Pon tu doble Light Aquí ! 11 Kg o menos !

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por mois, 5 May 2007.

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  1. Jaume99

    Jaume99 flash 2011

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    espero que nadie se sienta ofendido por 0.055gr es que he leido el foro de sub 10 y se ha montado una buena discusion asi que pido perdon de antemano por si acaso que son 0,055gr y como me he picao he cambiado la tija por una new ultimate menos pesada aun..... la c3 de canondae pesa 240gr y esta ultima 115 me handicho....

    FELIZ NAVIDAD A TODOS...
     
  2. chupacabras

    chupacabras Miembro activo

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    CANTABRIA...... INFINITA
    La New Ultimate en 27.2 X 350 pesará 130-135 grs.
    Mas ligeros los acoples MSC de carbono (comprobado 49 grs)
    Bonita Scalpel, disfrutala
     
  3. Jaume99

    Jaume99 flash 2011

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    al final son los que he puesto (msc) porque los on off expert lite son rectos y no quedaban bien en el manillar y los msc alser on poco curvos quedaban de **** madre la pena que elpeso era casi el mismo pero los msc valian 40 euros mas al ser de carbono,los otros son de aluminio.......

    bueno proximamente fotos......porque no parece la misma.....
     
  4. piro16

    piro16 despacito

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    ***** cuanta pasta ay que gastarse para poder entrar aqui
     
  5. merguis

    merguis Miembro Reconocido

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    es lo que hay
     
  6. fahrer

    fahrer Miembro

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    Hola aquí esta la mia, sube como una bala, con una agilidad tremenda y en la bajada es una pt..pasada. Divertidísima. El peso esta en 10,4kg (talla L). El único componente que cambiaría sería los pedales por unos Crank brothers, pero más adelante..
     

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    Última edición: 24 Dic 2009
  7. jose gines

    jose gines BAJOCA

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    una autentica maravilla esa epic, con unos cambios pero pocos la dejas en menos de 10 sin problemas
     
  8. peterfonda

    peterfonda Miembro activo

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    A ver si pongo mi top fuel, ahora esta en 11,0kg, le echo una foto decente y la pongo a ver si me echais un cable para acabar de aligerarla aunque ya ha sido una buena pasta.
     
  9. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

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    No tanta, hay que saber buscar bién la oferta ;)
     
  10. fahrer

    fahrer Miembro

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    Gracias. Que cambios sugerirías para rebajar 400gramos, y dejarla a 10 o justo por debajo?.
     
    Última edición: 24 Dic 2009
  11. cborrman

    cborrman Guiri

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    Vas tubeless (sin camara) ya?

    Los neumaticos fast track son malisimos y pesan mucho (550g) para el poco agarre/amortiguacion que dan. Ponte un par de schwalble rocket ron (400 cada una) y si no lo has hecho ya tubeless, pierdes 300g al menos, que en los neumaticos se nota mucho, ademas ganas en agarre.
     
  12. cborrman

    cborrman Guiri

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    con crank SLX y alguna cosa mas fiable para hacer el south downs way en ingratterra (14 horas, 160km, 5,500m)
     

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  13. jranhan

    jranhan Yetifan Probadores

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    aqui va la mia, entro en el sub11 por los pelos!

    os dejo el despiece:

    Cuadro: titus racer x 100mm+dt swiss
    Direccion: chris king
    espaciador direccion:carbono
    Potencia: syntace f99
    Manillar:easton monkeylite sl
    Puños:esi grips
    Frenos: avid juicy carbon 160/160+discos hope
    Horquilla: manitpu rseven mrd absolute
    Ruedas:mavic xc717+bujes hope pro2+cycle king+dt revolution
    Neumaticos: schwalbe nobby nic 2.25,maxxis crossmark 2.1+tubeless casero
    Casete: Shimano XT 11-32
    cadena: cn-hg93
    Cierres: a2z titanio
    Tija: thomson masterpiece-tornillos ti
    Silin: selle italia slr gel flow
    Cierre sillin: hope tornillo
    Desviador: Shimano xtr
    Cambio: sram x0
    Manetas de cambio: sram x0 trigger(matchmaker)
    Bielas: Shimano xt m760+extralite octaramp con tornillos kcnc
    Pedales: cb eggbeater sl
    Fundas: Shimano
    portabidon:carbono
     

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  14. Seltir

    Seltir Ya se acabo la subida?...

