PONER PLACA V20

Tema en 'General' iniciado por nanozar, 18 Sep 2016.

  1. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2013
    Mensajes:
    2.831
    Me Gusta recibidos:
    1.161
    Ubicación:
    Extremadura
    Strava:
    Un remolque ya lleva catadióptricos detrás, lo mismo que un coche, por eso no necesita V-20. Además, los reflectantes para los remolques (desde un remolque ligero a un trailer) tienen que ser triangulares, no pudiendo ser triangulares en cualquier otro vehículo. Precisamente para distinguir a un remolque de lo que no lo es.
     
  2. zenico

    zenico Miembro

    Registrado:
    16 Jul 2007
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    3
    No te calientes, la V20 hay que ponerla porque lo dice el reglamento general de circulación, y también es obligatoria para los portabicis de portón así como su alumbrado aunque mucha gente no lo haga.
     
  3. boxer850r

    boxer850r Miembro

    Registrado:
    16 Oct 2010
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    5
    Muchas gracias por la explicación, no tenía ni idea del motivo.
    Realmente es un coñazo tener que estar pendiente de amarrar la placa y que no roce ni caiga.
     
  4. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2013
    Mensajes:
    2.831
    Me Gusta recibidos:
    1.161
    Ubicación:
    Extremadura
    Strava:
    Por supuesto, una cosa no quita la otra. Motivos para ponerla hay... Pero es un coñazo. Algún compañero de club tiene una especie de estructura hecha a la que ancla la placa y se puede desmontar con dos tuercas de mariposa si estorba para poner/quitar las bicis. Pero lo mismo les da a los agentes de la autoridad decir que eso es una modificación no homologada de la estructura y tal y cual.
     
  5. Trisk3l

    Trisk3l Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    3.670
    Me Gusta recibidos:
    2.036
    Ubicación:
    Donde la lluvia es arte
    Pues yo los motivos no los acabo de ver, lo de la V-20 para un portabicicletas lo veo un despropósito que puede crear más peligro que otra cosa, los soportes no vienen preparados para la dichosa placa (supongo que porque en la mayoría de países los portabicicletas no están obligados a llevarla), por lo que mucha gente la amarra como buenamente puede y hay peligro de que salga volando y provoque una desgracia.
     
    Última edición: 4 Ene 2017
  6. Jaumar

    Jaumar Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2009
    Mensajes:
    1.406
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Ya lo puse al principio. Las bridas reutilizables de Leroy junto con la placa V20 de Decathlon (la que lleva gomaespuma por detras), perfectamente sujeta, rápido y sin ninguna rayada (La sujeto sobre un cuadro de carretera de carbono).
    Saludos
     
  7. Danilovic82

    Danilovic82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 May 2015
    Mensajes:
    1.132
    Me Gusta recibidos:
    872
    Solo una cosa sobre el tema de la placa. Lo que yo he encontrado en el reglamento, y lo que siempre habia estudiado (es un tema que dominaba un poco en el pasado) es esto

    6. En todo caso, la carga que sobresalga por detrás de los vehículos a que se refieren los apartados 2 y 3 deberá ser señalizada por medio de la señal V-20 a que se refiere el artículo 173 y cuyas características se establecen en el anexo XI del Reglamento General de Vehículos. Esta señal se deberá colocar en el extremo posterior de la carga de manera que quede constantemente perpendicular al eje del vehículo. Cuando la carga sobresalga longitudinalmente por toda la anchura de la parte posterior del vehículo, se colocarán transversalmente dos paneles de señalización, cada uno en un extremo de la carga o de la anchura del material que sobresalga. Ambos paneles deberán colocarse de tal manera que formen una geometría de «v» invertida. Cuando el vehículo circule entre la puesta y la salida del sol o bajo condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad, la carga deberá ir señalizada, además, con una luz roja. Cuando la carga sobresalga por delante, la señalización deberá hacerse por medio de una luz blanca.

    Ojo que, legalmente, y si no hay ningun anexo que derogue este articulo (que lo dudo, puesto que lo acabo de copiar del reglamento oficial de la web de la DGT) llevar una placa V-20 al transportar bicis TAMPOCO SERIA CORRECTO. Habria que llevar DOS placas formando una V invertida, puesto que la bicicleta sobresale longitudinalmente por toda la anchura del vehiculo

    Poner una placa V-20 seria, por ejemplo, si se lleva un portaesquis vertical o algo asi que solo sobresalga por una parte. Pero las bicis y cualquier articulo que sobresalga por toda la parte posterior, deben ir señalizadas con DOS placas V-20 si no hay nada que haya hecho cambiar esto, repito (y lo dudo, tambien lo repito)

    Yo no pongo ni una ni dos. Pero que sepais que con la ley en la mano y si un agente tiene el dia tonto, te puede multar tambien por llevar una.

    Tambien hay que decir, que en mi opinion, que haya que poner una señal V-20 en un portabicis de bola, con luces de posicion, intermitente etc, es un atraso de la norma. La norma se hizo, probablemente, sin que existiera este tipo de articulos, y no se ha sabido adaptar a los tiempos. Logicamente, si lo que sobrasale ya va señalizado, no tiene ningun sentido señalizarlo con una señal (CON DOS, REPITO!) Pero mientras la norma sea la que es, obviamente, te pueden multar.

    A mi no me han multado nunca pero claro...Si quieren, pueden hacerlo sin ningun problema.
     
