Por aquí no paso.

Tema en 'General' iniciado por serpal, 15 Mar 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Matocrito

Matocrito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    239
    Unas preguntas.

¿Cuantas personas están trabajando para mantener el foro?

¿Este foro es una plataforma de promoción del ciclismo auspiciada o soportada por un grupo editorial o empresas del ramo o tiene algún apoyo económico? Me gustaría saberlo, y que conste que a mí me parece bien, pero ya que estoy en el foro me gusta saber donde estoy, es como cuando entras en un hotel siempre te lees el nombre.

2. Bonport

Bonport Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola Serpal y demas foreros,

Yo he sido administrador, que no moderador, de un foro y en él siempre pedí a los moderadores una cosa: Que se limitaran a moderar....y que si quisieran funcionar como foreros al uso, que lo hicieran siempre pensando que son moderadores, que son la imagen del foro. Lo demás, por privado y con tacto.

Utilizando este post como ejemplo.....este comentario creo que está fuera de lugar, esto no es moderar....y si nos ponemos pejigueras tampoco es opinar....es un poco una rabieta. Y estoy seguro que no es el reflejo de la personalidad ni de la profesionalidad de nadie lo expuesto...como bien han dicho por ahí es el problema que tiene lo escrito. Seguro que si contestamos a un proveedor o cliente rápida y compulsibamente en nuestro trabajo el jefe nos llama la atención.

Creo que aplicando sentido común, que todos los tenemos en mayor o menor medida, todo es más fácil.

Saludos!

3. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    El foro no lo lleva ninguna editorial ni empresa, lo montó el señor administrador en su momento y él es el único dueño del foro y el resto somos moderadores que colaboramos aquí por amor al arte. El apoyo económico que recibe es únicamente el de los anunciantes, como cualquier otro medio de comunicación.

4. Perucha

Perucha Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Suscribo totalmente esta intervención del forero Kapo y simplemente añadiré un dato para la reflexión. Este hilo comenzo con una queja del moderador Serpal sobre una intromisión en su vida privada. Intromisión que, dicho sea de paso, yo también considero inaceptable. Pero ha acabado con una crítica por parte de algunos foreros sobre la falta de moderación de dicho moderador tanto en su faceta moderadora, como en su faceta de forero. Crítica que tambien suscribo y que ya le he expresado públicamente en otras intervenciones.
    Si hacer de moderador es difícil, hacerlo sin obtener beneficios, debe ser para cortarse las venas....

5. jOANELIUS

jOANELIUS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    +1.
    Y añado:

- Como todo en este foro, la acción del moderador es libre, por lo tanto se puede o no hacer, con total libertad. Pero si se opta por hacer las funciones de moderador hay que ceñirse a ellas. La libre voluntad de actuar sin ánimo de lucro no supone carta blanca para excederse en las funciones.
    - Moderar, de la RAE: (Del lat. moderāri).

1. tr. Templar, ajustar, arreglar algo, evitando el exceso. Moderar las pasiones, el precio, el calor, la velocidad. U. t. c. prnl.

- Así pues, si opinas, si te excedes o si te comportas de manera no objetiva, no se modera. Y esto es algo que Serpal no hace siempre.
    - Aún así, todo el mundo tiene derecho a equivocarse y a mejorar o aprender, por lo que los demás hemos de actuar con tolerancia.

6. Moragon

Moragon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Despues de leeros me piro a entrenar, que me va a ser mas productivo para mi proxima participacion en la quebrantahuesos.

7. GaRGaMeL_^

GaRGaMeL_^ Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No entiendo la necesidad de abrir este post....en fin...

8. blusub

blusub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    422
    +1

Opino que serpal es un gran forero y me gusta leer sus entradas en el blog sobre crónicas de cicloturistas que alguna vez me gustaría hacer pero creo que en las formas como moderador deja mucho que desear.

9. shas1974

shas1974 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    195
    Todavia estoy esperando a que algunos que hacen esas criticas "constructivas" hacia la labor de Sergio, se ofrezcan para sustituirle como moderador y asi veremos si lo hacen igual o mejor que Sergio.

Las maneras puede que no sea la mas politicamente correcta, pero señores que hay que saber valorar las horas gratis que mete este señor para que esto funcione a mi entender muy bien, que mientras nosotros solo opinamos y despotricamos, él, en su tiempo libre esta "moderando" o como lo querais llamar, por la **** cara, que me imagino que si a el foro le hubieran salido 100 o 200 voluntarios para ser moderador, Sergio hubiera sido el primero en decir, pues de **** madre que entre gente nueva a ver si lo hacen mejor que yo.

