Por aquí no paso.

Tema en 'General' iniciado por serpal, 15 Mar 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Núcleo!

Núcleo! Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    66

Mira, pues ya te lo digo yo.
    Si has puesto un anuncio de compra venta mirando tus datos se ve claramente porqué has inclumpido las normas.
    Para hacer un anuncio de venta es necesario tener 50 mensajes en el foro sin que sean de "tontoposteo" y un tiempo que no me acuerdo cuanto era, creo que 2 meses.

2. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064
    Realmente deberían ser 2 meses (o incluso más), pero son 20 días de antigüedad en el foro.

3. Beherit

Beherit Dios globero Probadores

Me Gusta recibidos:
    264
    Vaya tela, me paso por las normas del foro para el copy & paste y ya habeis contestado...

Es requisito indispensable para publicar hilos de compra-venta y contestar a ellos tener una antigüedad mínima de 20 días y más de 50 mensajes en otras secciones del foro. Los moderadores revisarán periódicamente los mensajes de nuevos usuarios, expulsando sin más explicación a los que practiquen "Spam" para alcanzar los 50 mensajes preceptivos.

4. KikeMc

KikeMc Saltador de tocones

Me Gusta recibidos:
    488

Pelota!!! :lol: :lol:

Y si separamos al erudito/experto del moderador??? Porque en lo primero seguro que aporta un huevo al foro pero en lo segundo no te creas que estoy muy de acuerdo en su labor...

Siempre he dicho que un buen moderador tiene que pasar desapercibido y no estar contínuamente dando muestras de su eficacia con el botón de baneo y lo que es peor, jactándose de ello con comentarios chulescos. Creo que una cosa no quita la otra y aportar muchos conocimientos no significa bula papal para tratar a la gente como quiera (también es cierto que he visto algún que otro moderador con comportamientos mucho mucho peores).

Si recibe muchos privados de gente molesta por el baneo, por algo será, no? Parece que todos tenemos que nacer listos y leernos todos los post, páginas y secciones del foro para saber como funciona y no meter la pata y que nos banee Serpal o edu_prisma nos tire de las orejas. Señores, esto no debería ser así.

Seguro que muchos de nosotros controlamos bastante del foro y le dedicamos un tiempo diario, pero hay gente que apenas sabe lo que es internet y/o no está muy familiarizado con el medio. Entra de nuevas al foro que apenas comprende, se lía con lo que es un post, un foro, un subforo... Seamos serios...pensáis que este tipo de persona se va a leer todo de principio a fin? Verdad que no?

Mirad, yo tengo una web con la que ofrezco un servicio al público motero. Creo que en la web está todo clarisimamente explicado pero aún así recibo un huevo de llamadas y correos con preguntas absurdas, super básicas o cuyas respuestas que están claramente indicadas en la web. Que os parece si respondo diciendo que me niego a que rueden conmigo? Le respondo que a ver si se fija mejor o lee las cosas? le respondo que si es tonto o que le responderé dentro de una semana? No sería muy lógico, no? Todos tenemos días mejores y días peores, pero intento responder a todo el mundo con la mayor tranquilidad, comprensión y educación posible...

Que sí, que mi negocio va en ello, pero también mi imagen y mi persona. Aqui se hace la labor de manera altruista, pero insisto en que aunque la labor sea por amor al arte, no quita que se pueda estar haciendo mal o se pueda hacer mejor.

Un saludo

5. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064
    Bien argumentado, pero yo lo sintetizo de la siguiente manera:

Prefiero un moderador "un poco borde o prepotente" pero que aporte tanto, que un moderador "re majo" y que aporte menos.

Por otra parte, y es una suposición, supongo que el ser atacado tantas veces (unido a lo mejor a tener poca paciencia) hace que las formas, aparentemente, se pierdan un poco.

¿O sea que Serpal es el "baneador" y yo el "tirador de orejas"? Muy bonito jaja.

6. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064
    Al hilo de lo que comentas decir que yo antes de participar en este foro NUNCA lo había hecho en ningún otro. Es más, cuando me inscribí en el mismo llevaba apenas un año con ordenador (tampoco nunca lo había tenido) y no tenía internet en casa.

Con todo y con éso decir que nunca me han baneado, y, como se puede comprobar, participo bastante.

Con ésto no quiero decir que todos debemos "nacer aprendidos" pero que tampoco es tanto pedir prestar un poco de atención y tener un mínimo de interés en lo que hacemos.

7. KikeMc

Me Gusta recibidos:
    488

Yo te lo sintetizo de otra. Preferiría:

a) Un profesional del sector con amplia experiencia que aporta al foro conocimientos, opiniones, secretos y cotilleos que en su medio habitual quizás no puede expresar con libertad e independencia.
    b) Un moderador que haga su labor pasando inadvertido y no escribiendo comentarios altivos, chulescos y burlescos cada vez que banea a alguien.
    c) Un foro con unas normas un poco más lógicas, abiertas, comprensibles y razonables.

Lo mismo pido mucho!

