Poner 10 kilos de presión ¿es mucho?

Tema en 'Material' iniciado por branches, 28 Jul 2010.

1. Charlybrown79

Charlybrown79 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En los coches igualmente que en las bicicletas la presion maxima y minima por lo general las dicta el neumatico en si. Lo que nos indican en cada modelo de coche es la presion ideal para ese modelo debido al peso concreto del modelo de coche, reparto de pesos, caracteristicas y medidas del conjunto llanta-neumatico.
    En bicis es imposible que el fabricante nos indique la presion ideal por que ningun ciclista pesa igual, diferentes montajes en cada modelo etc.
    En bicis digo yo que para aplicar una presion ideal habria que tener en cuenta el peso del conjunto ciclista-bici, reparto de pesos en el tren delantero-trasero, caracteristicas del neumatico y llanta etc, asi a lo cientifico claro.
    Al fin y al cabo alrededor de 8 kg de presion esta bien.

2. caldito

caldito Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No yo me refiero que calquier coche te pone la presión que tienes que poner en los neumaticos delanteros y traseros dependiendo del peso y de si ruedas en autopista y esa tabla se usa pongas un neumatico michelin o cualquier otro.
    En cambio si miras cualquier manual de ruedas campagnolo de aluminio te pone que la presión tiene que ser la que diga el fabricante de la cubierta y ya sabemos que algunos fabricantes ponen de 6 a 8 bares y otros de 8 a 12 (a mayor peso del ciclista más inflado) por lo que queda claro que si la rueda aguanta esas presiones se supone que tiene que ir mejor con la presión que diga el fabricante de la cubierta.
    En cambio en ruedas campagnolo de carbono para cubierta ya si te pone la presión de inflado, que es de 7,8 bares metiendo una 23, por lo que mi conclusión es que si la rueda aguanta la presión que aconseja fabricante de la cubierta está claro que ellos habrán hecho muchas pruebas y esa será la mejor, ahora si tienes rueda de carbono o el fabricante de la rueda pone un máximo de bares pues tendrás que buscar cubiertas que el fabricante aconseje menos bares como michlin.

3. FASTFER (machaca-road)

FASTFER (machaca-road) Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Estoy contigo: las vredestein fortezza van de lujo a 10 bares, y a mí no me han dado inseguridad ninguna. También las Continental Force-Attack me han ido de cine. Soy partidario de usar presiones altas siempre que lo permita la llanta y la cubierta, lógicamente.

4. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.116
    Así es, yo e probado a meter 9 en las pro-race 3 y ruedan que te cagas, pero cuando les exiges no agarran correctamente y sin en cambio con las Vredestein Forteza si la carretera no está muy mala con 10k se va de cine

5. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Yo llevo las gp 4000 en unas shamal y le meto 8kg delante y 8 y poco atras y va de sobra mas que inflada ,ademas creo que esas cubiertas tienen 8.5 de inflado maximo si no recuerdo mal.

6. kirk

kirk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    492
    Yo tengo mismas ruedas, mismas cubiertas y le meto 8,5 también. Como dices la presión máxima de las Gp es 8,5.
    De verdad que no entiendo meterle más. Con las carreteras que hay por aquí, que hay veces que parece que te quedas sin ruedas, a mi no se me ocurriria llevar 10 kg

Última edición: 7 Sep 2010
  7. oierrodando

oierrodando Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    yo tambien uso vredestein fortezza a 10kg y ruedan muy bien casi como un tubular,lo que si se nota con firmes rugosos mas vibracion

8. NAGE64

NAGE64 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Ojo, por ahí había un post de un compa que había inflado las ruedas a 10 kg y directamente se le habia cortado un trozo de la zona de union de la pista de frenado a la llanta. Creo que mavic cosmic y ksirium no recomiendan mas de 9,5 creo recordar. A todos los materiales se le dan tolerancias, pero en los limites nunca se sabe, cualquier cosa rompe el equilibrio y zas!!! reventón, llanta rota y quien sabe. Creo que a veces afinamos demasiado, 8-8,5 kg creo que es más que suficiente. Maquinaria pesada que mueve toneladas usan presion neumatica a 6-7-8 kg ¿para que más?
    saludos

9. LEONMUR

Me Gusta recibidos:
    2.869
    A mi mismo me pasó ,le meti a unas Mavic Ksyrium equipe 9 kg en unas marchas y al poco tiempo llanta reventado por 6 o 7 radios .
    Alla cada uno con su material pero con 8.5 ya se rueda de cine y en carrteras malas hasta parece demasiado con eso lo digo todo.

10. Brodie

Brodie Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo en Shamal me apunto a los de 8 kg.

11. jasc261

jasc261 oscense

Me Gusta recibidos:
    2
    A mi me paso lo mismo con unas cosmic,desde entonces respeto el maximo recomendado 8,5 y tanto en las zonda como en las Assault va de cine

12. Elborde_

Elborde_ TRONCHA CUNETAS

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola,

Como dicen los demás foreros ten cuidado con esas presiones en cubierta. El neumático lo puede aguantar (tu culo por lo que veo tambien) pero la llanta puede que no, el fabricante es muy claro en este tipo de cosas, si es una full carbon ni se te ocurra y si es una llanta de aluminio al final te pasara factura.

Yo en unas Ksyrium ES reventé tres ojales de la rueda trasera, y estoy seguro que era por darle tanta presión, y eso que yo no pasaba de 9, al final el material sufre y sale por algún lado, date cuenta que si al neumático con tanta presión le quitas parte del trabajo de absorción se lo pasas todo a la llanta y no lo soportara, que puede que te dura siempre pero puede que no, se te pase la garantía y.....................

Un saludo.

13. indurator

indurator Bi guatel may flen

Me Gusta recibidos:
    62
    Strava:
    10 kilos en cubierta es un disparate. Yo que peso 80 y poco, no les meto mas de 8 a cada rueda.
    Saludos

14. RoHeSa

RoHeSa Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo uso actualmente cubiertas Vredestein Superlite y unas llantas Mavic Ksyrium Sl y con 9kg detras y 8 delante van de lujo, rodar finisimo, ahora ya inflar a 10kg no me atrevo y eso que las cubiertas admiten hasta 12kg.

Salu2

15. caldito

caldito Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si usas las vredestein y metes 8 bares según el fabricante vas en el minimo aconsejable ya que pone bien claro 8 bares ínimo 12 máximo.

16. EXtreme-C

EXtreme-C Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    399
    Yo suelo meter 9kg a ambas ruedas ya sea las zonda o a las FireCrest.

17. LEONMUR

Me Gusta recibidos:
    2.869
    ç
    Yo le meto a unas Gp4000 8 kg delante y 8.5 detras y va de cine ,ademas creo que 8.5 es lo maximo que permite esa cubierta.

18. marinero83

marinero83 DUELEN LAS CANILLAS

Me Gusta recibidos:
    321

+1

19. Globerales

Globerales Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    De 8,5 no debes pasar.

20. EXtreme-C

EXtreme-C Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    399
    En los Vredestein Fortezza Tricomp la presion minima que admite es 8kg y maxima 11kg.en las Ultremo ZX admiten hasta 10kg, tambien les meto 9kg, para mi una presion ideal me parece entre 8,5 a 9kg. menos no.

Compartir esta página