Por cual empezar: Olímpico o 1/2 Ironman???

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por scott14, 19 Ene 2011.

1. scott14

scott14 Le Gabacho!...

Me Gusta recibidos:
    1
    Double Olimpico=mentor distancia que un 1/2 IM?
    Es que hay gangas modalidades....

Una pregunta mas, cual sea la modalidad hay follón a la salida del agua supongo... He hablado con un amigo que ha corrido el de San Juan de Luz, y me ha dicho que los primeros X metros de agua no se podía ni mover y recibía golpes por todas partes! Parece divertido pero a la primera supongo que asusta!?

2. Danitri

Danitri Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Normalmente suele haber más golpes en las distancias cortas (sprint, olimpico) por 2 motivos principalmente: 1 nadie quiere perder un puesto en el agua y 2 solo suele haber una salida (aunque hay algunos que hay varias, como algun clasificatorio o pruebas multitudinarias estilo garmin Barcelona etc). En LD suele haber menos golpes ya que la natación es "menos" importante y la gente sale reservando y en pruebas concurridas hay varias salidas.

Para evitar golpes las primeras veces que haces un triatlon lo mejor es colocarte en la parte de atrás (es decir, salir de los últimos). Así "podrás nadar a tu ritmo", no te pasaran por encima etc. Podrás elegir tu sitio y la orientación se ve mejorada al llevar mucha más gente delante de ti. Si tienes que adelantar a algún otro participante tienes sitio para hacerlo.

Suerte y ánimo.

3. Danitri

Danitri Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    D.O: Doble Olímpico
    Half: se les suele llamar a los 1/2 Ironman.
    Las distancias al fin y al cabo similares. El DO (3000m-80km-20km) y el 1/2 IM (1900m-90km-21km). Como ves lo que en uno se quita por un lado se suma en otro....

Esto es así porque el DO es la distancia ITU y el 1/2 (al igual que el IM) están fuera de las distancias ITU (federación internacional).

4. scott14

scott14 Le Gabacho!...

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias Danitri...
    Lo que me alucina es que pueda haber gente nadandote encima!! Que miedo:)
    Pues me quedare tranquilamente atrás ya que mi meta será terminar la prueba que haga.
    Graciasvotra vez.

5. nemo_encuentrame

nemo_encuentrame Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    que pasa vecino!

yo te recomendaría debutar en el Triatlon Cross de 3Cantos, creo que el 14 de mayo. Es un popular cortito, para debutar sin problemas y suele ser el campeonato de Madrid poco después, por lo que puedes ver a gente bastante más experimentada.

Mi hermano y yo hemos debutado allí hace unos años y está bastante bien. Lo organizan los de laetus y se lo curran.

Y si quieres antes tienes la temporada de duatlones que empieza ya

Un saludo

Compartir esta página