Pues yo soy de los que piensa que las 29 no van a durar, esas bicis parecen amorfas y camiones, además que eso solo vale para llanear y subir algo mejor y poco más, y para bajar son kk de la vaca. En mi modesta opinion el futuro es de las 27,5.
Se nos esta olvidando alos que precticamos este deporte lo que significa ,yo creo que da igual 26 ,27,5 o 29 lo importante es disfrutar de los paisajes y descubrir rutas ,yo ultimamente estoi viendo por los caminos que no se sale a disfrutar sino acompetir y quien lleba mejor bici y componetes llebo 15 años cojiendo la bci y ruteando y estoi jarto de escuchar y de leer polemica de pulgadas de ruedas ,de velocidades ,carbono o aluminio,señore seamos cocientes y disfrutemos de la bici
Yo llevo 26 y siempre llevare 26 por mucho que cambie la Industria ,siempre he llevado cuadro de aluminio y siempre lo llevare al no ser que me de una locura y cambie al carbono
tu dejalos que se maten con las 29",las 27,5" y las 36",que asi nosotros disfrutamos de un "economico" mercado de 26"
Vaya polémica artificial y con falsos rumores. Yo cuando miro llantas y sobre todo cubiertas, las 26" son una abrumadora mayoría y las hay en todos los modelos, ¿Van a desaparecer de la noche a la mañana? Me entra la risa. Cada uno que se compre lo que quiera, mi gusto, mi bolsillo y mi sentido común me dicen que siga en 26"
http://esmtb.com/16390/absa-cape-epic-y-el-debate-entre-las-26%E2%80%B3-las-29%E2%80%B3-y-las-275%E2%80%B3-650b/: ......... "Y a la vez ha supuesto el inicio del posible fin definitivo de las 26″ en el campo del bike-maraton" "En la reciente presentación de Scott en Rhone-Alps, la leyenda del mountain bike Thomas Frischknecht explicaba que “creo en las 27.5 y creo que son el futuro. He competido con ellas en mi carrera deportiva, y creo que son una ventaja“. La nueva Genius sólo se ofrecerá en 29″ y en 27.5″ sin opción de 26″. Se rumorea que Schurter volverá a la Absa Cape Epic en 2013 y será interesante ver con que bicicleta lo hace." http://esmtb.com/16404/estadisticas-de-uso-de-bicicletas-en-la-salzkammergut-trophy/ "Respecto al tamaño de las ruedas, el 68% eran de 26″ y el 31% de 29″. En cualquier caso la tendencia es de mayor uso de las 29er respecto a la anterior edición."
Yo me piqué con mi 26 con un compañero que tiene una 29 en una marcha de 60km. Llegamos iguales a meta, y eso que él hace más del doble de km al año que yo. Ambos lo dimos todo, y según Endomondo ambos hicimos nuestro récord en 50km. Por otro lado, he hecho una misma ruta con una y otra y no veo diferencias de tiempo notables. Para mi son marqueting y nada más. Aún así, cada uno que haga lo que quiera con su dinero. Un saludo
Mi opinión es que el mercado se ha estancado, no existe una aleación mejor en relación calidad/precio que el carbono y ya no saben qué sacar. Sin innovaciones, no hay ventas, sino hay ventas ellos caen en picado, ahí tienes el resultado de que salieran al mercado las 29 y las 27,5 y después sacarán las 31 o vete tú a saber.
Eg que, no os dais cuenta. Las 27,5 tendran las ruedas cuadradas, lo que supone una gran revolución. Pa las 27,5 sacarán unos grupos exclusivos con 18 piñones atras y 4 platos delante para que todo el mundo tenga su desarrollo ideal, las horquillas para estas maquinas serán impresionantes, mas mejores que la ****** actual, vamos que levitarán en vez de amortiguar. Pero lo mas increible de todo sera que tendran motor....... A no ****, que eso se invento ya y es la moto. Va a ser que tendras que dar pedales igual que con todas.
me uno a los ke dicen, cuando pete la mia.............alo ke yo añado, la soldare y a seguir corriendo, le he cogido cariño
Yo, seguir dando pedales a mi ghost 29, que me tiene encantado. Seguid pensando que es marketing, y no compraros mas 29 hombre
La pregunta va tirada con un poquito de mala baba... Pues el que tenga una 29, que la disfrute como el que tiene una 26 y además piense en comprarse luego una 27,5. Que más da el tamaño de una rueda? Lo que importa es lo que disfrutamos con ellas. Siempre se ha dicho que las comparaciones son odiosas.
Cuando vuelva a comprar bici, que espero que sea dentro de muuuucho tiempo, si es rigida 29 sin duda, si es doble, 27,5 parece un buen compromiso.