Pongamos combinaciones de frenos que funcionen bien.

Tema en 'Mecánica' iniciado por adam22, 19 Feb 2018.

  1. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.822
    Me Gusta recibidos:
    3.112
    Nada, en RCZ hace dos días había un Deore M-6000 a 19,90€ creo recordar. Pero ya no está.
    No obstante son ofertas que salen para un día o dos. Y estoy seguro que volverá a salir esta misma semana.
    Debes poner un código descuento, así que si vuelve a salir, si estás interesado te lo hago saber y te paso el código.
     
  2. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    7.027
    Me Gusta recibidos:
    277
    Yo primero revisaría como lo llevas y haría caso a las recomendaciones de 3citroen. Las manetas te van a salir caras, para eso o compras de segundamano o pillas una oferta de rcz. Pero bien purgados, con discos más grandes mejorá bastante. Las pastillas tambien te pueden ayudar, Yo recientemente probé una galfer negras y me gustaron, eso si, valen el doble casi que las shimano.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.822
    Me Gusta recibidos:
    3.112
    Y por supuesto ten en cuenta que es primordial tener buenos discos y pastillas.
    Las pastillas, sí cambias de frenos de poco te servirán si la pinza no es igual/ gasta las mismas pastillas, pero los discos sí que los aprovechas tengas los frenos que tengas.
     
  4. robcas1977

    robcas1977 Miembro

    Registrado:
    22 Abr 2011
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias a todos

    voy a ir probando lo que me comentais

    os ire contando
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. adam22

    adam22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Nov 2007
    Mensajes:
    2.614
    Me Gusta recibidos:
    312
    Ubicación:
    VALENCIA
    Yo lo hice y mejora un poco (de frenar a tope y no bloquear a poder bloquear), para 30€ que me valen bien. Ahora llevo detrás maneta xt (detras no me falta freno ya)y esa pinza y delante maneta xt y pinza magura mt5 (esto va de cine). Si lo haces luego puedes buscar otros shimano o magura mejores con la maneta rota (así cogi yo el mt5 por 20€) y se te quedan buenos frenos.
    Para cambiar la maneta no tuve que cambiar nada, como mucho una oliva nueva. También es verdad que unos deore viejos (el de estas pastillas) con pastillas buenas (las verdes swiisstop) frenan mucho mas
    [​IMG]
     
    Última edición: 23 Mar 2020
  6. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.822
    Me Gusta recibidos:
    3.112
    Por eso le decía que si en RCZ vuelve a salir la oferta de los Deore avisarle por si le interesa.
     
  7. adam22

    adam22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Nov 2007
    Mensajes:
    2.614
    Me Gusta recibidos:
    312
    Ubicación:
    VALENCIA
    Así es, bueno el que llevo con la pinza magura mt5 frena mejor que el deore. Yo es que lo hice con vistas a cambiar la pinza luego y gastar el dinero en 2 veces, lo que pasa que cambié el delantero solo por que para el freno trasero y el uso de rally y alguna senda fácil que le doy a esa bici sobra. Los deore los llevo en la de enduro y con las pastillas buenas nunca me ha faltado freno.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. gorufo

    gorufo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    250
    Buenas, yo también estoy interesado en los deore, si alguien ve la oferta la podía poner por aki por si no nos damos cuenta, gracias
     
  9. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.822
    Me Gusta recibidos:
    3.112
    Ok, si vuelve a salir la oferta os aviso. Estaré atento.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. ratonbike

    ratonbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2008
    Mensajes:
    1.739
    Me Gusta recibidos:
    214
    Ubicación:
    soria
    Supongo que tus frenos son BL-M425 pero las pinzas serán BR-M395.
    Yo tengo unas br-m535 como los de las pastillas que te han mostrado arriba con manetas XT y el cambio con las que llevaba antes es notable, si lo que quieres es que tenga más palanca(fuerza) con unas manetas bl-m506 te valdría, el sistema es el mismo que los de gama alta, sólo que pesan algo más, sobre las pinzas no creo que notes mucha diferencia entre gamas porque el diámetro de los pistones es el mismo por lo que aplican la misma presión,(excepto las de 4 pistones u otras marcas con otros diámetros).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Montabike

    Montabike Miembro activo

    Registrado:
    17 Oct 2013
    Mensajes:
    556
    Me Gusta recibidos:
    84
    Buenas. Me han recomendado pasar por este foro para solventar mis dudas. Tengo un freno trasero Shimano m8100 2 pistones con maneta que es la misma que el freno delantero m8120 4 pistones. Tengo una ebike de 24 kgs y ando justo en frenada trasera y me planteo haciendo cambio a delantero:

    1) Poner mi maneta shimano+pinza Saint/XT m8120/Zee. Coste pinza 78/73/65 €
    Es la opción más fácil pero he leído la dosificabilidad de Magura y estoy tentado de probar.