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    Por los pelos jajajaja. Muy bonita esa Titus, es mas, preciosa. Y con el culo pelao jejeje ;)
     
  15. Jaume99

    Jaume99 flash 2011

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    no se si me he equivocado, aver que me aconsejais_

    Llevaba unas dt swiss 1,7 con cubiertas schwalbe racing ralph, vamos las que van de serie en la scapel 2010 y ahora he cambiado a unas mavic crosmax slr y me han puesto en la tienda unas cubiertas maxxis Lust higroller tubuless.
    Entonces mi pregunta es..... para perder peso total que deberia no poner tubulees y deja las cubiertas schwalbe sin tubuless.

    o que cubiertas pongo con tubuless......

    gracias vuestra experiencia es un grado....
     
  16. fahrer

    fahrer Miembro

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    Gracias, me acabas de confirmar el feeling que tenia de falta de agarre de las ruedas actuales (Fast Track LK), pero no sabia hacia que marca tirar. Si actualmente las tengo Tubless es imprescindible.

    Por cierto vale la pena cambiar a los pedales (actualmente XTR) Exustar 25Ti y una tija más light. Pero la potencia no la quiero cambiar porque me gusta la rigidez de Syntace.

    Gracias por la información
     
  17. cborrman

    cborrman Guiri

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    prueba Las racing ralph tubeless! la mayoria van bien, PERO hay que poner valvulas con valvula extraible, las schwable son muy dificiles de separar de la rueda para meter mas liquido y si te sal uno con "raya" que me ha salido una vez, donde sale mucho liquido por toda la raya donde esta estampado la marca, olvidalo. habiendo dico eso, he llevado las ralph, rocket y nic sobre todo fenomenal tubeless.
     
  18. jranhan

    jranhan Yetifan Probadores

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    si si , con el culo pelao, ya le esta llegando la hora a ese slr, a ver si me pongo y consigo algun sillin ligerito y no muy caro.
    que tal los wtb rocket V slt?
    no se si sera muy comodo el tune...
     
  19. cborrman

    cborrman Guiri

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    estuve mucho tiempo con los egg beaters para mas flexibilidad en las rodillas (y menos peso) pero al final me he hartado de mantener pedales o ganar un pitido a mitad de una salida por unos pedales con problemas ... pa mi no hay mejores pedales que los XT y XTR porque son los mas fiables que he probado.

    Lo de bajar peso y perder funcion es una trampa donde he caido alguna vez pero intento evitar! entonces me quedo con Shimano pa pedales.

    las schwable son my buenas y solo hay los panaracer fire XC pro que he probado agarran mejor en frenado y curva agresiva, pero pesan mucho mas y mas notas que absorben mucho mas energia al rodar que las schwable. no hay nada como los schwable por poco resistencia pero a la vez te dejan bajar cuestas y entrar curvas con demasiada velocidad y siempre sales por el otro lado con una sonrisa de oreja a oreja.

    Si vas mucho en barro las mountain king y speed king de continental son muy buenos, pero en asfalto mojado y raices / hierba son incluso peligrosos! pero, dicho eso no conozco otro neumatico que te deja apurar del freno delantero en cuesta de barro del 25% con demasiada velocidad encima, y no hay otro neumatico que nunca me ha dejado plantado en medio de un charco de fango, asi que a 400 gramos tb las uso pero solo para barro asqueroso. No caes en la tentacion de dejarlas puesto cuando se seque, o si hay mucha roca/raices ademas del barro - porque acabaras en el suelo!

    los specialized sauserwind tb tienen su cosa (rodan rapidos, buenos en curva, muy estables) siempre que cojas version s-works (460-480g) pero son simplement muy buenos/notables, los schwable rocket ron son sobresalientes, y los nobby nic nuevos (2010) son ligerisimos y en barro casi tan buenos como los speed king. los racing ralph muy bueno para detras pero no agrarra tan bien como los otros dos, aunque igual roda incluso mejor

    estan muy bien las otras piezas, a mi tb el syntace me gusta, pero el thompson me gusta mas, pero lo que si se nota mucho es poner el manillar monkeybar de easton, no hay paralelo por peso, confort, y para mi 680mm te dejar manajar mejor tanto la epic como la SJ (mas agilidad, mas control en bajada, menos meneo lateral en subida)

    mucho turre lo se, espero que te sea util tanta tabarra!
     
  20. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

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    Aish que preciosidad las Titus!!
     
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