Por curiosidad ¿qué haréis ahora los de 29er?

Tema en 'General' iniciado por Nomada25, 3 Ago 2012.

1. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    Más razón que un santo, por mucho que a algunos les duela leer eso.

Enviado desde mi HTC usando Tapatalk

2. ombrotipo

ombrotipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.371
    Pues gracias por darme la razon, y espero que se me haya entendido.
    Toda esa peña que no tiene ni cualidades fisicas ni tecnicas para hacer mtb en condiciones una bici de 29" les ayudaria mucho. En ir mas seguros bajando tanto rapido como por trialeras, en sufrir menos en esas interminables pistas sube-baja y en afrontar una trialera de subida sin poner pie a tierra. Aunque no se lo crean, esto es asi.

3. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    En esas situaciones que describes no solo ayudaría una 29" (que ni idea, no las he probado), sino también una doble, un recorrido de horquilla de 140 en adelante, una tija telescópica, cubiertas de más de 650gr, una potencia mas corta, un manillar más largo...

Y ahí tienes al 85% (me tiro a la piscina y aumento aun más el porcentaje) con sus rígidas de 100 de recorrido delantero y algunos osados que incluso la llevan de 120.

Pero si tu mismo al final dices que por ese tipo de terrenos solo se meten el 10% de las veces, lógico veo que lleven una bici pensada para ese 90% restante, en vez de al revés...

4. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Prueba a bajar un bordillo de 10cm con el peso a tope en el sillin con ambas rígidas 26 y 29. A la misma velocidad.

Ahora extiende eso a culaquier camino con gravilla, piedras, raices, bordillos, etc. durante kilómetros. Sí, puedes hacer fuerza en las piernas y no 'comerte' las grandes. Pero si las pequeñas duelen menos, mejor para mi culo y mejor para mis piernas. x D Ya digo que yo comparo rígida rígida. Y en mi caso, además, unas X x 2.0 en la trasera. Por eso llego más cómodo. Quizá en las dobles no sea algo tan notable o a tener en cuenta; pero ahí ya no me meto porque no lo he probado.

5. zaldum

zaldum Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Siempre que sale la comparacion 26/29 se empieza a teorizar que si el campeon de noseque gano con tal bici, que si la inercia.. etc, pero para los que solo salimos al campo a disfrutar de una bici de montaña, la clave es probarla! Y para salir al campo a disfrutar por todo tipo de sitios, en mi experiencia la rueda grande es una gozada, la bici es super estable en bajadas dando muchisima seguridad, se lanza en el llano, es comoda y en version rigida con geometria adecuada (no muy larga entre ejes) es igual de ratonera o mas que bicis dobles de 26".

En mi talla he llevado dobles de 26" de distintos recorridos con distancia entre ejes de varios cms mayor que la rigida de 29 y costaba mas girarlas en curvas cerradas.
    Dobles de 29" no he probado y si se van de largas (q mirando geometrias para mi gusto algunas son demasiado largas) supongo que si se notara esa sensacion de "furgoneta" que comentaba el compañero.

Pero creo q las cosas hay que probarlas para opinar, y en mi caso para salir a hacer rutas y disfrutar del campo, la rueda grande la veo una gozada, gane quien gane el campeonato del mundo.

6. ombrotipo

ombrotipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.371
    Hombre Vincent, no se, yo tengo una Intense 6.6 con Van36, reverb, supertacky y ardent lust... y no va igual q mi rigida-rigida de 29" en trialeras de subida yesas interminables pistas sube-baja. Yo, sinceramente y gracias a la experiencia que tengo, creo que las bicis de 29" rigidas d 11,5 kg d peso con 120 de recorrido delantero maximo es lo ideal para el ciclista d nivel medio.
    Y odecia que no se mete la peña por sendero ni el 10% de las veces, pq el sendero esta muy caro de ver y si lo hay esta muy cerrao con zarzas y te puedes caer y hacer pupa y eso. Y resulta q dicen que las 29" no sirven para sendero (sirven pero no son ideales) y van por pista.

7. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    Si no digo que sean o vayan igual... simplemente como decías que una 29" les ayudaría a suplir ciertas carencias, puse un listado de cosas que también ayudan a suplir físico/técnica y que no te obligan a cambiar bici entera. Está claro que el que se la ha comprado y comprueba que circula más a gusto, pues estará encantado.

