Porque el eje de cuadradillo que lleba tu bici será seguramente un RPM, que pesa más de 300 gr. Y en las bielas shimano el eje Hollowtech pesa sobre 90 gr. Además las que pones de shimano son de tres platos, si fuese de dos pesaría conjunto biela-eje sobre 900 gr. en cambio el FSA pesa sobre el Kg.
pero si cambia a shimano 105 parece que no voy a ganar ni 100grs, o eso me ha parecido. No se si he hecho mal algún número
Las que llevas ahora compensan el sobrepeso del eje con un conjunto de platos-bielas más ligero. Por eso el cambio por ese 105 triple plato a penas compensa, no son muy ligeros que digamos. Para tener una rebaja significativa, deberías montar doble plato compact y si es en carbono pues ya es la leche. Yo cambié mirage con cuadradillo por centaur compact con cazoletas y casi medio kilo, además de un mejor funcionamiento.
bueno no solo ganaras 100 gr. , también ganarás en rigidez al ponerte de pie. Pero vamos sigo diciendo que lo mejor que puedes cambiar son las cubiertas. Por 70-80 leuros tienes dos cubiertas buenas y con dos cámaras ligeras.
Lo malo que para poner uno de dos platos, tendria que cambiar los mandos de cambio y desviador delantero...
Pues olvidate del pedalier y centrate en las ruedas. Cubiertas y cámaras ligeras, como ya te han recomendado aquí y si te llega también las llantas y verás que cambio ;-)
os pongo mi compra definitiva: LAs campagnolo zonda para cuando haya amortizado un poco mas las que tengo
Las cámaras supersonic son muy ligeras pero dicen que a un pequeño pellizco al montarlas, se han pinchado. Suerte.
jop, pues entre que en la flaca no he pinchado nunca y en la mtb llevo tubeless y no he pinchado en los 7000 kms que tiene, la verdad que ya ni me acurdo de poner una camara. Espero no cagarla.
Como no las montes con cuidadito, te las cargas. Y a 10 pavos que cuestan cada una... pues ya sabes.... cuidadín... Yo por ese motivo no me planteo el comprarlas. Tienen que ser bastante delicadas.
sabíes de algun sitio que vendan las campagnolo zonda de una en una?? es por ir tuneando poco a poco, asi el gasto duele menos
Me parece que no se venden sueltas, consulta alguna de éstas paginas: -Kitres -Bike 24 -Bike discount -Fabregues -Bike Components -Hipano Racing Si ahí no lo encuentras prueba en segunda mano.
Yo creo que es mejor que no te obsesiones con cambiar. Disfruta y exprime lo que tienes mientras juntas pasta. También si quieres unas ruedas puedes mirar en el foro, muchas veces hay ruedas por la mitad de lo que te pueden costar y además se beneficia tanto el forero que vende como el que compra. Un saludo.
No sé donde has hecho la compra, pero para la próxima mira en Bike discount, solo en las cubiertas te hubieses ahorrado 8 y los gastos de envío son 5'95. Y respecto a las cámaras, no te recomiendo las supersonic y si las light a secas. Pesan un pelín más, que simpre es mejor de cara a los pinchazo, y las tienes por unos 6. Ahh y con válvula más corta, que no necesitas 60mm por las ruedas que llevas. ****, espero no haberte amargado la compra ;-) disfruta de tus nuevas cubiertas.