Yo pondría unas arandelas entre la pinza y el adaptador para aprovechar toda la superficie de frenado
Buen consejo, no lo había pensado. Sirve cualquier arandela de la ferretería no? Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Que sea de el diámetro interior de el tornillo y preferentemente de acero . Las venden calibradas de 25 en 25 décimas de milímetro . En teoría con la de 1 mm te apañas , si tienes que suplementar pon otra de 0.25 o 0.50 Saludos Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
Pon unas que no se te oxiden, de acero inoxidable, de cobre o de aluminio, con agujero de 6 mm (suele ser un poco más). Como te dicen las hay calibradas, pero no creo que te haga falta precisión. Yo tengo un montón de acero que me parece que eran de 0'20 mm, pero nunca las he gastado, se supone que eran para dejar una ajuste fino de la pinza.
No lo creo. Esas pinzas son muy básicas. Para empezar bien, entiendo que quizá los discos serán los más simples de Shimano, casi seguro los RT 56. Una mejora bastante importante es pasar a discos de calidad, como poco los RT 66 ( SLX) o RT 76 ( XT). Si lo llevas de 160 mm, además, prueba con uno de 180mm. Yo empezaría por ahí. Después,si te vas a unos Deore actuales o SLX actuales ( freno completo ) ya mejorarás bastante.
Llevo unos frenos MT200 con las manetas MT201, y los discos, imagino que serán los mas normalitos, era la montura de serie, montando unas palancas XT mejoraría algo? últimamente noto que me quedo corto de frenos bajando... Aunque en mente tengo poner discos XT y frenos XT, pero es que últimamente los veo subidísimos de precio, a ver si encuentro algo de segunda mano en buen estado
Le puse un disco de 180 delante y son los que dices. Llevo buenas pastillas y un sangrado optimo y reciente. La verdad que no me quejo de frenada, sin haber probado una combinacion puntera. Supongo que será como cuando pasé de una Suzuki GSR a una Yamaha FZ1, no es que fuera mal la 600 pero la horquilla y frenos estaban a años luz de la 1000.
Es que si ya has modificado disco y con tanta diferencia entre pinza y maneta... Yo iría directamente a por unos SLX. O unos Magura MT5.
Buenas tardes, me cito a mi mismo. Por cosas de la vida, cayeron en mis manos unas manetas slx y... la curiosidad pica mucho y mató al gato. Montarlas fue coser y cantar, no puedo estar mas contento. El gato no esta muerto y frena con un dedo. Sin cambiar discos ni pastillas. Para el que le valga de algo. Saludos!!!
Buenas y compañeros, planteo una pequeña duda que me ronda la cabeza. Tengo unos sram guide 2016 con las manetas bastante tocadas estéticamente. Me surge la duda si montar manetas sram code nuevas. En principio creo que son compatibles, y lo más importante ¿mejorare la frenada? Supongo que al tener mayor depósito y mayor émbolo algo de potencia ganaré y posiblemente acabe con los cambios de tacto de los guide cuando les das cera. ¿Alguna idea? Gracias Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
No se como seran de compatibles las cogidas de los latiguillos. A las malas que te toque cortar un poco y poner olivillas nuevas. Por aceite seguro que lo es, la curiosidad es muuuuuuuy mala y por aqui nos encanta trastear. Suerte si sigues adelante con el invento.
El banjo largo de Shimano que montan las pinzas Zee y Saint incorporan tecnología Ice-Tech y por lo tanto, son para refrigerar el líquido de frenos cuando este pasa de la pinza al latiguillo. La compatibilidad de pastillas depende siempre de la pinza, nunca de la maneta ni del disco. Puedes montar las B01S originales de Shimano o cualquier otra marca, pero no sirven las G02A, G03A, G03S etc... Hay un dato muy importante respecto a las pastillas y los discos que no habéis mencionado ni una sola vez en todo el post, y es que las pastillas/pinzas no son compatibles con cualquier disco. Los frenos shimano hasta la serie 400 (todas las pinzas que montan las clásicas pastillas b01s) NO SON COMPATIBLES CON DISCOS DE LAS SERIES RT60 EN ADELANTE, ósea que no son compatibles con discos de la gama Deore, SLX, XT, etc... Esto no quiere decir que no se puedan montar, pero las pastillas b01s son mas altas y tienen menos longitud, porque están diseñadas para los discos Shimano con orificios en forma circular, donde la superficie de frenado es mas ancha/alta. Sin embargo, los frenos de las series Deore en adelante montan pastillas mas largas y estrechas, porque están específicamente diseñadas para los discos de las series Deore en adelante, que se diferencian de las gamas inferiores porque los huecos ya no tienen forma circular.
También hay incompatibilidades de pastillas y discos por el material de las primeras. En los Rt56 pone claramente “only resin pads”. Saludos y buen aporte bajo mi punto de vista.
Son discos muy básicos, hierro dulce muy blando. Con pastillas duras simplemente se gastan rápido y duran poco pero no tienen mayor problema, frenar van a frenar correctamente.
No lo especifiqué porque daba por hecho que lo sabéis y porque lo pone la caja, pero no son solo los RT56, TODOS los discos de shimano de la gama RT5 para abajo, osea los que tienen los orificios circulares, SOLO SON COMPATIBLES con pastillas de resina. El resto admiten todo tipo de pastillas.
Pues lo he dicho claramente en el mensaje, porque lo pone en las especificaciones del disco. Mas allá de eso, puedes hacer lo que quieras, por supuesto que se pueden usar, pero unas pastillas metálicas se calientan mas y son mas abrasivas, por lo que te durará mucho menos un disco ONLY RESIN, mas que nada porque estos disco pertenecen a las gamas bajas, son mas económicos y por lo tanto los tratamientos térmicos y materiales empleados en su fabricación otorgan menos resistencia y durabilidad, esa es la razón de que Shimano diga que son solo para pastillas de resina, porque sino te durarán la mitad.