8. Robercos

Robercos Yo soy un ilegal,y ¿tú?

Me Gusta recibidos:
    38
    Pero si en este foro cada uno hace lo que le sale de las pelotas, solo Serpal de vez pues intenta aplicar las normas en su sección, como por las buenas la gente no aprende pues a palos, en este caso baneos. Pero te das un paseo por el resto de secciones y cada uno postea lo que le sale de los huevos, el general de foromtb es un autentico vertedero de temas, y algún que otro subforo también.
    Yo echo de menos algun moderata más en esta sección hay gente muy capacitada y que lleva desde los inicios del foro que lo haría muy bien, pero lamentablemente esta gente cada vez esta más desaparecida de aquí, pero bueno allá el administrador, es su foro y lo gestiona como quiere

9. ELISEO

ELISEO Señor del jierro

Me Gusta recibidos:
    278
    Bueno yo llevo unos meses en el foro de carretera y lo primero que me llamo la atencion fue ver un mogollon de temas cerrados por Serpal, todos cerrados con razon por estar puestos en sitios equivocados, con lo cual no voy a criticar su labor. Otra cosa diferente son sus formas, quizas no sea una persona chulesca y prepotente, no lo conozco y no puedo asegurarlo pero si puedo decir que ciertas frases y palabras a la hora de cerrar los post y banear al personal me parecen prepotentes y chulescas y a veces parece que se cree un ser superior.
    Ojo no critico su labor, el cual respeto, pero si su forma de hacerlo a veces.
    Tambien tengo que decir que lo del mensaje del forero baneado esta de mas, una cosa es el foro y otra la vida privada de una persona

Dejo aqui alguna de las frases que Serpal pone en los post que cierra y que no me parecen correctas

No nos leemos las normas, pues nos pasamos una semana en la nevera.

Hoy no......la semana que viene.

Tranquilo, en una semanita que vas a estar en la nevera seguro que se te enfría.

Venga, otro más. Me estoy hinchando esta mañana.

Si es que lo ponéis a huevo. Venga, disfruta de tu semana de descanso.

Lamentable es que tu te creas más chulo que nadie y abras un post donde te de la santa gana. Esto creo que es competición. Ale!!!

Creo que no son formas y aunque los que abrieron los post se merecian el baneo creo que seria suficiente con un "Estas baneado por abrir el post donde no es correspondiente" o algo parecido.
    Saludos

10. Finrod

Finrod Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    119
    Cuando llevas tropecientos posts cerrados por lo mismo y la gente "erre que erre" supongo que la paciencia cada vez dura menos. Salu2.

11. Harek

Harek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    833
    Ahí estyá el 'kizz' de la cuestión. ¿Por qué tiene 'problemas'? Por hacer su labor; si no la hiciera veriais que bonito sería todo. Y KikeMc, no hay que ser muy listo ni un experto en internet para encontrar hueco para tu tema en las secciones adecuadas. Como tu amigo edu_prisma te ha dicho, yo tampoco había participado nunca en ningún foro y tampoco me he leído nunca las normas; llevo un tiempo aquí y no he tenido nunca ningún problema; he abierto hilos en todas las secciones, he comprado/vendido... ¡******! Si lo único que hace falta es usar la lógica y la educación.

Hasta luego.

12. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Esas frases que comentas de Serpal, Eliseo, tienen dos posibles lecturas:

1-Mira que prepotente, que encima se regodea....

2-Que la gente se entere que se ha hecho un baneo por tal cosa, asi aparte de "castigar" al forero que ha infringido las normas, el resto se entera y se lo piensa dos veces antes de entrar en casa con las botas llenas de barro y evitamos que se lleve un baneo...

Si tienes dos hijos y regañas a uno por hacer algo mal delante del otro, no sólo estás re-educando al primero, sino que el segundo toma conciencia de lo que está bien y lo que no. Lo que se permite y lo que no, y también aprende, o deberia...../mos.....

Y para eso sirven las dichosas frasecitas.;-)

13. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064
    Bueno, por lo que veo sólo tenemos en cuenta que si es borde, que si contesta mal, que si banea...

¿Lo que aporta al foro no es importante? ¿Éso no se valora?

En fin...

14. KikeMc

Me Gusta recibidos:
    488

Por si no queda claro, te pongo frases de mis post anteriores en las que separo claramente su función como forero de la de moderador:

Hago hincapié especialmente en la segunda mención. Soy asiduo de un foro de motos en el que participa activamente un piloto semi profesional y da gusto leer sus participaciones, sus opiniones, crónicas de pruebas en circuito, cotilleos, secretos, vivencias...lo mismo se puede aplicar a Serpal, aunque sinceramente tampoco le he leido en profundidad, lo poco que he podido seguir me gusta bastante más que las publicaciones de prensa, quizás por la libertad e independencia que aqui sí puede tener...

Otra cosita que no me queda clara....¿Alguno de vosotros ha querido decir que los baneos son a gente reincidente? ¿Queréis decir que gente que ya ha sido baneada sigue cometiendo los mismos errores? Creo que estáis equivocados...

