Si que lo notas. La superficie de apoyo del pie en un pedal MTB como un 520, es mucha menos que la que apoyas por ejemplo en unos look keo. Si como dices en tu caso, te paras cada dos por tres a mirar el paisaje, pues entonces te da igual, porque "descansas los pies a cada poco". Pero si haces una tirada larga sin parar, el pie va mas relajado en unos look, mientras que en los 520 puedes notar alguna molestia. En tu caso no voy a discutir que con los pedales MTB te vaya bien, pues tal y como te explicas, estoy de acuerdo.
Para eso, existe esto. Pedales de carretera con cala SPD de montaña. Ligeros, buen apoyo y no son caros.
Totalmente de acuerdo, usos los Shimano A600 en la flaca, unos exustar TI en la mtb y en casa hay unas Sidi Drago Carbon 4, Northwave scorpiu SRS, Northwva Celsuis para el inverno, todas con SPD....
Yo también uso los a600 y no puedo hablar de pedales de carretera porque la verdad no usado. Pero en comparación a los de ritchey de mtb o shimano xt o 520 que si usado se nota que los a600 tiene mas superficie de apoyo y que el pie me queda como mas recto sin tanto juego. Algunas veces los he puesto en la de mtb y para rodar por pista van geniales.Ademas bastante ligeros.