Pontevedra 4 picos Bike & Trail - Desafío Rías Baixas-PLAZAS AGOTADAS

Tema en 'Galicia' iniciado por Frachabike, 21 Nov 2014.

1. danicarcedo

danicarcedo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Antes de nada felicitar a la organización, en las 12 horas de pontevedra ya lo bordaron, pero ayer se han superado.

Aparte de todo lo que habéis mencionado (el atasco al principio, los guarros...) añado una cosilla que si que me hubiese gustado, y sería un fotógrafo en la meta ya que a todos nos gusta esa foto llegando encima de la bici con los brazos en alto jaja (fui de los que se tomaron la ruta con calma y llegué al final).

Agradecer a todos los voluntarios, policias y demás personas que de forma anónima han hecho realidad este gran desafío.

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Frachabike

Frachabike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    Desde la organización de la PONTEVEDRA 4 PICOS en su versión BIKE, estamos abochornados por la falta de civismo de muchos de los participantes al tirar basura en nuestro mas preciado bien EL MONTE. No sois bienvenidos.

Por eso, por nuestro compromiso con el MEDIO AMBIENTE, hemos contratado hoy por vía de urgencia a más personal del previsto para que deje el recorrido impoluto y limpie todos los restos.

Agradecemos a aquellas personas que usen el monte estos días, que colaboren con nosotros para poder seguir disfrutando de nuestros montes.

• Me Gusta Me Gusta x 5
  3. Frachabike

Me Gusta recibidos:
    268
    Gracias, gracias, gracias... Gracias a todos y todas por ese gran día del deporte que hemos podido vivir hoy en Pontevedra.

Sol, ambiente y monte, que más se puede pedir???

Lo primero es pediros disculpas a todos por aquello que no haya salido bien, prometemos mejorarlo.

Lo segundo es dar mil gracias a todos los voluntarios y voluntarias que coordinados por la A. Oficina de Voluntariado de Pontevedra (especialmente a Miguel Balea y a Teresa Blanco por su paciencia y buen hacer en la coordinación de voluntariado) permitiendo que tod@s pudiesen disfrutar; a Protección Civil de Pontevedra (especialmente a su presidente Novoa), Marín (Jose), Vilaboa y Poio (Josua), a la Policía Local de Pontevedra, Marín, Vilaboa y Poio, así como a los voluntari@s de Cruz Roja de Pontevedra, a los motoristas de ruta.... y a todas aquellas personas que han estado ahí y han hecho esto posible.

Un aparte de agradecimientos al Concello de Pontevedra (al Instituto Municipal de Deportes, al Pazo da Cultura, al servicio de fontanería, de obras, de jardines, de limpieza, de comunicación,...) y a todos los patrocinadores que habéis hecho posible esto.

Marcos Narciso, Carlos Bará y Josevi Cimadevila, desde GLOBALDXT, os agradecen a todos vuestra participación y esperamos veros en la próxima; por ahora en la BTTroita Emoticono smile

ESTAS AGOTADO..... Y LO SABES

4. Frachabike

Me Gusta recibidos:
    268
    Lo teníamos.....pero llegó un momento en que nos dejó por que llenó las tarjetas y no podia seguir!!! A mejorar la próxima edición

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. morcego44

morcego44 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    Strava:
    Felicidades a la organización por todo el esfuerzo para disfrutar del día. Disfrutamos como enanos. Estoy de acuerdo con la falta de civismo en el monte y la basura que se tiran. Los bolsillos de los malloits también sirven para llevar la basura hasta un contenedor y dejarlo. Me da vergüenza propia ver esa situación. Si queremos seguir disfrutando del monte, lo primero es mantenerlo limpio y cuidado.

Espero repetir para el 2016. Ahora toca descansar y prepararse para la BTTroita.

6. dblancot

dblancot Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Me uno a las felicitaciones a la organización. Tener tanta gente coordinada en cruces durante tanto tiempo y en un recorrido tan largo tiene mucho mérito.

También reseñar el interés por preocuparse de preguntar a los participantes en aquello que se podía mejorar de cara a próximas ediciones, incluso antes de empezar ya nos preguntaban en que día del finde nos venía mejor para el año que viene, jeje.

Respecto a los cerdos habría que echarle toda la basura del monte en sus casas. Yo puedo entender que se caiga un bidón y no se de cuenta uno, pero geles, botes de powerade, etc... En fin...

