ok, me lo apunto para la proxíma. Muchas gracias! es en probikeshop la compra. Es la primera vez que compro ahi. Un saludo
Hola, Ya me llego el paquete y me he puesto manos a la obra. La primera rueda, la delantera, todo bien, he puesto la cubierta y la camara, sin mayores problemas. Con la segunda rueda la he cagado, estaba terminando de poner la cubierta, y para el ultimo tramo no tenia fuerza con la mano, y me he ayudado con el desmontable y la pegado un pellizco. Resultado cámara de 10€ (peso verificado 55grs)a la basura. Luego he ido a poner una de las cubiertas que acababa de quitar (peso verificado 140grs) y tambien la he pinchado, ay! q manazas. Luego he puesto la otra de las recien quitadas y esta ya ok. Total, he cambiado las dos cubiertas viejas y solo una camara, por una superligera (es como papel de fumar, en la caja ocupa la mitad que las normales): Peso antes de la operación: Peso después de la operación (si no me hubiera cargado la camara serían 85 grs menos): Ahora me ha picado el gusanillo, y quiero bajarla de 9 kgs, ya se que no lo voy a notar a penas en rendimiento, pero bueno en gran parte es un tema de hobby. Se que lo mejor seria irme a por las Zonda, pero eso lo dejare para la extra de verano, Que me recomendáis?? bielas? sillin? tija sillin? Un saludo y gracias por los buenos consejos ya recibidos ;-)
Tronko no te obsesiones con comprar y comprar, disfruta de tu flaca. Solamente con las cubiertas ya le has quitao casi 300 gr y a bajo coste. Ahora bien, piensa en lo que te dijo Pikolo, si cambias ruedas, grupo.... al final te has dejado mil lereles en una flaca que cuando quieras vender te daran una miseria. Y piensa que eso nos ha pasado a todos, cuando compramos algo al tiempo queremos otra cosa superior. Disfrutala y si te gusta el rollo carretero pues como te han dicho, junta pasta y compra algo mejor. Un saludo.
Tu terminas al final con una cannondale tope de gama de 600 y pico gramos el cuadros y componentes ax jaja, gastarse 10€ en la camara para luego pincharla entrenando no lo veo yo muy buen negocio jajaja, en serio ahora todo lo que puedas asta comprarte una buena maquina y esa aprovechala asta que ahorres
Has metido un poco de aire en las cámaras al montarlas? No gastes más dinero por ahora, los gramos en ciclismo se pagan muy caros y esos 775 que quieres quitar son varios cientos de euros. Ahorra y monta las zonda en verano, así también te das más tiempo para pensartelo Un saludo.
Hola, he encontrado una alternativa a las zonda bastante más económica y más ligera aun!! Alguien me puede decir donde esta el truco? o no hay truco? http://www.rczbikeshop.com/espagnol/rcz-012-wheelset-race-sl-700-campagnolo-black.html
Pues el truco de momento, es que esas ruedas son para eje campagnolo, por lo que no te valen. De todas maneras, es lo de siempre, y es que comparar una marca como campagnolo que ya esta mas que contrastada sus resultados con esas que sabe dios como saldrán... pues ya me diras. Y mira por donde... ya te dije que las cámaras que habías comprado eran delicadas... ¿realmente merece la pena gastarse el dinero para eso?...
Efectivamente, se refiere al núcleo para el cassette. Tendrías que ver si las hacen para shimano porque estás no te valen. El truco es que no son campagnolo, simple y llanamente. Busca si hay alguna referencia sobre ellas, yo personalmente no las conozco.