Yo de lo único que estoy seguro en este tema (y los 300 hilos semanales sobre lo mismo lo corroboran) es que tanta novedad lo unico que hace es volver loco al personal; porque me acuerdo de más de un post de orgullosos defensores de sus recientes 29" argumentándole a muchos que principalmente tenían envidia por el hecho de que unos se acababan de gastar una fortuna en una 26 y ya no podían comprarse la 29. Imagino entonces que ahora estaremos a pocas semanas/meses de volver a vivir lo mismo entre los recientes poseedores de una 27,5 y quienes se han comprado una 29.

Y lo más gracioso de todo... ¿alguien puede jurar y asegurar que no saldrá un nuevo diámetro en un plazo de 2 o 3 años? Yo desde luego no me jugaria ni unos puños de espuma del chino.

Disfrutemos cada uno de lo que tenemos y dejemos al prójimo que baje como y con lo que quiera!

8. Lumaraf

Lumaraf Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Yo la conclusion que saco de mi 29, es que me ayuda, y mucho. Hago muchos kms. en mis salidas, con terrenos de todo tipo, subidas rotas y duras, bajadas rapidas, técnicas, pisteo, etc.
    Pues bien, despues de haber tenido 26 rigida total, 26 semirigida, 26 doble, y ahora mi 29, tengo que decir, que con esta ultima, paso mejor por el 95 por ciento de los sitios, y el otro 5 por ciento, no lo meto porque no estoy seguro del todo.
    no noto empeoramiento al subir, subo por los mismo sitios, mantengo mejor los cruceros, bajo mucho mejor, los sitios que antes me daban vertigo, y me bajaba, ahora los paso y digo ¿ era para tanto?, los arenales......... son menos arenales, desde que la tengo, no me quedo clavado en ningun banco de arena, y tengo arena por aqui para jartarse, en fin, me la compré sin probar, pero viendo que en los maratones se estaban imponiendo.
    Que hubiese seguido disfrutando con mi 26 ??, pues si, pero estoy muy contento con mi compra. Es como si me hubiesen metido del tiron en las piernas y cabeza varios años de entreno a la vez. Voy mucho mejor.
    Lo que que no entiendo es por que algunos creen que las 29 son mejor para gente grande. Por ejemplo, mi ghost. HTX 29 es mas corta y agresiva que mi Conor WRC 26. Las dos en talla Mediana.
    Sigo diciendo que los que no las quereis, no sigais intentando convencernos de que nos han comido el coco con el marqueting, que ya somos mayorcitos y la mayoría sabemos pensar por nosotros mismos.

9. PpedroO

PpedroO Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Toma ya y las 29 pueden ser incluso más ratoneras! Y seguro que lo razonarán y tendrán razón. Madre del amor hermoso!

Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2

10. mukenkomimosa

mukenkomimosa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    si señor...yo tambien lo vi.lo has clavao,asi es,se piensan que somos tontos enseñandonos esa tonteria.ya me gustaria a mi estar hay y ver esa misma prueba y experimentarla con las 2 bicis.Que noooooo meeeee creooooo nadaaaaa de ese videoooo,es exagerao.

11. Nomada25

Nomada25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    625
    Lo del vídeo comparando las 26 con las 29 es para ponerse a mear y no echar gota. Este vídeo demuestra que tratan de engañar, más claro imposible, podrían habérselo currado un poco y hacerlo más real para que cuele un poco porque de esa forma consiguen el efecto contrario.

https://www.youtube.com/watch?v=hWl6BsMbnjo&feature=youtube_gdata_player

Como gane Schurter las olimpiadas con la scale 27,5 las 29 pasarán también a la historia y harán la misma comparación ridícula del vídeo entre las 27,5 y las 29, eso es lo que da pena de este negocio que se traen entre manos las grandes marcas, toda la vida con las 26 y ahora resulta que no valen ni para subir a molinillo.

Última edición: 6 Ago 2012
  12. serinibike

serinibike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    354
    Jo,macho.....me has descripto a mi y al 75% de este foro,por favor cuando montes una escuela de ciclismo apuntame,tambien quiero un poster tuyo firmado y ya que estamos dime como hago para pedalear y guardar equilibrio a la vez que hace 15 años que lo intento y no lo consigo y por ultimo¿donde puedo comprar un kilo de ego?

