Poque es importante hacerse una prueba de esfuerzo

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por solteron, 1 Ene 2009.

1. CaReCo

CaReCo TopToxo. A Fume De Carozo

Me Gusta recibidos:
    46
    En Manresa tienes el Centro Médico ITCO, cuesta 80€ y el tlf es el 938741000 la direccion es calle Carrasco y Formiguera n8.

2. ERMINA

ERMINA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, tengo 28 años, y aunque estoy habituado a practicar ejercicio continuamente vuestra conversación me ha tocado la fibra sensible. Este tipo de noticias no son muy habituales, gracias a dios, pero ultimamente parece que se escuchan algo más. Sería conveniente hacerme una prueba de esfuerzo con mi edad? No es algo pronto despues de tanto tiempo practicando deportes como el running y el ciclismo? Donde podría hacerme una prueba de esas características? sería más que nada por prevención. Si alguien quiere aconsejarme y orientarme sobre ello, yo estaría encantado de conocer su opinión. Soy de Huelva, por si vivis cerca y conoceis centros al uso.
    Muchas gracias.
    Un saludo.

3. Salta marges

Salta marges Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la informacion

Salutacions

4. McCrash

McCrash Maximum attack

Me Gusta recibidos:
    12
    Yo me la queria hacer hace tiempo, pero aun no me la he hecho.
    Alguien me recomienda un sitio donde hacerla por la zona del vallès (Sabadell, Terrassa, Granollers). Tienes algun descuento por ser federado?

5. BiKero1

BiKero1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Creeis que es necesaria para los aficionados?o solo la deben hacer los deportistas de alto nivel??

Sabéis de algún sitio por Madrid y los precios?Graciassss bikeeerrs.
    un salud.

6. Meshuggah

Meshuggah ...

Me Gusta recibidos:
    1
    yo creo haber entendido que también es interesante hacértela si eres aficionado.

Por cierto gracias a este hilo me he enterado de que electrocardiograma y ecocardiograma no es la misma cosa.

buena pregunta

7. ^^KaReN^^

^^KaReN^^ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    En granollers tienes el centro médico deportivo del pabellón, en sabadell también hay sitios.
    En el CAR una prueba de esfuerzo con lactato con Piero Galilea sale por unos 180€ con el descuento de la federación.

Para hacerte la licencia tienes que ir a un centro médico concertado por la F.C.C. sobre los 25€ pero poca cosa te miran electrocardiograma, pulso, presión...

8. AngelV6

AngelV6 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    88
    Mucha gente creo que se la quiere hacer(en los cuales me incluyo) pero lo que no sabe es donde acudir ha hacerla, yo todas las que he llamado, las cuales las he encontrado por internet, o no existe el telefono o no contestan, alguien sabe alguna por los alrededores de Palencia? seria interesante abrir un post con las clinicas que las hacen junto con las caracteristicas de la prueba.
    Un saludo y gracias

9. Nikto

Nikto Pingu-Glober

Me Gusta recibidos:
    2
    Collons 190 euros en el Centre de Medicina de l'Esport de Granollers (Barcelona) cuesta 60 € y es bastante completita pero sin lactato. Igualmente como ya han dicho para estar del casi-todo seguros un ecocardiograma es importante.

Es lo de siempre , mientras se tiene salud no se la tiene en cuenta hasta que un dia...

saludines

Y para los que no sepan donde hacerla pues en la web consultad pabellones municipales donde suelen haber Centros de Medicina del Deporte y sitios así que para ver páginas guarras somos unos máquinas jeje...

Última edición: 10 Ene 2009
  10. ROGERCS

ROGERCS Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Estas cosas siempre mosquean.

Tengo 39 años, siempre he hecho deporte, bici,enduro, footing, tenis,padel., vela., participado en competiciones...etc. y todos los años me hago un chequeo con mi seguro de salud que incluye radiografia torax, analisis, electrocardiograma.

Aparte hace unos 3 años me hice una prueba de esfuerzo en el Jaime I de Castellon que me salió bien, hace 2 años un ecocardiograma y el año pasado otro ecocardiograma. Creo que vale unos 90 €.

El médico, veterano cicloturista y Jefe de Cardiologia creo del Hospital General (supongo que una autoridad en la materia) me dijo que podria correr una marathón si queria (bueno, o preparme para esfuerzos) y me aseguró que no era preciso hacerme otra prueba de esfuerzo pués solamente serviria para medir mi condición física en ese momento y que a partir de ahora con hacerme un electrocardiograma anual suficiente.

Los expertos , pensais que con una analitica y electro anual ¿es suficiente garantia?...¿o mejor hacerse prueba de esfuerzo y eco todos los años?

EN ESPERA DE VUESTROS COMENTARIOS :)

Saludos y gracias.

p.d. favor XFeliu, sabes de algún medico-deportivo o preparador físico para ciclismo o media-marathon en Castellon? También por qué médico hay que preguntar en el Provincial para la prueba con lactato y cuánto tardan en dar consulta- GRÀCIES.

Última edición: 10 Ene 2009
  11. satelite_2008

satelite_2008 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, he recuperado este post para que alguién, me pueda dar información de donde puedo hacer una prueba de esfurzo en Córdoba.

Un saludo

12. biguri

biguri Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    esto que decis es muy interesante, tengo 26 años y he solicitado una prueba de esfuerzo, la solicite antes de interesarme por las MTB, ya que con el minimo esfuerzo me noto pulsaciones altas y mucho cansancio.

EL dia 2 me la hacen espero q me vaya bien, soy optimista y me compre la bici ayer igualmente, pero nunca se sabe

Compartir esta página