Por donde meterle mano a mi flaca

Tema en 'Material' iniciado por aruizm0, 21 Ene 2013.

1. triplericky

triplericky Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Yo pienso como Kalamazooberja. Cambiando las cubiertas por unas de 23, tipo ultremo, conti gp4000, victoria corsa, prorace3, ya le vas a dar un pellizco en la báscula y sobretodo lo vas a notar rodando.

2. torozos

torozos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    +1 una verdad bien grande.

3. rafi34

rafi34 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Habéis sopesado la posibilidad de que no disponga de 3000 pavos?
    No somos muchos los que podemos soltar ésa cantidad a tocateja y tal vez, haciendo un esfuerzo, podemos ir mejorando por partes.
    Yo empecé con un hierro de 700€ y 11kg y con una inversión de unos 1500, en varias compras, se me ha quedado una bici apañadita de 7,3kg.

4. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.451
    Es que no habéis pillado la ironía...
    El tema, esta en que la cosa se va por las ramas. Estamos hablando de mejorar una bici de gama baja. Primero dicen que si mejorar ruedas, luego que si cambiar el grupo por un 105... y la mas gorda... cambiar el cuadro.

Lo de las ruedas pues pase... pero es que en una bici de gama baja si te pones a cambiar el grupo o el cuadro, lo mejor es cambiar de bici. Lo de decir una de 3000 euros es ya por terminar. ¿lo pilllas ahora?...

Es que me parece absurdo hacer reformas de mucha importancia en esa bici. Si hay que invertir una cantidad un poco alta, lo mejor es venderla y comprar otra. A eso me refiero.
    Una cosa es gastar 200-300 euros en unas ruedas, y otra es todo lo demás; que lo considero absurdo.

5. rafi34

rafi34 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Entiendo que sería absurdo acometerlas a la vez, cambiar todo éso de golpe sería una chorrada, obviamente es mejor que te compres otra.
    Pero hacer todo éso poco a poco, no me parece tan descabellado, de hecho es lo que suelo hacer.
    En parte por la pasta y en parte por hacer un montaje personal 100%.
    No es que no entienda tu argumento y tu ironía, es solo que intento ver todas las opciones.
    Un saludo

6. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.451
    Yo eso de las reformas "poco a poco", jamas lo entenderé.
    Da lo mismo tirar el dinero de golpe, que poco a poco. Cuando uno se compra una bici, lo que no veo normal es que a los pocos meses quiera hacerle reformas de importancia. Y como he explicado antes, las reformas de importancia son antieconómicas.
    Esa bici, por lo que se intuye, no es que tenga mucho tiempo. Si ahora se esta pensando en hacer este tipo de reformas, es porque claramente ha sido una cagada el comprarla. Si uno se compra una bici, lo normal es que se compre lo que cree que necesita en ese momento, y si es una bici de gama baja; lo mejor para mejorarla sin duda es cambiarla. Y si no se puede, pues se pone uno a ahorrar el dinero que haga falta en el tiempo que sea necesario. Todo lo demás es hacer el canelo.
    Una cosa es tener una bici con un buen cuadro, y un grupo decente, y querer mejorar ruedas. O tener un grupo bueno con unas ruedas buenas, y querer pasar de aluminio a carbono. Pero... si en una bici cambias de rueda, de grupo, y de cuadro... ¡has cambiado de bici!...

7. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.451
    Pues ya nos contarás que has hecho exactamente, porque ya me dirás como haces para rebajar una bici de 11kg hasta los 7,3kg. A mi me da que has cambiado de bici, y no te has dado cuenta. Rebajar 4Kg en una bici, a mi que me lo expliquen, pero lo veo imposible, pues me parece a mi que lo que te queda de tu antigua bici debe de ser la bolsa del sillín o el bote de herramientas.
    Si has cambiado de grupo, de cuadro y de ruedas, ya has cambiado de bici. Es a lo que me refiero.

8. aruizm0

aruizm0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    124
    Me podrias decir que componentes has cambiado con esos 1500€?? cuales te han restado mas peso?

9. triplericky

triplericky Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Yo creo que estamos liando al compañero. Esta claro que pikolo tiene gran parte de razón. Pero lo que ha pedido el compañero es opiniones para comprarse algo que mejore su flaca. El dice al inicio que lleba un año en carretera, quizás cuando compró la flaca no tenía mayor presupuesto o solo quiso pagar poco para probar y así, si no le convencía, pues poca inversión podría perder. Muchos hemos empezado así. Como dije antes cambiando las cubiertas que lleba de serie por unas de 23 buenas ya le va a quitar sobre los 200 gr. además en un sitio donde mejor se aprecia, en las ruedas ya que va a tener mejor calidad de rodadura. En cuanto a gastar 500-1000 pavos en ruedas nuevas, 300 en bielas... Pues la verdad ahí estoy con Pikolo, si sumas lo que vale un grupo bueno y unas ruedas buenas, verás que hay bicicletas punteras por el mismo dinero, como ejemplo en el decathlon hay una montada en sram red y con ruedas r-sys, que si comprases los componentes a parte te saldrían más caros que la bicicleta entera.

