Conozco la zona,y estoy de acuerdo contigo,es un disparate una prueba así en ese lugar.Ya no es sólo los participantes...es que a veces los acompañantes ( por que lo he visto ) que van a ver "competir" a un amigo o familiar, dejan un reguero de deshechos por los caminos de cuidado,y no siempre el organizador es tan hábil a la hora de recogerlo como de organizar.
A ver cuando se enteran las autoridades brasileñas, venezolanas, etc y se ponen a hacer sacas de madera y mantenimientos varios en la selva amazonica, porque si ahora es lo que es sin intervencion humana, el dia que nos liemos a poner orden alli va a ser la leche la mejoria que se va a apreciar... se acabo esa anarquia vegetal tan perniciosa, por fin el ser humano corregira los errores evolutivos de la naturaleza. Yo habia pensado tambien en aprovechar la tecnologia genetica para que a partir de ahora los niños nazcan calvos o pelarles al cero de vez en cuando... por limpieza, evitar los piojos y todo eso. Hasta luego.
Valdeon...has puesto el peor ejemplo posible...lo que ocurre en el Amazonas es explotación salvaje y depredadora,y diría hasta genocida con las poblaciones indígenas,no tiene nada que ver con una tala,que si esta bien hecha,con los informes de los Forestales y los permisos autonómicos en regla, nadie puede argumentar ni negar que beneficia al bosque.
Precisamente he puesto ese ejemplo como paradigma de como la unica parte de la selva amazonica sana que aun merece ese nombre es aquella en la que no hay intervencion humana o esta es casi nula y lo de que nadie pueda negar los beneficios de las talas administrativamente autorizadas o promovidas es falso desde el momento en que YO LO NIEGO, ergo ya hay uno que puede negarlo. Podras despreciar, ningunear, rebatir o disentir de mi opinion, pero PUEDO DECIRLO porque lo pienso. No soy tan soberbio como ser humano como para considerar que un señor con una motosierra pueda hacer favor alguno al bosque ni mejorar lo que la naturaleza lleva millones de años ordenando y gestionando con evidente exito (salvo por el error de haber creado una especie de mono loco, vergonzosamente arrogante, obtusamente mesianico, ridiculamente paternalista y vocacionalmente pandestructivo). Hasta luego.
Euskadi y Catalunya son efectivamente diferentes al resto del país, al igual que con los resultados electorales. Vaya a ser que no haya algún factor común entre ambas cosas... eso ya lo dejo en la imaginación de cada uno.
No,si yo no tengo ningún problema en que lo niegues y respeto que no creas que una adecuada gestión forestal,algo que no tiene nada que ver con que un señor use a su antojo la motosierra como mejor le parezca, mejora considerablemente la salud del bosque,algo avalado por multitud de organizaciones como WWF ( mira,un ejemplo que pone en tela de juicio tu afirmación: http://www.wwf.es/nuestro_trabajo_/alimentos/el_futuro_de_las_dehesas/) por poner un solo ejemplo o miles de ingenieros agrónomos por todo el mundo.Yo con verlo con mis propios ojos tengo suficiente.
En lo de la caza estamos de acuerdo, la pasta que mueve, y por eso hay mas manga ancha y se permiten las cosas que se permiten. Como cebar a los animales, subir en coches hasta sitios que normalmente no se puede etc... En las sacas de arboles, no me refiero a lo que dices, que es cierto, me refiero a como queda el terreno despues de ello. Normalmente se hacen en invierno/primareva, para evitar incendios con el calor por el hecho de llevar maquinaria, y lo humedo del terreno lo impide. PEro tambien cuando metes maquinaria de alto tonelaje, es inevitable dejar roderas de un metro,barrizales imposibles y el resto del piso destrozado. Y eso cuando terminan, se van y queda asi, porque las sacas de madera las hacen (al menos aqui) empresas privadas, no que contratan, si no que pagan por explotarlo. Entonces... Una bici no, que erosiona, pero una caterpillar de 30 toneladas si. Por que? Por lo que pagan. En eso si es cierto que toca con el derecho de libre transito, con mi "solucion", muy cierto es. En lo de preservar el monte estamos de acuerdo, que eso siempre tiene que estar por encima. Pero yo llevo montando en bici por la misma zona 20 años (o alguno mas) y nunca ha pasado nada, claro que, antes eramos cinco, luego quince, y ahora 500... Entonces el problema no es que las bicis rompan o no preserven. Te garantizo que 10 tios en bici, erosionan menos que un rebaño de 20 cabezas de bovino trasladandose. Entonces, una de dos, o pagamos justos por pecadores (cosa que, yo no estoy de acuerdo,me parece la mayor injusticia que yo no pueda salir en bici alrededor de mi casa porque cada finde X numero de personas que vienen de la capital van sin respeto) o se regula y se controla la masificacion. Entonces como hacemos eso? Pues una solucion que yo veo viable, y que ha funcionado con otro tema, que tenia un problema similar, es la que te he expuesto. Dejemos fuera a los viandantes, pero algo asi. En este mismo post ya se ha mostrado gente contraria a ello, por lo que no pagarian, por lo que ya tendriamos, fijate, sin que sea una solucion en firme ni nada, gente que de primeras, hubiera que aportar o pagar por sacarse una "licencia" o pase de "acceso" que no lo haria, por lo tanto menos gente. Eso es a lo que voy. Hay que respetar a todo el mundo, yo mismo te digo, que si mis salidas en bici se tuvieran que limitar a caminos de tres metros de anchos, dejaba esto y me buscaba otra cosa. Quizas por que es lo que he mamado desde que empece, y no me imagino no poder rodar por ellos.