13. bikeroigres

bikeroigres Soy Biker, sin más.

Me Gusta recibidos:
    80

Vaya ****** de video en plan Tele Tienda , ¿A quien quieren engañar?. Y no lo exageran más porque no pueden.... que si no....

14. Schumann

Schumann Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas. Pues yo creo q todos tienen su parte de razón. Lógicamente a las marcas lo q les interesa es vender, y si un fabricante saca modelos de 29, los demás harán lo mismo para no perder cuota de mercado. Lo mismo pasa con las 27,5.

Yo soy de los q piensa q cada tamaño es adecuado para una u otra modalidad, pero ademas es muy importante el factor altura del ciclista. Yo mido 174, y cnd probé una 29 me dio la sensación d q iba con un camión!!!...sin embargo, un amiguete lleva un 29 con 1.85 m de altura y le queda como un guante y va comodisimo!!!

15. nikobradac

nikobradac Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    No hepodido probar más que 10 minutos una 29er como para opinar pero por lo que leo aquí creo que hay mucho radicalismo, muchos en lugar de defender la suya (porque seguramente una porcentaje muy alto sólo tenemos una bici) lo que hace es atacar a la otra y eso lo encuentro absurdo. Lo importante como dicen otros foreros es disfrutar, eso es lo que hago con mmr magic de 2000 con v-brake, disfrutar tanto como puedo con ella y el día que pete pues me plantearé comprar otra

A este paso las salidas van a ser en plan exclusiva: Salida rigidas 26, dobles 26, rigidas 29, dobles 29. Y si nos vemos en el monte ni nos saludemos si no eres de mi palo .....

Allá por 1992 (mi primera BTT) existían las btt rigida doble, suspensión delantera y las de descenso. Poco más, hoy hay n modalidades, y ahí es donde empiezan a vendernos las burras .... independientemente del tamaño de la rueda

16. albergc

albergc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    483
    XD lo del video es de coña? Que va con el ancla? Por dios vaya movimiento mas antinatural! Que pongan a alguien imparcial a hacer esas "pruebas" testadas de la S rasgada! Si esque se ve claramanete por poner algo, con la 29 va mas rapido en pedaleo y la 26 no, en llano!!!!sin raices casi. No niego la efectividad de lo que pueda dar una rueda en 29 porque por donde pasa un 4x4 no pasa un utilitario, peeeeeero tampoco ***** xD.

17. julio redondo garcia

julio redondo garcia Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    lo raro es que no hagan lo mismo con las bicis de carretera.Yo soy de 26" pero no descarto algun dia pasar a 27-28 o 29,total andare lo mismo,bajare igual y subire como siempre jejeje

18. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Como sea así, la/s marca/s que hayan apostado por las 27,5 van hacer su agosto en 2013. Porque la mayoría de las grandes apostaron por las 29".

¿sabeis de algún sitio donde se puedan ver participantes y modelos de bici de las pruebas XC de estos JJOO?
    Estaría bien poder echarles un vistazo.

=========

El problema es que en carretera parecen ser mucho más reacios a permitir otros tamaños de rueda en competiciones. No hay más que ver reglamentos. Pero seguro que más de uno probaría si tuviera la oportunidad.

Sobre lo del cambio, si no tienes 'juegos de ruedas especiales' que quieras mantener, no descartes la posibilidad de pasarte a otro tamaño.

Entiendo que el que se halla gastado 900€ en unas ruedas o un cuadro que quiera mantener de por vida vea "superarriesgado" cambiarse, pero el que no está 'atado a nada'... Ni que estuvieran ofreciendo veneno (por muy compañías sacacuartos que sean). x D

Última edición: 6 Ago 2012
  19. icemann

icemann Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    166
  20. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    ¿Cuantos de los que critican las 29 o 27,5 las han probado realmente?. Yo no he tenido el placer. Mi bici es de 26, y tal y como estan las cosas me tiene que durar muchos años, pero cuando muera (mi bici), antes de decidirme por una u otra opcion, intentare probarlas todas, y despues ya decidire/opinare.
    Bendita variedad.

Compartir esta página