    2) Freno (maneta y pinza) Magura Mt5. Coste 80 €.
    ¿Debería cambiar el disco por uno Magura?
    ¿Sus pastillas son más caras que Shimano?
    ¿Son mucho más problemáticos de sangrar o dan bastante más problemas que los Shimano?

    3) Shigura. Mantener manetas Shimano XT+pinza MT5.
    Coste 80 € (no merece la pena comprar solo la pinza).
    ¿Seguirían siendo igual de delicados de sangrar que la opción 2?

    Creo que potencia voy a tener con cualquiera asi que mi prioridad es con gran diferencia, frenos fiables y que "no me den la vara". Por ahora no tengo ni idea de mecánica y cualquier problema tendría que ir a un mecánico.

    ¿Qué opción me recomendáis y/o en qué orden?
    Muchas gracias
    Pd. perdón por el tocho, pero me lío a escribir.....
     
  12. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.822
    Me Gusta recibidos:
    3.112
    Electrica.
    Haber empezado por ahí.
    Primero, tamaño de discos y modelo de disco.
    En el lateral del disco pondrá RT- y un número.
    De que diámetro es? 180 ó 203 mm?
     
  13. Montabike

    Montabike Miembro activo

    Registrado:
    17 Oct 2013
    Mensajes:
    556
    Me Gusta recibidos:
    84
    Me pillas porque no la tengo en casa está en la revisión de los 550 kms muerta de risa
    El disco es de 203 mm delante y detrás, supongo que de la marca Shimano.
     
  14. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.822
    Me Gusta recibidos:
    3.112
    Debes averiguar eso primero antes de meterte en gastos. No compres a lo loco, como estan haciendo ahora estos politicuchos de turno, ya ves el resultado que da.
    Ten paciencia e investiga primero. Ya tendrás tiempo para comprar.
     
  15. Montabike

    Montabike Miembro activo

    Registrado:
    17 Oct 2013
    Mensajes:
    556
    Me Gusta recibidos:
    84
    Si, tienes razón, pero aquí confinado y aburrido tengo tiempo de investigar más que cuando salga que voy a estar en la calle todo el tiempo, jaja. Hasta que no pase esto no voy a comprar, pero me informo de las opciones ¿Tú que tienes un Shigura me puedes decir si son fáciles de purgar y cómo es el tacto de la frenada?
    Gracias
     
  16. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.822
    Me Gusta recibidos:
    3.112
    No, yo tengo unos MT7, unos MT 5 en camino, unos unos Saint, unos XT, unos SLX, unos Deore, unos Hayes, y algo más habrá por ahí, pero no he mezclado de momento piezas.
     
  17. adam22

    adam22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Nov 2007
    Mensajes:
    2.614
    Me Gusta recibidos:
    312
    Ubicación:
    VALENCIA
    Yo llevo el shigura en 15kg de bici y 85 kg mios y estoy muy contento, sin problemas(con pastillas flojas, unas massi), el sangrado igual de fácil que el xt. Así mantienes la estética, pero he probado los saint y son mas secos y bruscos. También es verdad que unas buenas pastillas hacen maravillas con menos dinero.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.822
    Me Gusta recibidos:
    3.112
    Imagino que serán pastillas rojas, no flojas. :rolleyes::rolleyes::rolleyes:
     
  19. adam22

    adam22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Nov 2007
    Mensajes:
    2.614
    Me Gusta recibidos:
    312
    Ubicación:
    VALENCIA
    No es una errata, flojas, baratas... me costó el freno 20€ con la maneta rota y no sabía si la pinza me valdría, por eso cogí las más baratas. 4 separadas en vez de 2 más grandes. Las siguientes ya serán buenas
     
  20. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.822
    Me Gusta recibidos:
    3.112
    Error. Las separadas, van con pasador, las de una pieza imantadas. Y a un compañero se le salieron en plena ruta.
    Las que vienen cuatro pastillas son de MT7.
    Mucho mejores. Por cierto, Galfer acaba de sacar las pastillas para e-bike, moradas y dicen que van muy bien.
    Lo digo por el peso de tu bici.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página