Hace unos años... Cuando teníamos bultaco , montesa, gas gas, merlín y unas cuantas más, las motos de trial y enduro no es que tendrían carta blanca, es que eran pocos. Después se pusieron de moda y se fue a la M con las bicicletas pasa lo mismo... Cuatro con dos dedos de frente y el resto ... Descerebrados ... Es lo que hay. Las multitudes generan desperfectos ... O no.. Sólo unos pocos domingueros , pero pagamos todos. Saludos Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
Vale, que eres de las que necesitan diagrama, como imaginaba. Caso ciclista- leyes restricitivas: - un porcentaje indeterminado pero mínimo ensucia. Se aprueban leyes restrictivas que perjudican a todo el colectivo injustamente. Algunos de dicho colectivo aplauden (facepalm) Caso EEUU-Trump-latinos - un porcentaje indeterminado pero mínimo de latinos delinque, parasita, etc. Gana Trump gracias a sus promesas (y hechos) de cargar contar todo el colectivo. Algunos de dicho colectivo (pochos) aplauden (facepalm) Hay más ejemplos, atenta, eh! Que te saco de la cueva! Caso Ley Violencia de Género de 2004 - un porcentaje ínfimo de hombres maltrata y asesina a sus parejas femeninas. ZP repaldado por el colectivo "feminista de tercera ola" aprueba una ley que pone en entredicho un derecho tan fundamental como la presunción de inocencia de los varones en estos casos. Algunos de dicho colectivo perjudicado aplauden (ultra-mega-epic.facepalm) Y no, no te enteras de la misa la mitad, porque no conoces las circunstancias familiares de Andrecao que le conectan, indirecta pero irresolublemente, con el caso mexicanos vs Trump (igual que a mí). De ahí su disonancia cognitiva, o como dicen en mi pueblo, ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio. La próxima que acuses de demagogia a alguien, asegúrate en que barros te metes, compi experta. Porque como dice la copla: "Ay Manolete, ¿si no sabes torear pa que te metes?"
Alucinante jajaja Pero si no puedo entender que me hayas metido en el saco de tu mensaje al citarme voy a entender tu movida...señor don ilustre
Al menos ya sabemos quien mató a Carrero Blanco, J. F. Kennedy, al señor Comendador y a Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid Campeador. ¡Fue Donald Trump!
Es que lo ponéis como si sólo unoa tres de cada diez ciclistas no hiciera el puerco-cafre por ahí, cuando dudo muchísimo que sea así, sino al revés en el peor de los casos. Como dije antes: pasarán casi 1000 ciclistas por un sitio sin dejar rastro de este paso salvo huellas de tacos en el barro. Luego vienen dos hijos de su madre echando geles, botellines y demases. Esos 990 no pagan justos por pecadores. Es una injusticia de tomo y lomo. Veo bien prohibir o restringir fuertemente las marchas en zonas protegidas, hay demasiadas y el entorno es delicado. O pedir una brigada de limpieza al término que quite todo lo que encuentre tras la carrera como requisito para hacerla. ¿Pero prohibir ir por trochas de menos de tres metros porque algunos guarros ensucian el monte y a todo un colectivo? ¿Hola? ¿Bajo qué argumento serio y convincente? Está bien hacer autocrítica, pero no entrar en ese plan de "nos lo merecemos" porque no es cierto. Hablarás por ti, porque yo no he hecho nunca nada por el monte para merecer medidas de ese tipo, no te jode... Siempre guardo mis papeles, he recogido ajenos y hasta regañado a un par de gañanes que aún parecían enderezables. ¿Porqué ahora debe venir quien sea a prohibir derechos en base a una actuación que nunca he tenido yo ni la inmensa mayoría de mis compañeros? ¿Porqué han de venir aquí algunos en plan Nelson de los Simpsons haciendo "ja-ja"? No hombre, hasta aquí llegamos. ¿Medidas? Puñadico frescas: - organizar las federaciones de ciclismo brigadas de limpieza con voluntarios de clubes asociados. Que les otorguen rebajas en la cuota de federado a cambio, o en la de carreras y marchas que han participado para limpiar - a raíz de lo primero, poner fotos en redes sociales de lo encontrado en una colecta de limpieza de basura ciclista con el lema "algunos ciclistas sois muy guarros". Eso sería una buena campaña de concienciación - dar charlas de concienciación ecológica en los clubes, que sea un requisito indispensable para tener federados a sus miembros juntarse dos tercios del club mínimo (al año) para ver en qué consiste eso de la ecología y lo dañino de los plásticos y los derrapes sin sentido. Y de paso que den de normativa vial, que ahí sí que andamos la mayoría del colectivo escasitos... - presionar a los guarros e incívicos con las redes sociales. Si ves a alguno tirando lo que sea o bajando peligrosamente para otros usuarios, hazle vídeo y súbelo a las redes sociales. A ver si tiene huevos de repetir ante el escarnio público (esto es muy difícil de conseguir, pero basta exponer a un payaso de estos para que diez a veinte payasos potenciales se lo piensen dos veces). Y mira que no me gusta ir de Superlópez... - exigir todo esto para los colectivos de runners, ya que imagino tienen federación. Los seteros los doy por perdidos. ¡Y sin cobrar un duro ni cortar el paso a nadie, oiga!
