ponerme en forma corriendo solo...novato y sin fondo fisico

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por morpheo30, 23 Sep 2008.

1. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Evita el terreno duro, las articulaciones padecen mucho mas sobre aceras o asfalto, si corres sobre duro es mucho mas fácil coger una periostitis tibial que es una lesión muy frecuente del corredor, aunque tengas que andar un poco merece sin duda la pena ir a buscar algun sitio de tierra ... y usa zapatillas de running adecuadas a tu pisada.

Saludos.

2. Alexandros

Alexandros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    45
    No son los más adecuados, corres riesgo de lesión. Y más si no estás habituado a correr. Las canchas te resultarán monótonas y aburridas. Si no puedes ir a un parque, mejor carril bici que acera. Empieza muy poco a poco.

3. morpheo30

morpheo30 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Hola amigos,

pues lo dicho, ahora mismo ya estoy corriendo 50' corriendo y a buen ritmo, lo he conseguido pues corriendo 2 veces en semana y durante 5 semanas, he progresado rapidamente....

Y no vean como lo he notado en la bici, sobre todo a lo que a fondo se refiere....pues cuando llega una subida, soy como un diésel de los antiguos, ahí me voy "desinflando"....

Aquí me habéis recomendado correr siempre la mismo ritmo varios meses, pero ahora que corro los 50' sin problema y que puedo aumentar a los 60' sin problemas, podría pasar a un entrenamiento de calidad o de series que no se ni que es pero creo que con eso ganaria potencia o explisividad?? que pensaís?

gracias!

4. crossriderr

crossriderr Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    es muy pronto para que hagas series, hasta que no lleves 2-3 meses saliendo mas a menudo mejor que no las hagas.
    ahora lo que tienes que ir intesificando es el volumen, con solo dos dias a la semana no conseguiras mucho, intenta poner entre 3-5 dias a la semana mas corriendo si puedes,

5. morpheo30

morpheo30 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    solo puedo correr 2 veces por semana para luego ir en bici el sabado por la mañana.... o sea que de meter mas dias imposible....entonces debo seguir tal cual?? aumento el ritmo .... y lo de las series, todavía no??

Compartir esta página