Un saludo y a tener un poco mas de paciencia con todos.

Hacer una critica constructiva muchas veces esta bien, pero en este caso se requiere un paso mas al frente cuando lo que veis no os gusta, tomar el relevo y ya opinaremos los demas como lo haceis con la misma intensidad con la que estais criticando a Serpal.

10. Matocrito

Matocrito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    239
    +1

Por eso más que nada preguntaba yo lo de si el foro está moderado por profesionales de una editorial y si forma parte de sus horas laborables, porque si como tú dices se hace por la patilla, ya me dirás tú quien está autorizado a quejarse, "a caballo regalado no le mires el diente"

11. KAPO

KAPO lisiado

Me Gusta recibidos:
    1.668
    Pues no señor.
    Yo soy un usuario de un foro y como tal tengo derecho a opinar sobre el mismo (vamos, digo yo).
    Si hago una crítica, no va incluído el "quitate tu que ya me pongo yo", por que que yo sepa nadie le pone una pistola en el pecho al señor Sergio Palomar para moderar este foro.
    Lo hace voluntariamente (y con su mejor saber hacer, no lo pongo en duda) pero eso no le libra de que sus actuaciones sean criticables o no.

Y eso de que "a caballo regalado..." pues tampoco. Aquí los únicos que regalan caballos somos los que usamos el foro y algunas personas desinteresadas (como serpal) pero este foro es de un señor que tiene mucha publicidad, foros patrocinados y demás, así que con la cantidad de usuarios que somos, te aseguro que "algo" si le queda.

Y repito, el que las cosas se hagan por la patilla no quiere decir que se puedan hacer de cualquier manera o que por eso se esté libre de crítica. Si aceptas hacer un trabajo hazlo bien o no lo hagas, pero el decir "como no me pagan, hago lo que se me pone en la punta del nabo", pues no vale. Y ojo, esto no lo digo por Serpal, si no como reflexión general. A Serpal lo único que le falla es cuando se pone en plan abusón de recreo cuando le han tocado demasiado las pelotas. Y eso, lo haga por amor al arte o por que le pagen una pasta, debería poder criticarse.

12. jOANELIUS

Me Gusta recibidos:
    31
    Entonces, ¿si decido hacer algo de manera altruista me puedo permitir el lujo de hacerlo mal porque no cobro por ello?... Esta afirmación es más que matizable y cuestionable, pero sobretodo poco razonable. Igual de libre es para decir que sí como para decir que no, pero decir que sí supone aceptar unas normas intrínsecas al cargo. Y esto no supone negar que es una labor difícil, ****** y todo lo que quieras, y que llevarla a cabo no supone esfuerzo e implicación personal (que yo se lo reconozco), pero eso no exime de responsabilidad ni supone que los foreros debamos aguantar faltas de respeto (que se dan en ciertos momentos). No obstante, como dije antes, lo que si permite su situación es cierta flexibilidad y tolerancia por parte de los foreros al entender las características de la situación, aunque esto debe ser mutuo y debe suponer un diálogo.

13. shas1974

Me Gusta recibidos:
    195
    De todos modos lo teneis bastante facil, los moderadores de este foro lo llevan de esta manera, y si a la gente no le gusta como funciona, pues internet y la sociedad en general es libre, y si hay algo que no me gusta pues dejo de seguirlo, que yo sepa, Segio no hace lo que le sale de la punta el nabo como tu dices y cuando "aceptó" el "trabajo" podria haber unas normas "intrinsecas" al cargo, lo mismo que cuando te registras hay unas normas que hay que leer atentamente y que mucha gente no lee provocando molestias que pueden derivar en problemas para el moderador y el resto de foreros que si que hacen las cosas bien.

14. calapie

calapie Hago lo que puedo

Me Gusta recibidos:
    24
    A mí lo que no parece pero nada, nada, razonable es que se den nombre y apellidos, pronto darán teléfono y dirección. Y ojo, que estoy de acuerdo con algún comentario que censura la manera de actuar a veces del moderador, pero me parece que ésto se está yendo de madre.
    Propongo al moderado que cierre éste hilo de una vez (sobre todo por su tranquilidad).

15. shas1974

Me Gusta recibidos:
    195
    Tu decides como quieres hacer las cosas, pero no todos los del foro pensamos que Sergio hace las cosas mal o yo por lo menos no lo pienso, es mas pienso que muchas veces tiene demasiada paciencia en segun que situaciones. Y para mi en pleno siglo 21 en el que la mayoria de las personas no se preocupan mas que de su propio bienestar y beneficio, que haya gente con ganas de perder el tiempo para que mucha gente estemos a gusto en este "nuestro foro", pues es bastante loable.