Solo le ha faltado decirte: "Quiero que sepas, hija mía, que a partir de ahora la vida no va a ser tan fácil como lo ha sido aquí. Porque Lunna, hija, hay algo que tarde o temprano debías saber, y quiero ser yo quien te lo diga. Lunna, hija... tú eres negra. Pero no debes avergonzarte. Negros eran los hombres de Cro-magnon, los egipcios, los indios, los pueblos de Arabia. Negros los cántabros de tez morena que tanto lucharon por su independencia. Negros de pelo crespo los asirios, los persas, Antonio Machín, los vikingos del norte y los zares de Rusia."
Y los etruscos, que de esos nadie habla. Que si los romanos esto, que si los romanos lo otros, que si los romanos también con lo cualo y pepualo. Pues no! ¡Los etruscos hija mía! ¡Esos eran mucho mejores que los romanos, les enseñaron todo!
¿Y quién les enseñó todo a los etruscos? ¡Donald Trump! Y de ahí viene lo de que "todos los caminos conducen a Roma"
Como sea propongo aprobar una enmienda a la Ley de Godwin para que sustituyan "Hitler" por "Trump" y así puedan terminar estas situaciones antes de que los transgresores puedan autorridiculizarse hasta lo nauseabundo.
Yo propongo derogar la Ley de Nelson que autoriza a usuarios del foro entrar cual personaje de los Simpson y creerse que nadie va a cantarles sus verdades.
Al respecto del famoso cartel "Algunos Ciclistas Sois Muy Guarros", para el que no sepa hay dos carteles, uno situado en la "cima" del Mortirolo del carril bici de Colmenar, y otro junto a las vías del tren en la zona de la trialera del Pardo (más o menos estarían a la misma altura pero uno metido en el campo). Respecto al segundo, en el que aparecen clavados numerosos geles, cámaras, etc... basta con echar un vistazo alrededor para encontrarse preservativos, botellas, latas de cerveza, cigarrillos, televisores, sofás, etc... Ignoro que llevó al que puso el cartelito a echar solo la culpa de los guarros que somos al colectivo ciclista, o es que el que lo hizo se piensa que estamos hechos de una pasta especial y somos menos guarros que el resto. Pero cansa un poquito el tema del cartelito, cuando toda esa zona está hecha una mie.rda y no por los ciclistas precisamente sino que ha sido un vertedero de los que se han hecho las casas por allí (ilegalmente me atrevería a decir, empiezas conque un chamizo para las herramientas y añadiendo añadiendo te haces una mansión). Y encima aquí compartiendo el cartel una y otra vez. No lo digo por ti, pero me has dado pie a hacer este comentario.
Yo creo (o quiero creer) que la bolsa (y quizás la fotos por redes sociales) las hizo un ciclista harto de ver basura exclusivamente ciclista. Y sí, habrá porquería de otros, pero eso no justifica el tirar basura al monte. También a veces se produce un "efecto llamada": la suciedad llama a la suciedad. Si te paras tras una subida (en el lugar típico para descansar mientras comes algo) y no hay nada de porquería, e incluso un bote de basura regularmente recogido, da más apuro tirar algo al suelo. Pero si el sitio ya es un estercolero, pues si se le cae a alguno aunque sea por accidente el papelito de la barrita energética, fácil que ya pase de recogerlo. Esto lo ví en una zona que llamamos donde vivo la "puerta azul". Algún puerco de primera categoría tiró un día una botella de gatorade. Esó animó a un par de puercos de segunda categoría a hacer lo mismo, y luego varios puercos de tercera siguieron los pasos que no hubieran seguido de haber estado limpio siempre. Un día un conocido mío se hartó y las recogió y puso fotos en su facebook para concienciar de la cantidad de basura generada y lo bien que se veía el sitio después. Esta acción tal vez evita o dilate más en el tiempo la llegada del siguiente cerdo de nivel1...