Poneis plato grande?

Tema en 'General' iniciado por KarToM, 3 Abr 2010.

1. DjArroba

DjArroba El Jinete Blanco

Me Gusta recibidos:
    318
    Me pasa como a ti, uso más el grande que el pequeño. El grande sólo para asfalto en llano y para bajadas. Pero es que el pequeño sólo lo uso para subidas imposibles, con el mediano me apaño para casi todo.

2. Kaiser10

Kaiser10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Viva el plato grande para llanear jajaja, y para bajar también claro. Incluso como dice alguno por ahí a veces para bajar parece que tendría que tener mas piños el grande

3. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    en Nigran lo pusistes en las ultimas vueltas?
    p.d.: el triple plato es el pasado, ahora la gente empieza a llevar doble plato, yo llevo un 38-26 de doble plato, y 11-34 atras, el 26 34 casi nunca lo meto, pero lo tengo ahi por si hubiese algo imposible de bastante longitud, y con un 38 casi puedes hacer todas las subidas, y haces perfectamente todas las bajadas y llaneos

Última edición: 4 Abr 2010
  4. antoniom13

antoniom13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ***** la gente abla de que no utiliza el pequeño... :S que piernas teneis? o es que vais por vias verdes?
    Yo utilizo el grande para llanear y sobre todo para bajar to enbalao!!

Saludos!

5. josebik

josebik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Es el que menos pongo solo los utilizo si hago alguna via verde o algunas bajadas.

6. jumamato

jumamato Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me lo has quitado de la boca.

7. Trenca

Trenca Rodillas gripadas mode.

Me Gusta recibidos:
    2
    Para "PROS" lo veo bien, porque en carrera o salidas tipo carrera poco no vas a utilizar un 44 y si estás fuerte el monlinillo no sirve de mucho pero decirle a un novatillo que lleve 2 platos, es dejarlo en clara desventaja haciendo según que rutas.

Por cierto, si solo utilizas la bici en "off" muy probablemente puedas olvidarte del plato grande ya que las bajadas con el mediano sobra si todo bajas trialerillas, pero si la bici la utilizas un poco para hacer de todo, anda que no mola meter el 44-11 en bajadas de buen firme e intentar llegar a los 60km/h.

Para mi el futuro vas a ser los cambios internos tipo rollof o alfine el dia que acaben de perfeccionarse y bajar precio.

Puestos a soñar, y vistos lo que ha pasado con los frenos hidráulicos, pidamos un conversor de par y transmision hidraulica.:babas

Última edición: 4 Abr 2010
  8. sergio bh

sergio bh Iceman

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo la verdad que si no es un llano con pendiente pa abajo o cuesta abajo no pongo el desarrollo mas extremo, en plato grande con un piñon intermedio para llanear va bien.

9. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    mmm... en que categoria corrias tu???
    porque Lucho quedo justo detras mia en Senior y tambien es del Caeiro.
    conoces a KIKE MARIN????

10. jaiBIKE

jaiBIKE Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Se usa poco pero viene bien, sobre todo llaneando para subir media jejeje...

11. Seltir

Seltir Ya se acabo la subida?...

Me Gusta recibidos:
    369
    Strava:
    Jjejee, te han respondido muchos pero contando lo que usan ellos, que al fin y al cabo a ti no te vale de nada. Si TU en tus rutas que haces habitualmente no utilizas el plato grande, ya sea por la orografía del terreno o por tu estado de forma.....etc, no veo una tontería el quitarlo, igual algún día lo puedes llegar a hechar de menos pero según lo que cuentas puede ser algo puntual. Para el tema del peso, al quitarlo puedes ahorrar 70-100gr, depende el plato que sea. La decisión es tuya si esos gramos te interesa quitarlo en cara de poder llegar a hecharlos de menos un día.

P.D: Yo no te cuento lo que llevo ni lo que quito por que no te valdría de nada.

12. xepe71

xepe71 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo voy bastante de paseo y no me meto en trialeras. En llano lo llevo algunas veces, y en bajada, siempre. Pero repito, mi rollo es mas el paseo por carreterillas y caminos, nada de offroad.

13. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    Ya, si vi las clasificaciones, pero lucho lleva 2 meses sin tocar la bici, desde el cycloXD, y el mu ****** aun tiene las pelotas de ir a correr sin preparacion algunaXXD
    yo soy elite, pero no fui a nigran por que estaba reventado del estomago de una churrascada el dia anterior; no se si fuiste a la transgalaica, si fuiste salgo en las fotos con el dorsal nº 5
    A kike si, ahi nbos conocemos todos jeje
    saludos

14. caesvila

caesvila Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    Hasta ahora la respuesta más ecuánime.

15. KarToM

KarToM Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmete deacuerdo,supongo que cada uno da su opinion dependiendo de las zonas por donde salen,orografias,etc...
    Como tengo poca experiencia,de momento no lo voy a quitar,voy a esperar un tiempo y ya decidiré.Las rutas que suelo hacer son siempre por caminos,(subidas y bajadas constantes),quiza por eso no lo utilize.
    Gracias a todos por las respuestas.

16. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    no,si lo de Lucho ya lo se,esta como un toro,casi 3 meses de paron y como va el tio,joe!!!

yo no cogi la bici desde Nigran casi,porque un par de dias despues me di la gran leche en la flaca y aun me estoy recuperando de la rodilla aver si puedo correr la Open of bike de Pontevedra el dia 24.

17. Montador de bici

Montador de bici Family Guy

Me Gusta recibidos:
    1
    ja, primera bici y ya estamos pensando en ponerla lights al estilo pro.

18. hawgietonight

hawgietonight Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Aparte de todo lo comentado, el plato grande también sirve para ponerlo durante descensos y mantener la cadena tensada.

19. MARCHENI

MARCHENI Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    todo llega

20. Noe

Noe Lost in the mountain

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo no te aconsejo quitar el plato grande, principalmente si estas empezando ahora o si tu nivel de forma aun tiene mucho margen para mejorar.

Con el tiempo, vas dandote cuenta de como funcionas mejor, hay personas que son mas de molinillo, y no es que sean globeras ni flojas, solamiente es que va mejor asi. Tengo amigos que suben con el plato pequeño y van mas rapidos que yo con el mediano, por el simple hecho que yo soy mas estilo "ulrich", me siento mas comoda moviendo la "tranca".

Hace un par de años, cambié mi plato pequeño, quité el 22 y puse un 24 ya que muevo mucha fuerza. Aun asi, seguia tirando mucho de mediano.
    Este año, decidí pasarme al doble plato. Puse un 28x38.
    Subiendo voy bien con ese desarollo. Con el 28x36 tengo suficiente para CASI todo, aunque algunas veces tengo que patear si hay que superar una pendiente muy fuerte.
    Pero para llanear y bajar, el 38 me queda cortisimo. Peeero, teniendo en cuenta que mis rutas tienen bastante desnivel (para mi por supuesto), casi prefiero tener mas opciones para subir, que para bajar.

Claro, a esas conclusiones he llegado despues de años llevando el triple plato, y conociendo mi mejor forma de pedalear. Tu tienes que llegar a tus proprias conclusiones despues de un tiempo, cuando llegues a un nivel de forma que te permita tomar una decision con buena base.

Ten un poco mas de paciencia antes de hacer un cambio asi.

Saludoss

Compartir esta página