16. saltapeñas

saltapeñas Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Como bien dice Serpal al que no le guste el foro con sus normas es libre de irse a otra parte, no se tienen por que entrometer en la vida de nadie, al mismo tiempo que si un moderador esta tan "quemado" de su labor no tiene ninguna obligación de continuar...salu2

17. jOANELIUS

Me Gusta recibidos:
    31
    1.- No pienso que todo lo que hace Sergio está mal. Solo digo, como algunos otros, que algunas veces actúa de manera poco correcta, educada o deacuerdo a su cargo. Sus comentarios, como los de la mayoría aportan, y otras veces no, como los de la mayoría. Sus actuaciones evitan problemas y crean un ambiente en el que podamos conversar adecuadamente, labor propia de su cargo, dicho sea de paso.
    2.-En pleno siglo XXI, el aceptar un cargo y realizarlo de manera altruista, aquí y en cualquier parte, no te exime de cumplir sus obligaciones ni te permite extralimitarte de tus funciones.
    3.- Y no niego que su función sea loable, solo cuestiono ALGUNAS actuaciones.
    4.- Y repito, también nosotros como foreros debemos asumir nuestra responsabilidad y actura como tal, flexibles y tolerantes.

18. KAPO

KAPO lisiado

Me Gusta recibidos:
    1.668
    ¿Tu sabes leer?
    Por que después de lo que me citas, viene algo así como "Y ojo, esto no lo digo por Serpal, si no como reflexión general."

Ahora que se que no prestas mucha antención a lo que escribimos los demás, trataré de explicarte que no creo que en ningún momento diga que no haya que moderar un foro o que todo lo que hace Serpal esté mal hecho o que no le ocasione molestias o que no le eche tiempo y esfuerzo.

Pero creo que eso no quita que se le pueda criticar, no por moderar o por banear a gente que se salte las normas, si no CUANDO lo hace con falta de la mínima educación y un exceso de recochineo.

Pero bueno, tampoco te creas que espero que me entiendas...

19. Perucha

Perucha Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Que nadie se piense que este foro es "nuestro". Y como bien ha dicho Kapo: "aqui nadie regala nada". Este foro, como otros muchos en internet, tiene un dueño. Su negocio consiste en ofrecer un espacio virtual gratuito de intercambio de ideas bajo una temática específica (El mundo de la bicicleta en este caso). Este espacio es utilizado por unos "clientes" (los foreros) y a esos clientes se les ofrece publicidad dentro del foro. Publicidad que tiene un coste y que constituye el beneficio económico para el dueño del foro.
    Si resulta que uno de sus moderadores tiene un comportamiento criticable y su respuesta es :"esto es lo que hay y si no te gusta te vas". Lo que ocurrirá es que, efectivamente, una serie de gente a la que no nos gusta, nos iremos y el foro perderá actividad, por tanto clientes y, es posible que tambien pierda publicidad y, por tanto, beneficios económicos
    Allá cada cual con la política que quiera aplicar en su empresa.
    Y estoy seguro que, con la cantidad de parados que hay, más de uno se prestaría "voluntario" a moderar el foro a cambio de un pequeño sueldo

20. edu_el11

edu_el11 en proceso de adaptacion

Me Gusta recibidos:
    19
    pues sinceramente, yo soy asiduo de todos los trabajos de serpal en ciclismoafondo, y en todo el campo de prueba, pero esto en mi opinion es pasarse 3 pueblos.

lo que yo he visto es un cruce de opiniones...no se ha faltado a nadie, de lo que yo he visto, recalco esto ultimo, de lo que yo he visto y leido, que ni mucho menos me he leido todo el hilo. pero ultimamente por el foro hay mucha gente que si que se quema porque se opine sobre su material, o sobre algo con lo que no está de acuerdo. cuando se entra en un anuncio y se dice "el precio, un poquillo alto" o "no es el modelo de bici que indicas en el titulo" parece que se te va a hechar encima un ejercito de caballeros del apocalipsis. ahora bien, si se pone un comentario para subir el anuncio diciendo "forero de total confianza, material en perfecto estado, y a un precio estupendo" solo hay palabras de admiracion y agradecimiento.

haciendo una ultima reflexion, creo que todos deberiamos aprender a aceptar las criticas, siempre que sean constructivas, porque solo asi mejoraremos tanto en este mundillo en el que andamos metidos, llamado ciclismo, como en nuestra vida real

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página