Saludos

7. ROCKIDOL

ROCKIDOL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    173
    Estuvo espectacular.Dia glorioso para el Btt y deporte de Pontevedra.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  8. Manelcaixa

Manelcaixa Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Espectacular la ruta y la organización.
    Un detalle a mejorar controlar el acceso a los box de salida, ya q había gente de la dos picos metidos en el primer box, lo q provoca q esos no pillen los atascos en las primeras rampas.
    Todo lo demás espectacular. Enhorabuena a la organización.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. javierck3

javierck3 Novato

Me Gusta recibidos:
    16
    La verdad , despues de casi seis meses de retomar la bicicleta ,despues de un accidente con mi primera bici de carretera, que me rompio la nariz y se me llevo casi los dos codos.
    He hecho mi primera ruta y me ha encantado, el entorno, la gente, mis compañeros ,las sensaciones ,ir hablando con todo el mundo.
    Espero acabarla el año que viene , lo unico negativo , es lo sucios que somos, y la cantidad de botellas desperdigadas en la mitad de la prueba y los envoltorios de comida en las subidas, parece mentira.
    Por lo demás felicitar a la organización , y que para el año intenten evitar la larga y tediosa marcha del atasco del principio.
    ENHORABUENA

10. chinaskyh

chinaskyh Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    felicidades a la organización se notaban las ganas que le pusieron y el recorrido muy chulo ,por mi parte agradecer a los voluntarios y a protección civil en cada cruce controlando la seguridad con lo que eso supone con las diferencias de tiempos en un evento de estos menudo tute!en cuanto a los tapones si cada uno sale en su cajon y dejasemos estirar el peloton en los primeros kilometros iria todo mas fluido,yo sali en el mio y desde luego alguno al que adelantamos ya bastante avanzada la ruta por ritmo no bajaba de 10 horas(o bien realizaba la de 60 y salio con los de 120) y debio salir delante de todo y dandole en el tramo de asfalto...

11. volcane

volcane Ciclismo = Estilo de vida

Me Gusta recibidos:
    23
    En todo de acuerdo contigo, pero la empanada, ni la vimos.
    Organización!!! para el año más empanada, mucha más empanada .... además seguro que el número de inscritos aumenta.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. majony24

majony24 GZ

Me Gusta recibidos:
    2
    Para mi la organizacion de 10!!todo muy bien señalizado y en los cruces con voluntarios de proteccion civil en todo momento y por si fuera poco animandonos!!!
    Para mi algo a mejorar para el año que viene es el tema de la salida, creo que lo mejor es hacer cajones pero con salidas cada 5 min,o algo parecido...yo empece desde atras porque era la primera prueba que hacia de esta distancia y me pillo el atasco y estuve casi una hora parado!!!
    Otra cosa a mejorar es el tema de la gente que tira todo al monte como si fuese un vertedero...pero eso ya es a mejorar entre los participantes...

13. volcane

volcane Ciclismo = Estilo de vida

Me Gusta recibidos:
    23
    La organización ya avisó del peligro de esa zona, se puede ir muy rápido, pero en vez de ir tan rápido se puede aprovechar para comer y se va más tranquilo y ya no hay problema. Cuando pasé yo la gente colaboró y se apartaba sin problema. Peor fue en donde estaban los campos de futbol, había una entrenadora futbol (es conocida en Pontevedra) en el medio de la pista protestando en tono desafiante, pero bueno siempre tiene haber alguien dando la nota.

14. PORTOBIKE

PORTOBIKE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    95
    Enhorabuena a la organización, un evento con semejante cantidad de participantes y kilometraje es muy difícil de montar y vosotros lo habéis hecho muy bien y seguramente será una prueba de referencia en Galicia tal y como os lo habíais propuesto..enhorabuena por vuestro trabajo!!
    Señalar, a modo de cosas a mejorar, el tema de la salida, fue muy arriesgado meter sitios tan estrechos en los primeros 8 kms , está clarísimo que no tenían ni la mas mínima dificultad ni técnica ni física, pero debíais tener en cuenta que muchos participantes no harían caso a las indicaciones de tomar el cajón de salida adecuado, no veo ninguna otra razón para que se montara semejante lío, el trazado ayudó pero, que mucha gente estuviera en el sitio equivocado fue para mi el verdadero motivo. Con respecto a las motos, hicieron un gran trabajo, pero estando en medio de un tapón impresionante no era agradable tener el ruido de una moto detrás y tener que apartarse cuando no era necesario en ese momento realizar ninguna intervención que lo justificara, ojo que con esto no quiero decir que no hagan falta este tipo de seguimiento en pruebas de btt, soy de los que pienso que son muy necesarias, pero debiendo de aclararles bien lo que si y lo que no deben o no conviene hacer.
    En la llegada, o bien no me enteré pero no fui capaz de encontrar el punto de lavado de bicis, tampoco pregunté pero señalizarlo un poco mejor no es mala idea, lo mismo pasó con las duchas, di varias vueltas por los pabellones de alrededor y nadie supo decirme donde estaban, seguro que en esto tambien me salté alguna información previa, pero un poco mas de señalización sería aqui tambien necesario, que no haga falta ni preguntar para saber donde están los servicios debe ser un objetivo.
    Y por último, esas cervezas por dios!!!!!...que no se podían servir porque fallaba la electricidad no sé donde..con tanta sed y ver por lo menos una docena de barriles sin pinchar daban ganas de llorar..jajajaj!!!...pequeños detalles que al final hacen todo mucho mas grande....os reitero mi enhorabuena y sin lugar a dudas podéis estar satisfechos porque habéis hecho algo muy grande!!!!

