Poner una corona mas de 40 o 42 dientes

Tema en 'Mecánica' iniciado por GOTAMARI, 10 Ago 2015.

1. mikel112

mikel112 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    208
    Haaaaa, he pinchado muy rápido, si tienes que cambiar el casette añade 50 pavos mas, salvo que al HG50 lo metas mano, no es difícil pero tienes que ser manitas y tener alguna herramienta, si es así ya te lo explico, un saludo.

2. GOTAMARI

GOTAMARI Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Muy bien...explicado lo mirare

3. mikel112

Me Gusta recibidos:
    208
    Albertbv, una cosa, quito los tres tornillos y se quita la tapa, no saltara ningún muelle ni resorte, estas cosas nuevas, de mecánica de bici se algo, hice el curso de mecanicas de "bicicletas de montaña" si de montaña es como se llamaba ese titulo de mecanico de bicis, hablo de hace 33 años, si cuanto ha llovido, algo me defiendo pero eso de desmontar horquillas y amortiguadores y los cassette de esa época lo mas los de 7 velocidadesbueno mañana regulo ese tornillo, lo malo es la Tren de mi hermano, si quiere el 40 dientes pues....,un saludo.

4. GOTAMARI

GOTAMARI Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Es HG50

5. mikel112

Me Gusta recibidos:
    208
    Pues si quieres poner una corona de 42, cambia también el cassette por un HG80 creo que es un XT, pon todo nuevo, ya que si no tienes que abrir el tuyo, hay que saber hacerlo, ya que no es muy complicado, bueno un poco, taladra los esparsgos que sujeta a las coronas, cortarlos a medida, hacer el cambio de coronas y precintar otra vez sin que se mueva el extriado interior, yo ya he modificado un par de ellos y queda bien pero con herramientas buenas para no chapucear, un saludo.

6. GOTAMARI

GOTAMARI Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Lo cambiare...cuando desgaste el actual...
    Sois la *****...gracias por toda la informacion

7. mikel112

Me Gusta recibidos:
    208
    De nada Amigo.

8. mikel112

Me Gusta recibidos:
    208
    Holaaaaaaa, solucionado, la Trek, pues muy fácil, bueno mas o menos, porque mas o menos, porque en algunos set de 42 y 40 dientes trae el tornillo mas largo de ajuste de la patilla del cambio, la corona de 16 dientes, y un aro fino de ajuste, para que el aro, muy fácil la corona de 42 o 40 no tiene forma como si tuviera separador, claro, en mi 42 si tiene por lo cual no lo tenia en la bolsa del set, en la de 40 no tiene esa forma pero tenia el famoso aro de ajuste, esta mañana pensando y pensando mire la bici y vi que tenia una ligera aproximación entre el 40 y el 36, puse el aro y se termino la historia cambia perfectamente, la Mía, pues gracias al forero ALBERTBV y su foto, un poco de regular el tornillo del shadonw y también se termino la historia, gracias a todos.

Compartir esta página