Ah! en cuanto a la utilidad y lectura de las respuestas prepotentes en los baneos, me parto el pecho con vosotros :lol: :lol:

Un saludo!

15. mondeomix

mondeomix Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Ayer después de empezar a escribir lo borre y no publique. Hoy ya ....

Lo que está pasando aqui es el propio reflejo de nuestra sociedad actual. Todos tenemos muchos derechos y pocas obligaciones.

Vemos imágenes de crios diciendo de todo a policías donde encima se creen con derecho de decir de todo y tirar objetos a las FYCSE. Y estos si actuan es brutalidad policial.

Vemos a políticos que se pasan por el forro la CE, dando un claro ejemplo de enfermedad esquizofrenica.

En resumen, no hay educación, ni respeto.

Yo no conozco a Serpal. No se quien ha puesto las normas, pero se que están. Trato de cumplirlas y PUNTO.

Este es un gran foro de ciclismo y si sigo entrando es porque me gusta leer cosas de ciclismo. Este foro es tan grande porque hay gente que desinteresadamente postea cosas que a mi modo de ver tiene un gran valor informativo.

Puede que a alguien le interese que este foro se convierta en un programa de marujeo, de caos total tipo programas de telecinco.

Yo no tengo porque cuestionar una decisión de un moderador, y me sabe mal que haya alguien que lo haga, ya que ello radica en que la persona que está haciendo una gran labor de control, labor de información se indigne. Y es que es para indignarse. Todo el mundo que da la cara, todo el mundo que es responsable de algo más o menos público acaba hasta los mismisimos cuando, haciendo una buena labor, es criticado constantemente. Eso es envidia.

De ahí, que en la actualidad, gente muy válida y profesional, y con un compromiso absoluto de colaboración con la sociedad pase a segunda fila, dejando paso a mediocres que encima llegan hasta la política con unas siglas u otras. Así nos va.

Como decía antes, no conozco a Serpal, pero las veces que le enviado privados he sido atendido de maravilla. Varias veces le he tenido que pedir que borrara post mios después de un calentón, no porque incumpliera las normas del foro, sino porque muchos foreros sacan de quicio a cualquiera con sus comentarios, y prefiero callar y no alimentar la sin razón.

Y de las razones que da sobre los baneos? Pues veréis. Cuando veo un hilo cerrado, entro de propio a leer la razón. Avé lo que se le ha ocurrido al moderador. Y lejos de criticarlo, me hecho unas risas. Alguno se merecería un capón, en lugar de un baneo.

Ala, ya soy todo vuestro.....

Última edición: 16 Mar 2012
  16. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
  17. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064
    Bueno, me voy a hacer mis 100kms de rigor.

Mi postura queda clara y yo voy a seguir empapándome de las aportaciones de Serpal, con independencia de que me tachen de pelota o de lo que sea.

El que quiera seguir hablando de si es malo porque les habla mal a los pobres foreros pues que siga.

Yo seguiré "aprovechándome" de sus conocimientos para, por ejemplo, ajustar correctamente las calas, la posición del sillín, y los cientos de cosas que he aprendido en este foro gracias a él y a otros.

Que tengan buen día señores.

18. mondeomix

mondeomix Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Plas, plas, plas.....

19. altorreci

altorreci Novato

Me Gusta recibidos:
    12
    Mi opinión: independientemente de la evaluación que se le está haciendo a la forma de moderar de Serpal, e independientemente de que a unos les guste y a otros no, de que sea más eficaz, menos eficaz, de que engrandezca al foro o que no etc etc, yo creo que lo importante aquí se está olvidando, y es precisamente lo que ha molestado a Serpal: en ningún caso los calentamientos del foro deberían llegar a lo personal, y esa es la línea que se cruza cuando se le manda un mensaje al movil personal de Serpal. Quien lo ha hecho, se ha equivocado.

Una persona puede hacer el trabajo de moderador (asumiendo esfuerzo y tiempo) porque le gusta el tema y porque quiere que las cosas funcionen bien, pero en el momento en que la cosa trasciende a lo personal, es un motivo para dejarlo inmediatamente (en mi opinión). Por mi parte, agradezco a Serpal que no deje el foro, pero yo si estuviera en su lugar, no aguantaría estas cosas, y le dejaría el marrón a otro. Pero claro, yo no tengo tanta motivación como él.

20. javical1978

javical1978 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Está Claro que no hay más que decir.:aplauso4

Yo entro en los post cerrados para partirme de risa con los comentarios de Serpal. A mí no me parecen ofensivos para nada, que poco sentido del humor... ( aunque el baneado fuera yo me escojonaría igual con los comentarios ). Que tiquismiquis somos en este pais con las chorradas que no van a ningún lado. Como nos gusta escandalizarnos con tonterías.

Aprovecho para darle las gracias a Serpal por su trabajo por mantener vivo este foro que tanto nos aporta a aficionados al ciclismo como yo ( y grátis )

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página