Poner 29 delante, comportamiento?

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Cosme O., 1 Jun 2019.

  1. Cosme O.

    Cosme O. Miembro activo

    Registrado:
    3 Abr 2018
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Barcelona
    Se me plantea esta duda.

    Al ponerle 29 delante el ángulo de dirección disminuye y por tanto le costará más rodar y subir. Pero al pasar de 27.5 a 29 en teoría con mayor diámetro también va a rodar mejor.

    Creéis que al final es servido por comido tener un grado más de dirección pero más diametro, rodaré más rápido o más lento?

    Espero haberme explicado

    Gracias
     
  2. elcafetera

    elcafetera Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.345
    Me Gusta recibidos:
    4.207
    te has explicado fatal, empieza diciendo para que bici es por ejemplo, que recorrido tienes delante con 27,5 y cual le vas a poner en 29, no sé algo para poder valorar lo que vas a hacer
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Cosme O.

    Cosme O. Miembro activo

    Registrado:
    3 Abr 2018
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola el cafetera

    Lo replanteo:

    Llevo 27.5x3, es rígida y tengo 140 de recorrido delante ... Pones una de 29x2.6 delante que me va dar un grado menos de dirección pero más diametro de rueda. La geometría y las ruedas no son muy rodadoras que digamos y por eso quiero mejorar, meterle más inclinación no ayuda a eso pero poner 29 si lo hace entonces no se si la 29 gana al grado que voy a ganar

    Al final tiene que rodar peor mejor o igual, eso quiero saber
     
  4. elcafetera

    elcafetera Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.345
    Me Gusta recibidos:
    4.207
    vas a rodar igual con mucha mas seguridad, yo en la rígida llevo 27,5x3.0 detrás y delante 29x2.6 la Magic Mary con 140mm también y perfecto, la he llevado con 27,5x3.0 delante también y prefiero 29 delante, mucha mas seguridad y rodando no noto diferencia, ni lo pienses;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Cosme O.

    Cosme O. Miembro activo

    Registrado:
    3 Abr 2018
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Barcelona
    Cagon la leche amigo cafetera no podía haber dado con mejor forero jejeje

    Allá vamos pues ... entonces al final el grado que ganas se “come” la ganancia en rodadura de la 29?

    3” delante es un poco imprecisa verdad?
     

  6. elcafetera

    elcafetera Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.345
    Me Gusta recibidos:
    4.207
    te refieres a 29x3.0 :eek: imprecisa dice:D:D eso es un tanque asi la llevaba yo y tanto me gustaba que le he puesto esa combinación y esa horquilla:( a la doble y en la rigida llevo 29x2.6 porque no me cabe mas, si le metes ese ruedon delante no lo vas a quitar en la vida eso es un tanque:cool: pasas por por encima de todo:rolleyes:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Cosme O.

    Cosme O. Miembro activo

    Registrado:
    3 Abr 2018
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Barcelona
    Las mias son 27.5 en 29 una de 3 tiene que ser algo brutal. Detrás no la quito ni de coña pero con 140 y 2.6 que es un balón bien majo también creo que puedo cambiar.

    Son “precisas” en recta digamos porque no hay que elegir tanto la línea pero en curva con buen firme, unas 27.5x3 comparado con unas 29 con 2.6 creo que va a cambiar más ágil de dirección, mantener mejor la trayectoria etc etc

    Antes llevaba 100 de recorrido adelante y las 3” acompañaban la amortiguación con 140 ahora creo que puedo rebajar balón que como digo 2.6 sigue siendo bastante majo y en 29 mejor aún
     
  8. elcafetera

    elcafetera Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.345
    Me Gusta recibidos:
    4.207
    si con 29x2.6 vas a ir bien lo que pasa que yo soy un vicioso del balón jajaja fíjate que en la doble de enduro he cambiado de 160mm de recorrido a 130mm con la 29x3.0 y bajo mejor y con mas seguridad:D eso si no me gusta llevarlas bajas de presión para que no flaneen mucho
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Cosme O.

    Cosme O. Miembro activo

    Registrado:
    3 Abr 2018
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Barcelona
    Hombre el cafetera en enduro no me atrevo a decirle, no lo practico ... yo me gusta también el balón grande pero tampoco hago uso extremo ... al final creo que unas plus te dan esos 3 cms que quitas de la horquilla y además habrás ganado rigidez al llevar menos recorrido

    Entre 27.5x3 y 29x2.35 no me lo pienso pero 2.6 es otra cosa
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. elcafetera

    elcafetera Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.345
    Me Gusta recibidos:
    4.207
    pues ya pondrás fotos;) pasa post Bicis para ti@s dur@s Recopilación rigidas-endureras.FoTos dentro. ahí veras de todo en rígidas, cada uno con nuestras manias:)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Cosme O.

    Cosme O. Miembro activo

    Registrado:
    3 Abr 2018
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Barcelona
    Es algún hilo ese de ti@s dur@s? Enlace? Yo enduro no hago como le he dicho eso no significa que cuando las cosas se compliquen no quiera algo que se defienda bien. Digamos que tengo un híbrido entre xc y all mountain
     
  12. elcafetera

    elcafetera Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.345
    Me Gusta recibidos:
    4.207
    si entras en modalidad enduro y buscas ese post, ahí todo tipo de rigídas, mas endureras y mas all montañeras, serás bien recibido hay muy buen ambiente
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Cosme O.

    Cosme O. Miembro activo

    Registrado:
    3 Abr 2018
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Barcelona
    Este foro es inmenso! Voy a echar un vistazo. La mía es eléctrica allí creo que no estamos tan mal vistos jejeje
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página