Para quitar el eje pedalier también tienes una herramienta especifica que la tienes en cualquier sitio. Es circular y con un dentado que entra en el alojamiento de la primera foto. Y se utiliza en los dos lados del eje. Muy fácil. Aquí tienes un ejemplo http://www.foromtb.com/f17/reparacion-de-bielas-truvativ-isofow-207969.html Sobre todo lo que hace mucho es una buena limpieza una vez que ya lo tienes todo desmontado. Un pelín de aceite o grasa en las roscas te ayudará a que otra vez que lo tengas que sacar salga un pelo mejor. Un saludo y suerte.
Bueno, pues debe ser esa la herramienta que me falta, un extractor del pedalier. Yo tengo una pillado, pero los debe haber de diferentes medidas, porque no entra, es demasiado grande. A ver si lo pillo este finde y termino de desmontarla de una vez por todas, ya que es sólo lo que me queda. Antes de ponerme con las piezas, me gustaría saber que remedio hay para corregir los golpes que tiene el cuadro, y dejarlo lo más decente posible, ya que tiene la pintura saltada en muchos sitios. Adjunto fotos de como se lleva la cosa hoy
Puedes probar ahora a decapar el cuadro y pintarlo nuevamente. Luego te haces las pegatinas de nuevo, se las pegas y listo.
varias cosillas que he visto y leido. tu miedo por los componentes y la medida de los tubos: en ningun lado he vistoq ue hablases de cambiar el desviador (cambio delantero), con el tubo que tienes no habra problema ya que segun parece debe ser de 31.8. que es una medida "estandard" actual (ojo hay 3 medidas...), pero me refiero que un desviador actual valdria. tema que te han comentado de pasar a 9 velocidades y casettes y piñon libre...no te han comentado que el buje trasero (eje de la rueda donde van enganchados los piñones) que llevas ahora no te vale! el que tienes ahora es de 7 velocidades y necesitas uno de 9, por lo que cambiar el buje, conllevaria volver a radiar y centrar la rueda... quizas te interese mas hacerte con unas ruedas economicas ya preparadas para 9 piñones...
Sobre "decapar" la pintura, ufffff, me suena complicado, no sé como se hace eso, y luego volver a pintar la bici. Admito sugerencias sobre colores y formas de hacerlo (aprovechar que lo que yo haga con mi bici igual no podeis hacerlo vosotros con la vuestra porque os da miedo). Sobre cambiar a 9 velocidad, si que lo había pensado, pero no me había dado cuenta de tener que cambiar la rueda, uffff, a ver como lo planteo. Las ruedas que llevo no son malas, son unas mavic 238 (seguramente de hace más de 10 años) y no me habían dado ningún problema hasta hora. Lo consultaré a ver como lo puedo hacer. Respecto al cambio delantero, al final si que vamos a reemplazarlo, respecto a lo del tubo no creo que haya problema por el tema de la medida que has comentado (con el nivel me sale una ancho de 35 mm). Por ahora me encuentra a la espera del potro de trabajo y ver el tema de la pintura a ver si "decapo" o no Un saludo y gracias por el apoyo
Lo que puedes hacer es sólo cambiar el núcleo del buje, donde van alojados los piñones por uno de 8/9v, yo lo hice en una bici de esa época, el año pasado, me costó unos 15-18 creo recordar. Y aprovechas la rueda y todo
Ok, Mr Aliso, apunto tu idea, a ver donde encuentro yo ahora el núcleo del buje, a investigar y a buscar en el foro de ventas de componentes
Pues hoy he desarmado el buje de la rueda delantera. Meto fotos con el tema para que se vea lo que ha salido y utilizado. 22 cojinetes al final (11 y 11). adjunto fotos
Cual es la mejor solución para limpiar la grasa vieja y sucia? Vale cualquier tipo de grasa para las bicicletas o hay que ceñirse a las específicas?
Bueno, chicos, pues la cosa sigue. Ya he desarmado el buje de la rueda de atrás, a falta de sacar el núcleo. Pero me he dado cuenta de que quizás he cometido un error que me puede salir caro. Resulta que la bici antigua era para 7 v, y los componentes que he adquirido (desviador delantero, manetas de cambio) son para 9 velocidades. Preguntando y leyendo me comentan que lo más seguro es que tenga que cambiar el núcleo del buje, lo cual por lo visto suele ser caro de pelotas, y a parte complicado para unas ruedas Mavic 238 con bujes shimano alivio. Resumiendo, mi pregunta es: Me deshago de la rueda trasera y pillo adaptada a las 9v, busco el núcleo del buje y se lo cambio?
