Pontevedra 4 Picos Bike & Trail 2016 - Desafío Rías Baixas 16/17 abril

Tema en 'Galicia' iniciado por Frachabike, 21 Oct 2015.

1. DCL1977

DCL1977 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me uno para seguir el tema

2. DCL1977

DCL1977 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  3. JohnDanger

JohnDanger Miembro

Me Gusta recibidos:
    29
    Strava:
    Me quedo por aquí para seguir el tema yo también, por encima he leído que habéis cambiado la bajada del cuarto pico, los empastes de mis muelas lo agradecen,..jejeje ¿vais a subir el track para ir investigando por la zona?

4. Frachabike

Frachabike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    Actualmente, la bajada del 4º pico está literalmente destrozada por la cantidad de agua caída y algunas partes casi impracticables. De todas formas vais a subir hasta las mismas antenas del Castrove y la bajada tampoco os dejará indiferentes. El track, se incrementa en 130 kms para los 4 picos, pero los cambios son puntuales... con lo que con el track del año pasado lo tienes casi todo. Publicaremos el nuevo unas semanas antes del evento.
    Saludos.

5. yapahoe

yapahoe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    582
    Una pregunta,
    Cada cuanto hay avituallamiento? Es mas que nada para evitar el uso del camelback.

6. Pitufo-fr

Pitufo-fr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Entonces quedan un total de 130kms de rutaca?:)
    Ya me tarda ir!!!
    Saludos.

7. piel de toro

piel de toro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    89
    Si, los avituallamientos se hicieron escasos el año pasado, y si llega a salir un día caluroso, se hubiese pasado muy mal..........

8. yapahoe

Me Gusta recibidos:
    582
    A ver que comenta la organización sobre ese tema para este año.

9. Frachabike

Me Gusta recibidos:
    268
    Tendreis avituallamiento solido y liquido en cada pico, a parte de la zona 0 en transición al tercer pico, lo que hacen un total de 6 puestos en toda la ruta contando con el avituallamiento final al finalizar la prueba. Además señalaremos las fuentes potables a lo largo de todo el recorrido. Incrementamos la cantidad de agua y reducimos algo el Powerade en base a sugerencias recibidas de varios participantes de la primera edición. Pondremos algo "salado" para contrarrestar tanta isotonica (habrá sandwiches de jamon, queso y chorizo) a parte de la fruta, pastelitos y barritas energéticas. Además habrá un avituallamiento "sorpresa" en una parte del recorrido que os va a gustar.....y hasta aqui puedo leer.

Los avituallamientos se situarán antes de culminar la ascensión a cada pico (En el Lago Castiñeiras el primero, en A Canicouva el segundo, el tercero en zona de transición, el cuarto en Curro antes de subir a la Fracha y avituallamiento final)

Tendreis unas pulseras que os identificaran como participantes para poder acceder a todos los avituallamientos vosotros, y solo vosotros.

Estamos pendientes de confirmar la posibilidad de fiestuqui con musica y bebidas al acabar la prueba para todos.....le estamos poniendo ganas y tiempo...solo falta que el dia acompañe.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  10. Frachabike

Me Gusta recibidos:
    268

Última edición: 26 Feb 2016
  11. piel de toro

Me Gusta recibidos:
    89
    Perdona de 120 escasos nada de nada, 127 clavados (no es que sean muchos más, pero también podría decir 5 avituallamientos escasos, puesto que en Pontevedra sólo era líquido) y sí, son escasos. No digo que hagan falta el doble, pero uno intermedio entre Pontevedra y el tercer pico acibal, en el pontillon estaría bien, por ejemplo; ví gente pidiendo agua para llegar al avituallamiento del Acibal que por cierto no estaba en el acibal si no más cerca del pontillon. Las comparaciones son odiosas e injustas a veces pero por poner un ejemplo en la ruta celta hubo 9 avituallamientos para 180 kms, uno cada 20 kms......Y repito, que gracias que no salió el día caluroso de la primavera.....es mi opinión personal. La ruta fue perfecta, pero ese es un detalle que creo que la complementa.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Frachabike

Me Gusta recibidos:
    268
    Son 6 avituallamientos contando con el avituallamiento final. Este año en el tercer pico va a estar en el Pontillón, antes de la subida hacia el pastizal y no en la zona de Campodeira....creemos que es mejor avituallar antes de hacer el esfuerzo que al culminarlo, por eso el cambio de ubicación. Gracias por la sugerencia y esperemos que los cambios de este año se noten para bien.

13. piel de toro

Me Gusta recibidos:
    89
    Veo acertado poner un avituallamiento antes de subir al Acibal, pero tanto cuesta poner otro entonces al empezar a subir al Castrove 4° pico, desde que se deja la carretera?? Al final vamos a tener que hacer dos picos con un avituallamiento. Y si es verdad que hubo 6 avituallamientos, pero para mi avituallamiento, es el punto donde repones líquidos sólidos para continuar la ruta, como entenderás el sexto era en la llegada a meta. Además el año pasado tuve la mala suerte de que cuando llegue, fué cuando hubo el desaprovisionamiento total. Y lo digo porque me gusta esta ruta, de hecho estoy apuntado a la 2016.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. Frachabike

Me Gusta recibidos:
    268
    Gracias. Como comenté en otro post anterior, en el Castrove va a estar en la zona de Curro, donde están las pistas polideportivas, antes de atacar la subida principal, y no donde estaba el año pasado. Respecto al aprovisionamiento de llegada tienes razon, una de las cosas por las que hemos realizado pulseras identificativas en esta edición fué precisamente por eso...teníamos, entre otras cosas 200 kg. de empanada que "volaron" y por allí pasó hasta el apuntador a coger comida y eso fué un fallo que no queremos que se repita. Este año casi te puedo asegurar que eso no se va a suceder y tendreis solido y liquido abundante. Y me gusta que nos digais lo que no veis bien o mejorable...no somos perfectos, pero os aseguro que nos dejamos la piel en esto para que salga lo mejor posible. ;)

15. piel de toro

Me Gusta recibidos:
    89
    Nadie pone en duda vuestro trabajo. Siempre a mejor. A mi el año pasado me sirvió mucho para aprender para rutas marathon, a raíz de la experiencia 4 picos pude acabar muy bien los 101 y celta. Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. yapahoe

Me Gusta recibidos:
    582
    Nosotros acudimos todo el equipo desde Gipuzkoa por lo bien que nos han hablado de esta marcha que aunque tiene 1 año de antigüedad nada mas apunta maneras.
    Yo solo preguntaba lo de los avituallamientos para saber si es una locura NO llevar camelbak.

17. ROCKIDOL

ROCKIDOL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    173
    Todo está en el nivel que tengas,costumbre y dia que salga.Yo ni llevé Camel,ni paré en avituallamientos.

18. yapahoe

Me Gusta recibidos:
    582
    Perfecto! Gracias. Existe algun punto de "mecánica"?

19. ROCKIDOL

ROCKIDOL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    173
    Recuerdo uno en A Escusa,pero mejor que te lo diga la organización.

20. Frachabike

Me Gusta recibidos:
    268
    Existen 4 talleres mecanicos en la ruta...1 por cada pico. Mano de obra gratuita.

Compartir esta página