Poner tornillos de colores en los platos. Fácil, ¿no?

Tema en 'Mecánica' iniciado por GRAN CANARIA, 5 Ene 2010.

1. bicisí

bicisí Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    eso esta tirao!

2. bicisí

bicisí Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    te va a quedar las bielas bonitas.

3. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Me Gusta recibidos:
    101
    Esta tarde-noche me puse manos a la obra.

Me construí una herramienta cutrecasera para sujetar la contratuerca trasera y así poder aflojar los tornillos Torx 30 delanteros. Para ello cogí una hoja de la bisagra de una puerta y con una esmeriladora le rebajé un poco el grosor hasta que entrara en las marcas de la contratuerca. Luego tuve que adelgazarla por el centro porque me molestaba con los platos y no podía llegar hasta las muescas de la contratuerca.

Después quité un tornillo, intenté poner la nueva contratuerca y sobresalía un poco por detrás. Lo rebajé usando lija resistente al agua (waterproof) de grano 280 sobre una mesa, y a cada momento comparándolo con una contratuerca original. Con paciencia tuve que ir haciendo esa tarea con cada contratuerca, hasta dejarlas todas iguales.

Luego les puse una pizca de aceite y fue cuestión de quitar tornillo viejo y poner tornillo nuevo, de uno en uno.

Ahí van las fotos que pude tomar en el garaje. Si hubiera tenido luz natural habrían salido mejor.

Un saludo.

Adjuntos:

4. chezabull

chezabull Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad que quedan guapisimos

5. tigreton_19

tigreton_19 El Pupas

Me Gusta recibidos:
    143
    Bueno pues yo el sabado tube que desmontar los platos en una salida ya que se me aflojo un tornillo del basculante trasero, la bielas eran unas truvativ noir y los tornullos que llevaba tanto tuerca como contratuerca eran allen, me parece que una del 5 y otra del 6 pero uno se me partio parte de la cabeza que aunque se puede montar querria cambiarlo
    Me puede decir alguien si venden estos tornillos y no como los que poneis vostros que si los tienes que soltar cmo me paso a mi lo veo dificl, puesto que llegado a un punto ltanto tuerca como contratuerca se mueven y no se aflojan.
    Por casa tengo unos kcnc pero no me convence el sistema.

6. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Me Gusta recibidos:
    101
    No sé si te entendí bien. Los Token que yo puse se apretan por ambas partes con llave allen del 5 por delante y allen del 6 por detrás. ¿Cuál es el problema? :-(

Los que eran más jodidos de quitar eran los que venían de fábrica en los platos Shimano, que por delante era un Torx 30 y para sujetar la parte trasera tuve que hacerme una llave casera empleando una bisagra.

Espero haberte ayudado.

7. kokoatope

kokoatope Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Me podeis decir si hay algun otro utensilio casero para sujetar el tornillo por detras?

Compartir esta página