  8. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2013
    Mensajes:
    2.831
    Me Gusta recibidos:
    1.161
    Ubicación:
    Extremadura
    Strava:
    Anteriormente a ese artículo, hay otro que dice que en vehículos no destinados exclusivamente al transporte de mercancías (un turismo no lo es) no puede sobresalir la carga por los lados (contando espejos). Así que siendo estrictos, no puede sobresalir una bici por los lados así lleves dos V-20 como cinco.

    Por otra parte, el reglamento es muy genérico. Si sobresale la carga, señal. Por ej, una viga q sobresale de un camión... Señal, no sea que uno que vaya detrás se la trague. Y si es de noche, una luz roja. Y si tapa las luces, luces supletorias (caso de los portabicis). Así que... Bueno, es cierto que es algo absurdo que si lleves luces tengas que poner una señal, pero en teoría señalan cosas distintas (las luces porque tapas las otras, y la V-20 que llevas una carga que sobresale del vehículo).
     
  9. Danilovic82

    Danilovic82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 May 2015
    Mensajes:
    1.132
    Me Gusta recibidos:
    872
    Es que no se puede. No puede sobresalir ni un centimetro a lo ancho, no es una contradiccion. Lo que dice el articulo es si sobresale por toda la parte trasera pero por todo lo ancho, vamos lo que hace una bici. No quiere decir que sobresalga del ancho del vehiculo, si no todo el ancho del vehiculo pero por detras.

    Sobre las luces y las señales, la comparativa mas facil que se me ocurre es la de un remolque. Un remolque no se señaliza, porque lleva luces, matriculas y catadioptricos. Asi deberian ser los portabicis de bola, con luces, matricula y catadioptricos y sin necesidad de señalizacion, porque en el fondo, es lo mismo pero sin rueda.
     
  10. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2013
    Mensajes:
    2.831
    Me Gusta recibidos:
    1.161
    Ubicación:
    Extremadura
    Strava:
    Precisamente en las ruedas está la clave. Un remolque tiene ruedas, luego es un vehículo y no necesita V-20. El portabicis es una carga (la pongas en la bola o sea de los que van cogidos al portón) y no tiene ruedas, luego precisa V-20.
     
  11. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129

    A ver si me voy a currar un brico para el Thule y me dejo de placas...

    [​IMG]

    :p
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Danilovic82

    Danilovic82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 May 2015
    Mensajes:
    1.132
    Me Gusta recibidos:
    872
    Ya, eso es lo que dice la ley, la tengo clarisima. Y si fuera un remolque, la velocidad maxima seria de 90km/h, tambien.

    Lo unico que yo queria dejar claro es que el legislador, en el momento de hacer la ley, no tuvo en cuenta (o no existia) este tipo de "carga", porque su reglamentacion está pensada para otros tipos. Y o no ha sabido o querido hacer un anexo o una excepcion sobre esto (me imagino que los usuarios con portabicis de bola respecto al total de conductores deber ser cercano a la nada)
    Piensa que entonces tu velocidad maxima seria de 90 km/h :D:D
     
  13. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2013
    Mensajes:
    2.831
    Me Gusta recibidos:
    1.161
    Ubicación:
    Extremadura
    Strava:
    Pues no, la norma muchas veces la hace alguien que no tiene mucha idea sobre lo que legisla. Pero hasta que eso cambie, sólo queda entender la lógica de los que hacen las leyes, aunque no sea la lógica que dicta el sentido común (cuando la hay... Pero ese es otro tema).
     
  14. danireina

    danireina www.senderosbtt.com

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    2.721
    Me Gusta recibidos:
    779
    Ubicación:
    Tenerife
    Strava:
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
  16. danireina

    danireina www.senderosbtt.com

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    2.721
    Me Gusta recibidos:
    779
    Ubicación:
    Tenerife
    Strava:
    La comodidad tiene un precio supongo que los más manitas podrán clonar el sistema a bajo coste...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  17. atomic

    atomic haciendo la goma

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    2.336
    Me Gusta recibidos:
    485
  18. elñiu

    elñiu Miembro activo

    Registrado:
    30 Ene 2009
    Mensajes:
    431
    Me Gusta recibidos:
    124
    Ubicación:
    ciudad del corcho
    Yo los tengo, y cumplen perfectamente su función, quedan muy bien fijados y nunca se han abierto. No dañan nada. Los volvería a comprar sin duda. Me venían 4 en el paquete, y me costaron sobre 8€ +-
     
  19. samueltz

    samueltz Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2010
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    320
    Ubicación:
    Galicia / Huesca
    Yo los uso y encantado. Me he pegado viajes en coche de 900 km con las bicis detrás y agarrando la placa con ellos y la sujeta muy bien y es muy cómodo de poner y sacar.

    Antes usaba bridas pero es un rollo tener que estar poniendo unas nuevas de cada vez y cortándolas. Es mucho más cómodo el sistema que citas
     
  20. amauri

    amauri Miembro activo

    Registrado:
    5 Jul 2015
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    56
    Yo tambien tengo esas gomas elasticas y la verdad es que estan muy bien. No tienes que andar cortando bridas y poniendo nuevas cada vez que tengas que usar el portabicicletas y ademas no marcan. Las puedes tensar como quieras y pasarlas por donde quieras, ya que son suficientemente largas.
     

Compartir esta página