trasero x9
    delantero xt
    bielas xtr
    juicy 7
    giratorios x0
    piñones xt
    pedales 540
    sillín alias 143
    tija: ???
    cadena xt

    después de lo de hoy mis elecciones de piezas light me las pensaré mejor
    Posibles mejoras: manillar, potencia, cambio x0 cuando el x9 caiga, pedales xtr cuando rompan los 540, cadena kmc sl en breve y poco más, sauserwind en el próximo cambio de cubiertas. No creo que llegue a sub 11. He puesto foto de un invento con sillín amarillo que creo, no queda mal, aunque finalmente se quedará con el alias en negro
    saludos




    IMG_0003.JPG

    IMG_0004.JPG

    IMG_0008.JPG

    IMG_0027.JPG

    IMG_0025.JPG

    IMG_0019.JPG

    IMG_0011.JPG

    IMG_0018.JPG

    IMG_0021.JPG

    IMG_0032.JPG

    IMG_0053.JPG

    IMG_0051.JPG

    IMG_0009.JPG

    IMG_0024.JPG
     
    Última edición: 19 Oct 2008
  12. jpmurcia

    jpmurcia 80's

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en la camilla inversora
    ¿ que has partido de la tija, el tubo u el soporte del sillin' y si no te importa pon tu peso, te lo pregunto porque llevo meses dudando en montar la mia con mis 80 kilitos
     
  13. lathikadas

    lathikadas Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    47
    se ha partido una de las piezas que abrazan los railes del sillín, no el tubo. Peso 77 kg, 1,84 m y no iba haciendo el bruto, simplemente me había colocado algo más atrás para pasar un badén
    saludos
     
  14. Pabcor

    Pabcor Baneado

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    6.796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Coruña
    Peso final 11.050 Kgs con los cables un pelin mas recogidos.. (el de bloqueo horquilla tiene que ir así que si no va duro el mando) y tornillos bidónes aluminio
     

    Adjuntos:

    Última edición: 25 Oct 2008
  15. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    664
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Está guapa la Epic, pero el cable de bloqueo de la horquilla no me gusta nada, el mando deberia ir por la parte baja del manillar al lado del mando del desviador y con menos cable debiera de funcionar igual.
     
  16. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    4.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del Teide.
    El cable ese o está mal montado o está mal diseñado. El cable debe pasar por atras del manillar de forma que actúes el bloqueo empujando la palanca hacia alante.
     
  17. Pabcor

    Pabcor Baneado

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    6.796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Coruña
    Le di muchas vueltas pero la posición ideal es esa. Además me tropezaría con los mandos del cambio. Aunque el otro día vi una foto del Julen Absalón que la tenía montada por abajo pero el cambio que llevaba era el de rosca en el manillar y así no le tropieza.
     
  18. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    4.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del Teide.
    Pues se han lucido los de RS, menuda cagada...

    Si pones una foto en detalle quizá se pueda apreciar mejor.
     
  19. Pabcor

    Pabcor Baneado

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    6.796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Coruña
    Tenía esta, aunque aun le falta un trozo por arriba.
     

    Adjuntos:

    Última edición: 23 Oct 2008
  20. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    4.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del Teide.
    Lo único que le des la vuelta al mando y pases el cable por detrás del manillar, pero la disposición de salida del cable desde la horquilla ya te penaliza a tener una curva acentuada...

    ¿Quién fue el ingeniero para darle un premio? :mrgreen:
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página