Pon tu doble Light Aquí ! 11 Kg o menos !

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por mois, 5 May 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. lathikadas

lathikadas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    47
    en ese caso entiendo que no haya dobles de maratón light, o de enduro light.... ahí no se puede primar la ligereza por encima de la fiabilidad, especialmente si el peso del ciclista está por encima de 70 o 75, como en mi caso...

no me imagino unas llantas ztr en una ruta endurera... o te dejo el caso de mi tija kcnc rota en la maratón de karacol

amen de que la mayoría sean bicis talla s o m

quizá deberíais haber puesto "peso de dobles pequeñitas rally light"

saludos

2. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    haber ese no es el problema si es de 11,2 u 11, el problema es que la peña anda metiendo bicicletas de 14kg con recorridos de 120, y eso para nada es una ligh bike ni nada de nada, por lo demas no se que problema le veis que se coloque una de 10,5 o de 11,2; aqui lo que tiene que imperar es el sentidiño comun y punto, no hay que poner canones; una enduro de 140 en 12kg por ejemplo si podria estar aqui, ahora una de 100mm con ese peso pues como que no se que pinta aqui

3. lathikadas

Me Gusta recibidos:
    47
    estoy bastante de acuerdo

4. pablobeuchat2005

Me Gusta recibidos:
    12
    haber unos ejemplos rapidos que me encontre a lo que me refiero, y no por ser ****** ni nada, pero cada cosa en su sitio, yo tampoco pongo mi mtb rigida en la de mtb rigidas ligeras, por que hasta que le baje 500g no lo es para mi, osea cuando sea sub 10 la pongo y punto
    estas aqui no es su sitio, una bici de estas condiciones, no es por descriminar, pero a simple vista se ve que no es ni ligh ni nada, es a eso con lo que me refiero, el sentido comun el menos comun de todos los sentidos

5. lathikadas

Me Gusta recibidos:
    47
    muy de acuerdo también

6. gringo

gringo Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Llevas razon pero yo tengo un bmw 320d con kit M y aunque yo me lo crea no es un deportivo por mucho que me empeñe.

Sobre si son ciclables o no eso es otro asunto, pero seguro que a tu bici le colocas una sid tuneada, unas no tubes de 1200gr, un manillar schmolke, una tija ax, etc y se podria considerar light bike. Que no puedas utilizarla es otra cosa.

De todas maneras yo no porque os preocupais tanto, seguro que tu bici es un bicicleton, que mas te da si es light o no.

Un saludo

7. Eikichi

Eikichi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    140
    No quería comentar nada otra vez sobre el hilo, pero no me he podido aguantar.

Lo primero decir que estoy completamente de acuerdo con Pablobeuchat2005 y con lathikadas, lo segundo es decir que este post no es de light bikes dobles, simplemente es de dobles ligeras, y una doble de 11,5 kg es ligera querais o no.
    Los que seguis defendiendo que este post es para light-bikes pues siento decirlo pero vosotros no habeis creado el post y no es ese su enfoque.
    Que barro para casa? Pues mira por donde NO, tengo un cuadro soft-tail con el cual la bici tal cual la tengo montada ahora se quedaría sub 9.5, ni me gusta ni creo que aguante 85kgs con trato normal.
    Repito otra vez, es un post para dobles ligeras no para light-bikes.

Saludos explicativos

8. lathikadas

Me Gusta recibidos:
    47
    no, si no me preocupo

es más tengo como norma no entrar en polémica en un foro con gente que no conozco, pero simplemente es que no estaba de acuerdo con los comentarios, una vez que puse mi bici

pero vamos.... que me da igual

saludos

9. EricXc

EricXc Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos que una Ransom en 12 kilos es lo mismo que una Spark en 11, yo no veo que sea igual. Y al paso que vamos light va a ser sinonimo de poco fiable o solo para usarla muy ligeramente, light bike= light ride. Deberiamos hacer categorias, una Scalpel que no rinde ni 6 cm no puede ser lo mismo que una que saca 10 o 14 como la Ransom. Dicho lo cual, pues aqui hay de 13 kilos largos un montón, lo cual tampoco lo veo yo muy presentable.

10. Kos_q

Kos_q Efectivamente y no

Me Gusta recibidos:
    664
    Mi opinion al respecto es que en la seccion de Enduro de este mismo foro esa bici puede considerarse ligerisima pero no en esta seccion donde solo prima el peso y nada mas.;-)

11. BikerXC

BikerXC Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Concluyendo, light-bike peso por encima de todo, ¿ya si es usable o no es otro tema? ¿Pero entonces no sería pon foto de tu vitrina?

12. pablobeuchat2005

Me Gusta recibidos:
    12
    no, si estamos casi todos de acuerdo en poner bici doble ligera pues es bici doble ligera hasta que diga kabra si es o no:defiesta
    jaja ala a seguir poniendo bikes

13. BikerXC

BikerXC Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Hombre, creo que kabra como moderador tampoco tiene porque decir nada ya que lo mismo que él tiene su culo yo tengo el mío y por la decisión de uno...

14. pablobeuchat2005

Me Gusta recibidos:
    12
    llegan?

15. RUCKY

RUCKY Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    despues de mucho tiempo sin cojerla me he entretenido en tunearla. la tengo ahora mismo en 10,3kg comprobadisimo a falta de las cubiertas y posiblemente sillin de carbono y desviador de carretera con abrazadera de carbono y si no me equivoco se plantara en 9,8kg max,uf.

Adjuntos:

16. Nubolat

Nubolat Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Enhorabuena al dueño de esta monraker que esta muy muy currada.

17. ang909

ang909 apajarado

Me Gusta recibidos:
    33
    medio kilo con cambio de cubiertas, desviador y sillín, cuando los que tienes no son especialmente pesados yo creo que ni de coña, pero sigue siendo la leche la maquinilla

saludos!

18. drasgos

drasgos Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    muy guapa !!!!!!!!

19. jumperbiker

jumperbiker Sempre a una rueda

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy bien montada esta Mondraker, ya no te digo nada si la cambias las ruedas lo que la bajarias.

Saludos.

20. RUCKY

RUCKY Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    como en cualquier economia las cuentas salen,mira las cubiertas pesan 600 cada una el sillin 165 y el desviado 170,bien ahora lo futuro, cubiertas rocket ron +-400 cada una,sillin 85, y desviado y abrazadera 100.aun son mas de 500 pero lo dejo en 500 por los posibles picos.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página