Pongamos combinaciones de frenos que funcionen bien.

Tema en 'Mecánica' iniciado por adam22, 19 Feb 2018.

  1. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.859
    Me Gusta recibidos:
    3.120
    El caso es que les he estado explicando varias cosas y querían meterme en nómina. Pero no tienen dinero suficiente para pagarme.
    Ya se arrepentirán. :D:D
    30 años trabajando con LHM no lo acumula mucha gente. O lo pagan o no hay tu tía.
     
  2. kaiser_sosse

    kaiser_sosse Miembro activo

    Registrado:
    15 May 2017
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Tapacubos,

    En teoría, las fundas tienen un diámetro diferenente, al igual que el pin de inserción cuando se trata de BH90 y BH59. Además, también es diferente la oliva, pero esto es exterior, para que la funda se acople bien a la pinza o maneta.

    Se supone, o mejor dicho realmente es así, que el diámetro del pin e interior de la funda influyen en el volúmen del líquido que fluye para ejercer la presión en el sistema hidráulico, pero en la práctica la diferencia de diámetro es tan pequeña que funciona perfectamente.

    En mi caso, no sé si poniendo las pinzas ultegra a las manetas ultegras con la funda correspondiente ultegra la sensación sería más tensa o dura en la frenada, pero mi percepción es que está igual que cuando tenía el manillar recto con las manetas M315 y frena perfectamente.

    Al ser un sistema estanco, la cantidad que entra o sale de cada lado, maneta o pinza, dependerá del diámetro del pin que le pongas, como mucho podrá estar un poco más duro o blando en el inicio del recorrido pero yo no he notado diferencia

    Y la combinación que tengo es bastante frankenstein:

    - Como pasaba de manillar recto a carretera, las fundas no me llegaban. Para la maneta izquierda cogí la funda de la pinza derecha, que era funda Shimano BH59 con sus correspondientes olivas y pin. Mantuve a parte que se conecta a la pinza y corte la parte que se conecta a la maneta para meterle un pin y oliva BH90

    - Para la maneta derecha compré en Amazon una funda genérica que apostaría a que no tiene el mismo diámetro interior que las fundas BH59 ni BH90. Tampoco sé qué diámetro tiene el pin, pero como oliva sí que use una BH90 para acoplarla a la maneta bien y que no se salga el líquido.

    Dependiendo de la longitud de funda que tengas puedes hacer una prueba fácil, necesitarás pin, oliva y líquido de purgar. Conectas la maneta XT a la otra pinza cambiando pin y oliva (incluso si puedes quitas la oliva y le pones la correspondiente probando con el mismo pin). Frenarías con el lado contrario pero ves qué despeño tiene

    Si te decides a hacer la prueba cambiando el pin es casi imposible extraerlo, y toca cortar, de ahí que sea importante la longitud de la funda.

    Una cosa más, a mí me parece carísimo el precio de los kit de funda de Shimano (funda+pin+oliva+tornillo racor), entre 17 y 20€ la delantera y 20-25€ la trasera, en total te dejas 40€ sólo en cablecitos. Súmale líquido, sistema de purgado (otro precio desorbitado para una jeringuilla con tubito, de ahí que me hiciese mi propio sistema, aunque el vaso que se atornilla no te lo ahorra nadie). Por eso, si encuentras la maneta de segunda mano con la funda incluída eso que te ahorras, o te vas a material genérico como hice yo.

    Saludos.

    PD: menudos ladrillos suelto...
     
  3. Bloss

    Bloss Miembro activo

    Registrado:
    24 Abr 2008
    Mensajes:
    739
    Me Gusta recibidos:
    62
    Los pistones salen con presión, yo los saqué con un adaptador que venía en mi bomba para inflar colchones de playa y cosas de esas y la propia bomba, cuidado que pega un buen petardazo!!!

    Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
     
  4. jassajbom

    jassajbom Miembro

    Registrado:
    28 May 2014
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    13
    Hola ,al final compraste los SLX de 4 pistones?
    Los quería combinar con unas manetas XT m8000 y quería saber si vienen con el tornillo de conexión o vale el de las XT .
    El problema que tengo es que caliento mucho los frenos en bajadas largas y poniendo estas pinzas de cuatro pistones espero que no se calienten tanto ,a ti cómo te ha ido en ese aspecto?
    Gracias de antemano
     
  5. Llargs

    Llargs Per la Serralada Marina

    Registrado:
    12 Dic 2009
    Mensajes:
    1.698
    Me Gusta recibidos:
    680
    Ubicación:
    Premia de Mar (BCN)
    Hola,

    Al final encontre unos ZEE bien de precio de segunda mano y los monte, solo que mantuve la maneta del XT M8000 trasero porque me interesaba por el anclaje con el mando de cambio. Lo que si te puedo comentar es que con los ZEE el tornillo no es el mismo que el XT M8000, pero si que vale el latiguillo, no es necesario cambiarlo, pero no se si vienen con el tornillo o no si las compras nuevas.
    Yo he notado una mejora importante en la frenada, puedo frenar mas tarde y mejor que con los XT que traia mi Ebike de serie, teniendo en cuenta que no soy un peso pluma, sobre los 110 kgs contando la equipacion y mochila.

