por curiosidad...

Tema en 'General' iniciado por fp92e1, 30 Sep 2012.

1. javichu220

javichu220 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    Chorboktm mi comentario era eso, a lo mejor lo he puesto demasiado general pero me refería a las horquillas. Las que están anodizadas (color dorado mate más o menos oscuro o incluso negras como dt siwss) son barras de aluminio y las que van cromadas son de acero.

2. harko

harko Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Las cromadas son de acero y las anodizadas de aluminio. Las de aluminio pesan menos. Solo se suele anodizar el aluminio y el titanio. Se suele usar acero en hoquillas de gama mas baja o cuando se quiere una horquilla muy robusta. El acero no se anodiza.

Enviado desde mi AN10BG2 usando Tapatalk 2

3. lordrider

lordrider Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    menudo "lure" que esta haciendo otra vez,lo peor es que la gente pica ............tomo asiento y pillo unas palomitas el primero acabo con 17 paginas de gente discutiendo entre ellos por materiales ,pesos,colores y la madre que pario a las horquillas doradas,beige o arcoiris.

XDDD otro que apunta maneras

4. Tipotane

Tipotane Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
  5. coco49

coco49 Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Lo iva a escrivir yo pero ya lo has hecho tu.Es que nadie a caido que una es beige y la otra plata?

6. javichu220

javichu220 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    Pues yo no se que es más triste si volver a contestar, o seguir sin enterarse que el cambio de color es debido a que unas están cromadas (por ser de acero) y otras anodizadas (por ser de aluminio). Pero para algunos en vez de llevar 1kg menos de horquilla seguirán pensado que es simplemente que las han "pintado" de otro color.

7. Chorboktm

Chorboktm Enduro con o sin motor

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues tiene toda la logica del mundo. Como dije antes, no tenia ni idea de que se fabricaran de los dos tipos. Y este es un metodo cojonudo para diferenciarlas.

Gracias. Siempre viene bien aprender cosas nuevas

8. Chango

Chango comprando ruedines

Me Gusta recibidos:
    560
    pero no todas estan cromadas o anonizadas asi sin mas
    cad marca de la su toque con lo que ellos creen que fricciona mejor y es mas robusto a los roces
    ahora llama la atencion el dorado rojizo del kashima de fox,
    pero esos anonizados que no se si realmente es anonizado o recububrimiento de diferentes materiales que al igual que en acero se hace de cromo (como ya se ha dicho, el cromado) tambien se pude niquelar por ejemplo (con niquel) y esto de la otro color porpio de este metal
    recuerdo una marzochi que venia recubierta de magnesio lo que le daba un color como ahumado

lo que pasa que los colores sin foto son dificiles describir todos son dorados o palteados de diferentes tonos

tampoco se si al creador del post le sigue interesando el tema pero vamos segun se ha tomado a coña el tema de primeras no me extraña que no volviera a pasar por aqui
    a veces en un gran pecado en este foro ser un novato o no saber segun que cosas, ademas cuando alguien no se expresa correctamente ya se caga la perra
    yo personalmente no se si esto lo hace por que no lo sabe expresar mejor o porque nos toma el pelo, cuando creo que es lo segundo paso y me voy a ptro post
    cuando es lo 1º trato de ayudar si puedo,
    pero desde luego reirse de la ignorancia de la gente........

eso si que cada uno haga lo que crea conveniente que ya somos todos grandes

9. Whitsnak

Whitsnak Canyonero acérrimo.

Me Gusta recibidos:
    28
    Strava:

Compartir esta página