15. Frachabike

Me Gusta recibidos:
    268
    Si recuerdas 5 minutos antes de la salida nos llevamos un buen susto por que se nos fué la electricidad. El problema venia del stand de cerveza y hubo que desconectarlo. El tapón ya preveiamos que iba a ocurrir, pero no de tanto tiempo.....a tener en cuenta para la proxima. Toda la razon en la indicación de las mangueras....estaban pero no señalizadas. Las duchas creo que todo el mundo pilló agua caliente y si estaban señalizadas de camino.

Gracias, con vuestros comentarios intentaremos pulir estas cosas para la proxima

16. Frachabike

Me Gusta recibidos:
    268
    Buff, teníamos 100 KILOS de empanada....como comeis ********......muchos se quedaron sin ella.....la siguiente edición 200 kilos!!

17. arbidas

arbidas Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Dar la enhorabuena a la organizacion,no tengo nada mas que decir a lo anterior dicho por el resto de compañeros del foro,solo una aclaracion a mi modo de ver..Lo de los cajones de salida,estoy totalmente de acuerdo,creo que los apelotonamientos fue porque gente que no tenia ritmo para ir delante se metio muy delante,pero no estoy de acuerdo que sea por culpa de gente de la 2 picos..a mi entender que vallas a la dos picos no quiere decir que tengas ni mas ni menos nivel,creo que hay mucha gente que va a la dos picos y tiene mas nivel que gente que va a la de 4 picos,creo que es cosa de sentido comun y ver tu nivel y salir en un cajon apropiado(yo fuy a la dos picos y sali entre los 20 nultimos de la marcha)..me gustaria que para el año se buscase otra formula y que la gente use el sentido comun,pero tampoco me gustaria a mi entender que los de la 2 picos salieran de ultimos,dado que hay gente que vamos a la corta por diferente motivos(trabajar de tarde,tener que estar en casa para comer..etc,etc).
    De todos modos muchas fracias por dejarnos difrytar de un gran dia para la bicicleta.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Frachabike

Me Gusta recibidos:
    268
  19. r.e.c.r

r.e.c.r eu son

Me Gusta recibidos:
    1
    es evidente que a mucha gente le gusta ir rapido (si puede) y a otra le va mas tomarselo con calma y acabar, pero diferencias de rendimiento, de apreciacion de lo que podemos lograr y luego chocar con la realidad del recorrido y vernos con tiempos (y calambres) que no esperabamos es lo que le pasa seguro a la mayoria de los participantes (podemos quitar de esta descripcion al extraterrestre que gano, enhorabuena!!!!). Pero discrepo con algunos colegas que opinan acerca de que los que se inscribieron en dos picos iban a ritmos lentos, supongo que es lo normal que te encuentres con atascos si vas muy rapido y hay gente delante que apuro en el asfalto al principio y despues se queda ante las primeras rampas o piedras, solucion? pues no se me ocurren muchas opciones mas que la organizacion entre sus muchas ocupaciones, disponga boxes de salida con diferencias de tiempo como he leido antes o apelen al sentido comun y coloquen un cajon mas amplio adelante para los que van realmente rapido y luego cajones de salida segun tiempo del año anterior, si alguien tiene otra idea seria bueno exponerla, ya que ayudaremos a los organizadores de la prueba. Aclarar que he participado en varias pruebas de estas caracteristicas (con mas de mil participantes y es fijo que pasaras por atascos salvo que estes en las tres o cuatro primeras lineas de salida. tambien escuche por alli que deberian haber soltado a los de los dos picos primero (eran bastantes menos que los de la grande) y cinco o diez minutos despues a los de el recorrido mayor.

20. osorio.bike

osorio.bike Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Ya se lo comenté a Josevi en meta al llegar y lo vuelvo a repetir, mis felicitaciones a la organización y a todos los que hicieron posible este fantástico dia de mtb en Pontevedra, orgulloso de que nuestra ciudad esté ya en el mapa de las maratones de btt y que seamos capaces de demostrar que estamos a la altura de cualquier otra gran ciudad en lo que a organizar este tipo de eventos deportivos se refiere.
    Mis observaciones, aún más vidilla en la salida y en los momentos previos a la misma, en cuanto a música y animación en la megafonia, también era aconsejable demorar unos minutos la salida entre cada cajón, lo del fotógrafo de meta es algo que a todos nos gusta, la foto con el crono.. en fin, detalles.

Para el año el recorrido que suba hasta las antenas de Domaio y a las antenas del Castrove :)

Mi felicitaciones de nuevo, nos vemos en 2016.

• Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página