Ya he extraido todas las piezas del cuadro. Lo último que me quedaba era el eje de pedalier y tras algo de sufrimiento ha salido. Pesa bastante esta pieza. Adjunto fotos de las herramientas utilizadas y del eje. También hay fotos del cassete extraido y limpio.
Hola Ante todo decirte que tienes una de las bicis que yo deseaba en aquellos tiempos jeje. aqui tienes un enlace que puede ayudarte en algo, o no. jeje TALLER - mundobiker.es mountain bike y fotografia. Test de material, guias y mecánica. Vídeos y actualidad saludos y suerte.
Muchas gracias por la información Zequi A ver si soy capaz de hacerla volver a la vida. Va a parecer un poco frankenstein con tanta pieza cogida de allí y de allá. Un saludo
Decapante es muy sencillo el uso, mas dificil es el sitio donde hacerlo, he visto en fotos que parece reparas la bici en el salon, el decapante es muy facil de usar, solo tienes que coger una brocha y ir pintando con el decapante, a los 30, 40 segundos la pintura se levanta sola, problema el decapante quema mucho asi que ponte guantes, al retirar el decapante con la pintura si lo haces con trapos ten un cubo cerca para que no te caiga nada al suelo, precaucion que el decapante pica si te cae en las manos, usa buenos guantes. Yo lo hice hace tiempo, solo que por vagueria lleve la bici a desmontar y luego a montar, tambien puede que fuese porque vivia en casa de mama y papa y esas cosas no le iban a hacer gracia, decape en el trabajo.
Al casero tampoco le hará gracia manchas en el parquet de decapante eso seguro. Hoy he estado hablando con un tio de una tienda de pinturas, y me ha comentado que hay otra opción. Por un lado habría que echar una especie de pintura-masilla creí entenderle que lo que te hace es taparte los posibles saltos en la pintura que tengas y te deja el cuadro igualado. Luego se le pasa una lija para abrir los poros de la pintura (quitar el brillo y dejar directamente la pintura), y luego utilizar spray de coche que suele ser metalizado. Me ha comentado que es más fácil, más rápido y económico. A saber.....
yo optaría por cambiar el juedo de ruedas, puedes mirar en el foro de segunda mano aquí mismo, yo tengo una bici de la época de la tuya y la estoy usando para moverme por la ciudad, este mes pasado le he puesto frenos v'brakes aprovechando unas manetas acera que tenía ya y buscando por el foro vi un juego de ruedas de una felt con piñonera de 8V por 40, si buscas con paciencia puedes encontrar cosas majas a buen precio. Por cierto ese cuadro es precioso, imagino que será algo pesado pero por nada te deshagas de él!
ATENCION ACABO DE VENIR DE COMPRAR Y EN EL LIDEL VENDEN SPRAYS DE PINTURA PARA RADIADORES, YO ME HE PILLADO DOS BLANCO Y ROJO, que lo sepas, a 2,99 cada spray, se me olvido decir que tambien toi arreglando una bici que llevaba años en la terraza (de mi cuñado) me atreveria a decir incluso mas mitica que la tuya (en cutre claro esta) En el cuadro pone Shimano Colorado BTT, con sus genuinos cambios shimano SIS y desviador Shimano, creo que la vendian en el Pryca o en el Alcampo, la estoy preparando para una amiga que no puede gastarse los dineros en bicis y se la regalare, aunque sea cutre pero ya se podra dar un voltio por las vias verdes. PD. es la novia de un amigo.
Ya me llego el potro de reparaciones. Ya la tengo enganchada y ahora a trabajar con ella más comodamente. Adjunto fotos. Y sí, pesa bastante el cuadro, pero vamos a retirarle peso con los nuevos componentes que le estoy poniendo. Respecto a las ruedas, estoy en ello, entre unas Mavic 117 o Mavic 717, a ver que sale.
Ya estoy en ello con los componentes: Tanto desviador, como cambio y bielas son shimano deore LX. Hemos dejado el alivio para que descansen .Los mandos son Shimano Deore Los frenos son Avid single 5 atrás y single 3 adelante. Las manetas son Deore Tanto la potencia como el manillar son Giant. El eje pedalier lo he cambiado y ha pasado de ser un Octalink a ser Hollowtech. TAmbién tengo ya la cadena para 9 velocidades (hg 73). Podeis comentarme con que tengo que tener cuidado, las complicaciones que pueden haber y lo que he hecho mal, acepto sugerencias y críticas,jejeje, ser benevolentes
Depende para que quieras la bici, no es lo mismo para ir por la ciudad que para bajar trialeras, pero el freno que detiene de verdad la bici es el delantero, por lo que lo normal sería montar el single 5 delante, aunque eso también depende de la forma en que te guste frenar, no se, a ver que te dicen lo demás.