    Espero que te sirva.
    Saludos
     
  6. jassajbom

    jassajbom Miembro

    Registrado:
    28 May 2014
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    13
    Muchas gracias, creo que al final las pillo y a ver si viene el tornillo sino supongo que valdrá el de las XT, espero que no me toque pedir el tornillo.
     
  7. javi_archi

    javi_archi Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2011
    Mensajes:
    283
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Malaga
    Buenas a todos!
    Mi duda es la siguiente, tengo maneras mt401 y le he cambiado los discos que traía por unos xt. Entonces que pastillas le pongo nuevas, las que recomienda la pinza que son b01s o las que recomiendan con el disco xt m8100 que son g03a?

    Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
     
  8. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta recibidos:
    7.357
    Ubicación:
    Camelot
    Ambas comparten mismo tipo de anclaje y tipo de ballesta, y ambas son de resina, pero diria que tienen distinto tamaño (no lo confirmo). Opino que debes poner la compatible con tus pinzas, la B01S. Siendo ambas del mismo material deberia funcionar sin problema con tus discos nuevos.
     
  9. javi_archi

    javi_archi Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2011
    Mensajes:
    283
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Malaga
    Muchas gracias por responder.

    La cosa que ayer hice la primera salida y he notado que la pastilla no coje todo el disco, es decir, que 1mm por la parte de fuera no roza...

    Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
     
  10. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta recibidos:
    7.357
    Ubicación:
    Camelot
    ¿La B01s?

    Igual hay alguna variación del diametro del disco nuevo respecto al modelo que llebavas antes.
     
  11. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.859
    Me Gusta recibidos:
    3.120
    Yo no pondría ni unas ni otras. Pon unas Kool Stop rojas. De lejos mucho mejores.
     
  12. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.687
    Me Gusta recibidos:
    4.034
    Ubicación:
    Barcelona
    Pero el resto de la pastilla muerde toda la superficie de frenado ?
    Saludos

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
     
  13. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta recibidos:
    7.357
    Ubicación:
    Camelot
    Ese es otro tema.
    Ponga las que ponga deberan ser compatibles.
     
  14. javi_archi

    javi_archi Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2011
    Mensajes:
    283
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Malaga
    No se si se aprecia bien, pero hay 1mm que no llega a pillar la pastilla por la parte de fuera.

    No se que me recomendáis. Si hay otras pastillas mejores pues le pongo esas. Pero lo principal es no cargarme los discos, que son casi 80€.[​IMG]

    Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
     
  15. javi_archi

    javi_archi Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2011
    Mensajes:
    283
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Malaga
    Esas las hay b01s o g03a? También me gustaría saber cual me recomendais mejor. He visto en fotos en las que la g03a parece que no es 100% plana, sino que tiene como una endidura para que la parte de los xt que tiene ventilacion, no llegue a chocar.

    Pongo foto. [​IMG]

    Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
     
  16. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.859
    Me Gusta recibidos:
    3.120
    Esas son blandas, de resina. Sirven para cualquier disco.
    Por cierto, esa denominación es de Shimano únicamente.
     
  17. javi_archi

    javi_archi Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2011
    Mensajes:
    283
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Malaga
    Perfecto.

    Gracias a todos por las respuestas.

    Y ya puestos, que pastillas recomendáis? Para comprarlas para el próximo cambio, que será ya para antes de verano

    Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
     
  18. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta recibidos:
    7.357
    Ubicación:
    Camelot
    Las Kool Stop que como muy bien te propone @3citroen, son muy apreciadas, aunque nunca las he usado y no puedo opinar de primera mano.

    Ademas de las Shimano, he usado las Galfer rojas. En mi uso dieron un resultado en frenada similar, pero son mas caras y, con discos Ice-Tech, mas ruidosas, de modo que continúo con la g03a en mis XT M8000.

    Cuestión de probar y ver cuàles te gustan mas a ti.
     
    Última edición: 16 Ene 2021
  19. javi_archi

    javi_archi Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2011
    Mensajes:
    283
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Malaga
    Ok. Gracias por comentar. Si de aquí a unos meses no me decido por ninguna les pondré las g03a que son las recomendadas para el disco xt.

    Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
     
  20. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta recibidos:
    7.357
    Ubicación:
    Camelot
    Siempre y cuando las puedas montar en tus pinzas. Eso es lo que no sé si puedes hacer. Diria que no son compatibles, pero no puedo afirmarlo 100% seguro.

    Saludos.
     

Compartir esta página