poner al dia bici peugeot,vale la pena?

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por moitomak, 20 Dic 2009.

1. bisho

bisho Volviendo a empezar

Me Gusta recibidos:
    44
    Saca una cazoleta de la dirección y mide el diámetro interior del tubo de dirección del cuadro.

Si mide 1 1/3" u séase 3,38 cm, le corresponde una dirección de 1 1/8", ya que el diámetro del tubo de la horquilla será ese. Puedes medir también el diámetro del tubo de la horquilla, pero para asegurarte lo mejor es medir en el cuadro.

Si mide menos de 3,38 cm; entonces es de 1" (no recuerdo ahora la medida del tubo para direcciones de 1", pero estará en torno a los 2,9 cm)

Última edición: 22 Dic 2009
  2. _Cuv3_

_Cuv3_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    84
    Strava:
    Como ya te dijeron todos, quedate con ella y "lavale la cara".

Por norma general, las potencias de antes, como la que lleva montada tu bike, lleva grabada en la porcion de tubo que entra en la pipa, la medida de la direccion. Por lo menos, yo las que tuviera, era asi.

3. moitomak

moitomak Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    el diametro interior del tubo del cuadro es de 33,8 mm !!!!:aplauso4

de nuevo muchas gracias por la informacion.

4. rafafá

rafafá Jarañon mostrenco

Me Gusta recibidos:
    111
    Pero si ya te lo estábamos diciendo hombre de poca fé,jaja
    Insisto, si pones ahead la horquilla que tienes no te vale, si vas a poner otra horquilla, por favor, no pongas una moderna, es decir pensada para cuadros modernos, porque éstas levantan mucho y te cargas la geometría(comportamiento de la cleta) y la estética.
    Saludos

PD: No sé porque estás empeñado en quitar la dirección de rosca, yo la llevo en varias de mis bicis y van muy bien. Tus razones tendrás. Queremos ver fotos de los avances!!

5. moitomak

moitomak Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    buscando horquillas no encuentro ninguna rigida que me termine de convencer,creo que lo mejor sera conservar la original,una direccion nueva de rosca y lo que si que voy a cambiar es la potencia.quizas monte un adaptador para poder poner potencia tipo ahead,no se,como lo veis??
    le quite las pegatinas que tenia y resulta que aun estan las marcas de las pegatinas originales,voy a intentar currarme yo las pegatinas,porque no veo la manera de conseguir las originales.
    esta semana empezare con la pintura.le voy a cambiar el color,eso seguro,pero aun no se de que color pintarla,quizas blanca,pues las pegatinas van a ser amarillas como las originales,un amarillo bastante oscuro,y con la horquilla negra podria quedar chula.no se ya veremos.
    ya ire poniendo fotos segun valla avanzando.
    un saludo!!

6. moitomak

moitomak Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno ya me he decidido a montarla singlespeed,he estado probando con la otra bici y creo que demomento con 32-18 sera mas que suficiente.
    he encontrado estas bielas que me molan pero no me entero de que eje de pedalier les hay que poner,o si ya lo traen,traduzco la descripcion y algo habla de los rodamientos,pero para elegir la compra solo se puede elegir la longitud de la biela y el tamaño del plato,por lo que no creo que venga con el eje del pedalier no???

7. moitomak

moitomak Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  8. rafafá

rafafá Jarañon mostrenco

Me Gusta recibidos:
    111
    Pues 112 euros del ala... te van a salir más caras que la bici entera, pero tú verás. Yo que tú des-remachaba el plato pequeño de las que ya tienes y a correr.
    PD: Las bielas vienen sin eje de pedalier

9. moitomak

moitomak Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno gracias por la idea de verdad,pero el caso es que entre el plato grande y el mediano no entra muy bien la cadena,(ya se tubo que enderezar en su dia),cuidao,que cojo la radial y tambien le quito el plato grande8),pero aun asi con el desgaste que tienen no creo que valga la pena ni intentarlo.
    como dije al principio del post casi lo unico que vale es el cuadro.
    las ruedas(completas),direccion,toda la transmision(a excepcion de los pedales),los frenos,todo esto esta pal arrastre.
    la bici la use muchos años como si fuera una bmx,tubo estriberas y todo:cunaoo,muchos saltos,botes,muchas caidas,muchos bordillos,wheelies,invertidos,mucha arena de playa y todo lo que se os pueda imaginar.
    el cuadro lo aguanto todo como un campeon,claro esta que de aquella yo no pesaba tanto como ahora,pero ahora tampoco es para eso para lo que la quiero,para hacer el indio ya tengo otra.
    puedo aprobechar la horquilla,eje de pedalier(si encuentro unas bielas decentes que sean compatibles),el manillar,el sillin y la tija,los pedales y los puños y los cierres,aunque creo que esto ultimo si la voy a usar por la ciudad sera mejor que le ponca tuercas.
    perdon por el tocho,que casi no viene a cuento,
    un saludo!!

10. moitomak

moitomak Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pues ya esta lijadita,lista para darle aparejo:saltador
    lo malo es que aun no he decidido de que color pintarla:???:
    os dejo una foto de como va,un saludo.

11. gelote100

gelote100 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo una como esa, como ha acabado el labado de cara ¿?

Compartir esta página