Correcto, la horquilla es una manitou r seven que llevava con un disco de 180, ***** nunca me acostare sin saber una cosa mas, y tienes razon blackdeath, cada horquilla lleva un largo en el soporte ( no me habia fijado nunca ) pero ahora he cogido una que tenia tirada en la cochera y pilla mas el disco, por lo que veo que los anclajes post dependiendo de la horquilla son mas o menos largos, no se si eso sera una cuestion de marcas. Bufff, de momento que tire mi vieja fox, y si compro otra de 2 mirare con que disco la llevava, esta claro que tendria que llevarla con un disco de 160 para que me sirviese con el adaptador.
Claro, se ve que te falta más o menos eso, los 20 mm más de diámetro de disco, que en radio viene a ser ese centímetro que se intuye viendo las fotos para que la pastilla muerda donde debe.
Siento llevaros la contrario pero no es así: todos los anclajes post mount o IS son iguales, y cualquier pinza post mount montada directamente en cualquier anclaje Post Mount tanto de cuadro como de horquilla trabaja con un disco de 160mm. Lo que si hay es distintas pinzas IS, y de ahí viene tu problema. Además de otras cosas verás que en el interior de tu pinza XTR IS tiene la inscripción R160 que quiere decir Rear 160 y esa es la medida de tu pinza: montada directa trabaja atrás con disco de 160 y delante 180. Hay dos tipos de pinza XTR IS: R 160 y R 140, que trabajarían delante con discos de 180 y 160. Para resolver tu problema necesitas una pinza R 140
Sí claro, yo hablo de la pinza, que es la que está causando el problema por la medida que tiene. Macho, te veo poniéndole un disco de 203 si no te quieres complicar la vida ni dejarte la pasta en el intento...