La verdad que por el precio que tienen podría aprovechar la jugada para comprar unos piñones campagnolo más ligeros que los que tengo, y aun asi me saldría mas barato que las zonda. Ademas con esto aligeraría mas aun... Le voy a hacer unos meses más a las ruedas que tengo, pero ya me da vueltas en la cabeza este cambio
Si tienes la transmision SHIMANO, no puedes poner una rueda con eje y cassete campagnolo. Si esa rueda no se fabrica en eje shimano, olvídate de ella. Pero aparte de todo... me sigues sorprendiendo. ¿No has pensado que si vendes tu bici y te compras otra, te va a salir mas barato que todo en lo que estas planificando?. Una bici en aluminio montada totalmente en 105, te vale nueva sobre 1000 euros. Si le pones unas ruedas decentes, siempre que tu tendero se quede con las que vienen de serie, la cosa te sube a 1200. Si esto mismo lo quieres con un cuadro de carbono de los mas económicos, te vas a unos 1700-1800 euros. A lo que voy, es que si tu vendes la bici que tienes entre 300 y 400 euros ( Y si sacas mas, pues mejor para tí ), poniendo 800 o 900 euros a mayores tienes la bici nueva mejor de lo que puedas poner la tuya. Mientras que si ahora te compras unas ruedas de 300 euros, y mas adelante decides cambiar el grupo por un 105, que seran sobre 500 euros, te has gastado entonces 800 euros, y lo tienes que montar con el resto de componentes que ya son "viejos". Lo que te he dicho; que si quieres poner unas ruedas, lo veo bien porque es la única mejora decente que se le puede hacer a una bici como la tuya. Si te vas a obsesionar con quitarle peso a tu bici, te gastaras mucha pasta, y al final tendrás un cuadro pesado, con buenos componentes. Creo que en lo que se quita de verdad peso a una bici, es en ruedas. Cambiar lo demás es un sacacuartos.
Totalmente de acuerdo jejejeje Que me corrijan si me equivoco, pero juraría que puedes llevar un cassette campy y resto shimano sin problemas. Me da que los grupos son más compatibles de lo que la mayoría pensamos.
Buenas, amigo ciclista, yo soy de la opinión de que es mejor gastar, por ejemplo, 2000 pavos y comprar algo bueno, nuevo o de segunda mano, directamente. Pero en fín, a mi me pasó lo que a tí (recien llegado del mtb y ni idea de si me gustaría, pero picandome mucho el gusanillo) y en vez de vender mi giant defy 4 2013 (700 eu), pues la upgrade. Antes estas fueron las mejoras, 1. Cubiertas: las giant 700x25 que traía por unas fortezza 700x23 2. ruedas: las que traía hasta chirriaban los radios, las cambie por unas bontrager race tlr 2013 de 1,700 kg aprox. (la mejora más notoria, sin duda) 3. tija: la que venía era practicamente un arma de ataque (una barra que pesaba un huevo). Compre una richey de alu. 4. sillin. Casi deshuevao iba con el de serie. Compré un selle san marco aspide. 5. Cambio, manetas, piñones, desviador... Venía en un grupo shimano 2300 8v (el cambio saltaba de piñon en los baches). Un forero se compró hace poco una giant 2013 nueva, y como tenía guardado un sram red le quito el ultegra 10v que venia en la giant y me lo vendió (piñones, cadena, cambio, manetas y frenos) precio inicial de la bici: 700 eu. precio final de la bici: 1.500 eu. Faltaría comprarle unas bielas buenas (lleva unas fsa tempo) El caso es que la bici va bastante decente, pero creo que me he equivocado. Por esos 1500 eu hay verdaderas máquinas en segunda mano. Aún así, pues es un coste pequeño si se decide cambiar por un buen trasto. Imagen del ahora:
Me he estado leyendo el post, y estoy totalmente de acuerdo con pikolo. Aunque en algunos mensajes parezca un poco "chulico", tiene razón en lo que te dice. Creo que lo mejor que puedes hacer son dos cosas: 1- No gastarte más pasta en la bici, usarla hasta reventarla y luego dejarla para ir a comprar el pan 2- No gastarte más pasta en la bici, ponerla en venta, y cuando la vendas comprarte una nueva, o de segunda mano. Como ves, ambas opciones coinciden en NO GASTARTE MÁS PASTA EN LA BICI. Yo tengo también una BH de aluminio, la uso para triatlón, y al principio estaba rayado en "que si le cambio las ruedas", "que si busco un cuadro chino", "que si tales bielas"... y al final te pones a hacer números y te gastas más de mil pavos y tienes una bici vieja, con componentes nuevos, o una bici china por el precio de una "menos china". Mi humilde opinión.. creo que con lo que tienes puedes tirar pa alante.. Claro está que lo que hagas, es decisión tuya... Saludos
¿A que viene lo de "chulico"?... Creo que no le he faltado al respeto a nadie, por decir lo que pienso.
Claro que no.. Solo es un decir, a veces por aquí lo que escribes parece que lo dices en un tono y en realidad lo estás pensando en otro completamente diferente. Sobre todo cuando no estas de acuerdo con alguien. Pero vamos, no era mi intención ofender. De hecho, estoy contigo en los planteamientos que haces.