10. aruizm0

Me Gusta recibidos:
    124
    Pues tiene mucho sentido y no es dificil de explicar, haya va mi explicación!

En esto del ciclismo, por lo menos en el amateur, lo de tener una bici 3000€ o una de 1000€ yo creo q no marca ninguna diferencia. En los pro que van a limite, toda décima cuenta, pero por ejemplo si me comparo contigo (suponiendo que no seas pro), y poniendo el caso de que tu seas un 5% más rápido que yo en mismas condiciones, aunque yo lleve una bici de 3000€ y tu una de 1000€, me vas a seguir ganando. Con esto pienso que todo esto son caprichos que nos damos, y porque es nuestra afición, lo que nos gusta, y en lo que más disfrutamos gastando el dinero.
    Con esto te quiero decir que si me compro del tiron una bici de 2000€, me dare una alegria grande de golpe, pero si lo hago poco a poco y pieza a pieza, pues son pequeñas ilusiones que me voy dando, ademas del disfrute de ir montandomelo yo, y aprendiendo mecanica.

No se si me he explicado.

Un saludo

11. aruizm0

Me Gusta recibidos:
    124
    Efectivamente, no me quise gastar mmucho, porque nunca habia hecho carretera, y no sabia si me iba a enganchar, o la iba a hacer 500 kms y dejarla en el trastero. Ahora veo que me gusta, y encima me he comprado caballete y herramientas...

12. aruizm0

Me Gusta recibidos:
    124
    que os parece esto pack de capricho??:

http://www.rczbikeshop.com/espagnol...w-o-bb-10sp-172-5mm-silver-ifc5703dx090s.html

y unas gomas buenas?? ahora las que llevo son 700x23 , pero son muy malas, me podeis recomendar unas en esta misma tienda?? las conti gp 4000 no las tienen:

http://www.rczbikeshop.com/espagnol/carretera/wheels-and-tyres/tyres.html

Que opináis de cambiar a dos platos? que necesitaría, desviador y pulsador nuevo? o con el pulsador valdría?
    La ventaja de los dos platos es solo por el peso, no?

Última edición: 22 Ene 2013
  13. rafi34

rafi34 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo no he dicho que fuera la misma bici, obviamente no queda nada de la original.
    Para mí era la única forma de tener una bici de ése nivel puesto que mi economía no permite ésos gastos. He tardado dos años desde que compré el hierro hasta hoy.
    Igual es más razonable comprar la bici entera, éso no lo discuto, pero si no tienes la pasta que haces??
    No te queda otra que ir poco a poco, ésa es la cuestión.
    Además, ahora tengo una bici única y totalmente a mi gusto.

14. rafi34

rafi34 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Cuadro chino réplica cervelo
    Llantas scirocco
    Cubiertas ultremo
    Cámaras schwalbe light
    Grupo centaur
    Manillar y potencia Ritchey
    Lo que más se notó, cuadro, ruedas y eliminar el eje de cuadradillo por cazoletas.

15. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.451
    En lo que me estas diciendo tienes razón en mucho. Lo de una bici de 3000 o de 1000 para si alguien anda mejor o mas que otro, da igual.
    En lo de las reformas poco a poco, pues también pero con límites. Toda bici con una pequeña reforma se puede mejorar; pero hay cosas que no merecen la pena, y en tu bici salvo unas ruedas o poco mas, o mas rentable es cambiarla.
    No es lógico que hoy compres unas ruedas, mas adelante un grupo, y después un cuadro. Eso es cambiar de bici a plazos.
    Lo mejor es que ahorres, vendas lo que tienes, y te compres algo a tu gusto.
    Pero cada cual hace lo que quiere.

16. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.451
    Lo que suponía.
    Pues si no tienes pasta, pues haces lo que hacemos todos: ahorrar poco a poco. No hay otra.

Al final has cambiado de bici a plazos como he dicho ya antes. Pues perfecto.

17. aruizm0

Me Gusta recibidos:
    124
    No sabrás si mis bielas tienen eje de cuadradillo??

18. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.451
    Si cambias cosa por cosa, yo creo que al final te gastas mas dinero que si vendes lo que tienes, y te compras una bici nueva a tu gusto.
    Pero como siempre digo, cada cual es libre de hacer y gastar su dinero como le venga en gana.

19. rafi34

rafi34 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Apostaría a que sí, pero si me pones una foto de detalle te lo confirmo 100%.

20. aruizm0

Me Gusta recibidos:
    124

Compartir esta página